Jerarquía en el Entreno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Yo tambien fui a ver Harry Potter, y Sherk 2
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 12:00, editado 1 vez en total.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Sobre todo porque puede leerlo NovatoZen. :silly:
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Argol_ me gustaria comentar que conocer la "idea" de un AAMM se me antoja algo complejo, me refiero a que primero debes conocer todos los aspectos de dicho arte o de la persona que la trasmite.

La idea subyacente en un AAMM puede ser tan sencilla como la de un virus: preservate a ti y a los tuyos y trasmite la informacion a una nueva generacion. O bien puede ser tan compleja que necesitas una vida para decodificar todo lo que se te trasmite.

Pero creo que seguir por esta via es desviarme del tema propuesto.

Me explico, en todas las actividades humanas no solo en las artes marciales dependemos de personas que han alcanzado la maestria o por lo menos algún grado de dominio de la actividad que realiza, su forma de trasmitirlo creo que no es lo que analiza el escrito de Koryu, sino es un consejo para que enfoques tu vision de la tradicion que entrenas.

Me parece que los cinco pasos a los que hace referencia los podriamos meteforizar en los pasos que sigue la vista de una persona mientras aprende a bailar, me explico:

- 1º se mira los pies al principio, pues toda su atencion se centra en la imitacion y seguimiento del modelo dado
-2º su vista se eleva hasta un espejo o similar tratando de pulir sus detalles desde la autoobservacion
-3º el dominio tecnico y fisico abre una ventana hacia la pareja y el mundo de las sensaciones, se empieza a oir la musica, pero se necesita armonizarla con la tecnica
-4º la mirada vaga libre y se puede seguir sin problema cualquier musica y los ojos son capaces de trasmitir el sentimiento interno
-5º podemos cerrar los ojos y bailar aun sin musica, esta late y se forma en nosotros y la vision ya no es necesaria, pues todo nuestro cuerpo son nuestros ojos , nos volvemos libres y ya no nos atan movimientos predeterminados nosotros creamos loa necesarios segun el compas que suene.

Con la esperanza de no haber parecido muy cursi (ha sido la unica metafora que se me ha ocurrido), un saludo a todos
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Pulga, me parece una metáfora preciosa....
Responder