Estimados amigos.
Ante todo decir que es un tema que me parece interesantísimo... es más, creo que si hay alguien que realmente necestia aprender a defenderse es LA MUJER. y si hay alguien que no esta convencido, que vea las noticias...
hace cosa de 4 años impartí un Curso de defensa personal femenina por la demanda de unas amigas de la Parroquia. Para hacer el curriculum decidi investigar bien como se produce la agresión hacia una mujer... para empezar decidí ir a la asociacion Salamantina de agresiones sexuales a la mujer, ADAVAS; cual fue mi sopresa cuando me negaron todo tipo de información acerca de la forma de la agresión, de c´çomo se produce... que ocurre, como son los agresores usan armas, suelen ser varios, que acciones toman... etc, cosas en general para poder conocer cómo se produce la agresion para poder crear un programa que pueda ser REALISTA ante "eso". Una vez que me negaron todo tipo de respuesta tuve la suerte de que una amiga mia cuyo padre era policia me ayudo, contandome un poco como "solian" suceder las agresiones de tipo sexual. También recibimos la ayuda de mi hermana que es psicologa. A ráiz de eso, y ayudado por mi profesor realizamos el programa de un cursillo de 4 sesiones de 2 o 3 horas cada una, que se realizaría en un fin de semana. la primera sesión se encargaba de definir y tener un acercamiento hacia la prevencion, como andar por la calle, que actitud mostrar, valorar riesgos, como actuar ante una agresión etc. la segunda sesión se centraba en que hacer en la fase de pie ante un agresor, la tercera sesion era de la actitud ante la agresion en el suelo y varias sencillas tecnicas. la cuarta fase se centraba en el uso de las llaves de casa o del coche como arma.
Este sencillo programa tenia como fin ser muy muy sencillo, huyendo de barabaridades del tipo de enseñarles bloqueos o proyecciones, o la tipicada patada a los genitales...
El programa se impartio muy bien sin ningun problema y las chicas aprendieron con bastante facilidad las técnicas. tb se les enseño ciertos ejercicios que podian aprender para perfeccionar sus técnicas aquellas que quisieran en casa.
Este curso lo volvi a impartir en un gimnasio y proximamente lo voy a hacer en la cruz roja de mi ciudad.
Soy de salamanca
Soy cinturon negro 2º dan de Goju ryu, 1º Dan Seidokan, 1º Dan Kobudo, 2º Dan Chinese Okinawan Kempo. Si puedo ayudarles en algo no duden enponerse en contacto conmigo.
Es una gran labor la que pretenden hacer.
Defensa Personal Femenina
Moderadores: moderador suplente, admin
Fudoshin me parece genial lo que acabas de decir y creo que todas las mujeres deberiamos tener unos conocimientos minimos sobre defensa personal pero hay mujeres como es mi caso que no podemos recibir esas clases... ¿Podriais publicar algun consejo sobre el tema o que hacer en situacion de peligro? Muchas gracias!!!
Re: Defensa Personal Femenina
Aupa majo
Interesante tu info que podías haber integrado en el hilo sobre voluntarios que encontrarás más abajo y con el que estamos intentando poner algo en marcha a nivel de todo el país...
Estás dispuesto a compartir tu programa?
Qué tal tu experiencia con la Cruz Roja? Yo acabo de caontactarlos a través de una ONG de amigos que saben más de como organizar proyectos y vehicular la comunicación....
Qué tal si seguimos esto en el hilo anterior para que los interesados no se pierdan?
viewtopic.php?t=14645
Interesante tu info que podías haber integrado en el hilo sobre voluntarios que encontrarás más abajo y con el que estamos intentando poner algo en marcha a nivel de todo el país...
Estás dispuesto a compartir tu programa?
Qué tal tu experiencia con la Cruz Roja? Yo acabo de caontactarlos a través de una ONG de amigos que saben más de como organizar proyectos y vehicular la comunicación....
Qué tal si seguimos esto en el hilo anterior para que los interesados no se pierdan?
viewtopic.php?t=14645