HERMES escribió: ...Antonio (mi ídolo por su especialidad pero sobre todo por su manera de entender eso de los remates... Como tocaban los mejicanos cuando sitiaban el álamo (al menos en las pelis) A degüello. Me encanta.
Snifff, voy a llorar de la emoción
Eso si, ¿cual es mi teoría de los remates?. Si no me equivoco, mi teoría era del tipo "marica el último", combinado con el "Virgenciata viergencita, que me quede como estoy", claro que si para eso hay que "hacer pupa"...
Respecto al taichi, mi primer contacto con él fue una peli de hippies
y unos años después un libro amarillo que se llamaba Wushu prologado por Margot Fonteyn y que aún conservo. Cuando conseguí el libro ya sabía que en alguna época la guardia del emperador estuvo formada por bastantes practicantes de este estilo y me defraudó, por lo que seguí buscando... hasta que encontré este foro y empecé a saber por dónde buscar a los chicos malos.
Lo cierto es que tal y como te apunta UNO, el libro es "completo", pero no puede ser "total".
La suprema habilidad de ciertos maestros y practicantes del pasado, [Mode ego-maximus on]amén de estar influenciada por una técnica Y UN ESTILO SUPERIORES [Mode ego-maximus off], se justificaba por un régimen de entrenamiento infernal (vamos, si los hijos de Yang Luchan intentaron suicidarse y/o meterse a monjes, solo para escapar de los entrenamientos de "papá", es de suponer que la cosa iva en serio).
Los métodos para lograrlo no son muy complicados, ni tampoco muchos, pero son difícles de dominar (cosas simples pero no fáciles).
En mi ciudad dan clases de taichi un profesor de yoga creo(

) otro de aikido

Sin mirar, de esos dos, el de Aikido. No se que co****s tiene que ver el Yoga con el TCC. Pero vamos, que lo suyo es un profesor de TCC para el TCC. Como se suele decir "cada uno en su casa y Dios en la de todos".
...otro que sí está filiado, estilo Cheng Man-ching, viajes periódicos a USA a ver a Wolfe Lowental(perdón por la ortografía) y profesor de referencia creo que en Salamanca.
Les conozco. No son malos, aunque su visión del entrenamiento marcial no es la mía, ahora se trata más de una cuestión de gustos que de calidad.
Creo que con su método, se progresa de un modo lento y que se corre el riesgo de caer en ciertos "vícios", fruto del énfasis en el tuishou. Pero ya digo, no son malos. ¿En que ciudad estás?.
Pero con todos mis respetos para ellos, mi hermano que lleva 2 años con gente de este grupo en un pueblo cercano piensa que el “empuje de manos” es el no va más y cualquier día me lo encuentro levitando.
A eso me refiero. Hay quien ve en el tuishou la panacea (y de cierta forma, lo es), pero no basta.
El tuishou es como el aceite para los engranajes. Si falta, la máquina funciona mal o no funciona. Pero si sólo tienes aceite y no tienes engranajes (técnicas), entonces tampoco funciona.
Hoy por hoy, creo que mi conocimiento de aplicaciones es "bueno" (variedad, métodos, cantidad...). Por eso ahora entreno en mejorar su calidad y para eso, el tuishou si es la respuesta. Pero si te centras sólo en el tuishou, te haces un experto en luchar y enfrentarte a cosas que NADIE mas que tú y tu círculo de compañeros utiliza. En fin, que eres un hacha en algo que no sirve para nada.
Antonio.
No sé pero creo que no es lo que busco. Así que las medidas tendrán que ser más drásticas...
Joer..., ahora si que me asustas...