Necesito consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Atenea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito consejo

Mensaje por Atenea »

He leido mucho este foro y se que dais buenos consejos sobre diferentes deportes de contacto y artes marciales pero yo no practico ninguno de ellos ni creo que por el momento pueda hacerlo y me gustaria que me dierais algunos consejos sobre las zonas en las q debo q golpear y como debo hacerlo para defenderme de alguna agresion.. se que no voy a dejarlo KO pero por lo menos q despues del golpe me de tiempo a correr... Muchas gracias a los que contesteis.[/b]
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

foro

Mensaje por josep-bcn »

No es este el foro adecuado. Muevo el tema al foro de artes marciales.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hola, creo que esto te puede ayudar, aunque lo que realmente creo es que si quieres aprender a defenderte debes elegir el metodo lento, duro y dificil de apuntarte a aamm, mas que nada porque tambien para aprender a conducir es necesario ir a la autoescuela.

de todos modos, como te he dicho espero que saques algo en claro de aqui

viewtopic.php?t=16298

saludetess!!!!
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alok »

Hola Atenea, lo q pides es algo complicado puesto q sin entrenar la verdad es DIFICIL poder ejecutar cualquier técnica y q te salga bien.

Pero bueno, vamos a intentarlo. Por lo q dices, en caso de agresión quieres poder repeler la agresion y quitarte de en medio. (Sinceramente, muy buena opción siempre q puedas), pues una buena patada en los genitales y si quieres te puedes ir andando q ya no te pilla. Otra opcion es un picote en los ojos o en el cuello (nuez) o con la palma en la nariz y hacia arriba.

Son golpes delicados y con daños muy graves asi q valora hasta q punto los debes aplicar.

Si por otro lado quieres ser algo mas "tecnico", una buena patada a la rodilla tambien te dará tiempo para salir del aprieto. Yo practico Jeet Kune Do y practicamos ejercicios de dedos en los ojos (el contrario con gafas protectoras claro) y la verdad q es dificil acertar de pleno y con los dedos semiflexionados si no te quieres romper uno.

Todo lo demas depende de tu pericia y velocidad o explosividad en el ataque. Lo mejor es no tener q experimentarlo.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Bueno...
primero que nada ante una situacion de agresion...no debes tener piedad, ya qu eel agresor no la tendra contigo...
Las zonas sensibles siempre son buen punto de ataque...
*ojos
*genitales
*garganta
*y mas...

Tambien articulaciones...
*codos(por ejemplo)

y varios mas... que si no tienes una base de aamm hasta te pueden llegar a parecer absurdas...como si te dijera que ataques su muñeca, y no me refiero a un golpe sino a una llave o luxacion..

A lo que voy es a que debes tener conocimientos previos al atacar...ya que aunque sepas a donde atacar...si no sabes la manera correctas de hacerlo, te sera totalmente inutil.. :roll:
Responder