Ayuda para decidir un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Amigo olvidese del taewondo poco sirve para algo,reducir peso si, entretenerse , si defensa real y efectiva lo dudo, shotokan, lo mismo, busque wing chun , krav maga u artes marciales mixtAS eso es lo que a evolucionado, los otros son como los dinosaurios extintos o en vias de.

BEKHO , escribiste esto en un anterior post, me quieres explicar donde especificas lo de el aspecto deportivo.

En anteriores post que publicaste ,siempre generalizabas sobre las artes marciales calificandolas de inefectivas y ser un engañabobos,a eso lo llamo yo falta de respeto.

El muchacho lo tiene claro los talibanes no mucho. SERAN LOS ANABOLICOS.?
A esto tambien.

Por favor que a tu edad ya deberias haber aprendido a comportarte.

Un saludo a todos :D
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

chICOS PAREN LA ADRENALINA,por lo que veo entre bueyes no hay cornadas.
sergioweb24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

(ayuda para cadiz capital)

Mensaje por sergioweb24 »

juanthai escribió:Hola, soy de cadiz capital, y me gustaria saber que artes marciales o deportes de contactos tenemos en nuestra ciudad, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, me gustaria saber tambien si hay jujitsu brasileño o tradicional y en que gimnasio se da kempo para mi y cuales mas juanthai? el muay tahi podria estar bien entra dentro del male todo, y kick boxing hay?primo,
a ver...
jut-jiutsu brasileño, que yo sepa, en Cádiz capital no se imparte todavia.
shorinji kempo lo tienes en el gimnasio Winner.
sobre el muay thai lo puedes encontrar en el Gimnasio Lumpinee
kick boxing ,ademas del lumpinee, lo puedes encontrar en el gimnasio 360 y en el gimnasio Winner.
Yo actualmente entreno en el winner, donde esta dando clases Luis gomez, Campeón del mundo ISKA y competidor profesional de kick boxing, full contact y savate.
hola de nuevo juanthai y gracias por la informacion, pero me gustaria saber de algunas mas, ninjitsu, jiu jitsu tradicional,kendo,kung fu, se pueden encontrar en cadiz capital y donde?, gracias nuevamente, un saludo.
si necesitas mas información sobre algun arte de combate o el mejor sitio para practicarla en Cádiz pues preguntame.
Deadlink
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Deadlink »

juanthai escribió:Hola, soy de cadiz capital, y me gustaria saber que artes marciales o deportes de contactos tenemos en nuestra ciudad, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, me gustaria saber tambien si hay jujitsu brasileño o tradicional y en que gimnasio se da kempo para mi y cuales mas juanthai? el muay tahi podria estar bien entra dentro del male todo, y kick boxing hay?primo,
a ver...
jut-jiutsu brasileño, que yo sepa, en Cádiz capital no se imparte todavia.
shorinji kempo lo tienes en el gimnasio Winner.
sobre el muay thai lo puedes encontrar en el Gimnasio Lumpinee
kick boxing ,ademas del lumpinee, lo puedes encontrar en el gimnasio 360 y en el gimnasio Winner.
Yo actualmente entreno en el winner, donde esta dando clases Luis gomez, Campeón del mundo ISKA y competidor profesional de kick boxing, full contact y savate.
si necesitas mas información sobre algun arte de combate o el mejor sitio para practicarla en Cádiz pues preguntame.
Pues yo estoy en una situación similar.. a ver si entre todos me podéis ayudar. Soy de Chiclana y me gustaría qué deportes de contacto y AAMM puedo practicar por aquí o lo más cercano posible, aunque si hay que hacer el esfuerzo voy a Cádiz (lo malo es que tengo q ir en autobús! :bad-words: ). Tengo 17 años y estoy en lo que se dice baja forma y la verdad, aunque he estado leyendo por aquí y por allá sobre AAMM y deportes de contacto no tengo muy claro qué elegir. No me interesa centrarme en el aspecto deportivo-competición, me interesa aprender, ponerme en forma y a la vez hacer algo entretenido. no me importa hacer un deporte de contacto si así aprendo algo que *quizás* me sirva en algún apuro en la calle (aunque ya sabemos que lo mejor es salir corriendo, o antes darle una buena patada en los oeufs), mientras que el riesgo de salir lesionado sea pues eso, razonable :vamp:

También tendría que tener en cuenta que estoy en baja forma (no sé, ¿sería capaz de ponerme con el Muay Thai así de primeras siendo un tirillas? :oops: ) Quizás necesitaría antes un acondicionamiento físico o ponerme a hacer musculación como complemento :?

A todo esto, es mi primer mensaje :2gunfire: :silly:
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

No creo que tuvieras problema para empezar un deporte de contacto, si es lo que quieres. Sencillamente te notarás al principio más fatigado que los demás. Poco a poco irás cogiendo el tono.
Deadlink
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Deadlink »

Huantalahnmi escribió:No creo que tuvieras problema para empezar un deporte de contacto, si es lo que quieres. Sencillamente te notarás al principio más fatigado que los demás. Poco a poco irás cogiendo el tono.
Up! Graciás por la info, no puede alguno dar su opinión sobre cuál elegir? :lol:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Pues yo estoy en una situación similar.. a ver si entre todos me podéis ayudar. Soy de Chiclana y me gustaría qué deportes de contacto y AAMM puedo practicar por aquí

en Chiclana tienes el gimnasio Thailandia (donde entrenan un par de campeones de España de kick boxing/ full contact) y no se si tambien se dara muay thai. Hay otro gimnasio mas pero no se el nombre.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

hola sergioweb24
a ver...kendo creo que en Cádiz capital no se da (y si se da yo lo desconozco) ninjutsu yo lo daba en el gimnasio tanave pero el profesor falleció y se que hay algun sitio mas pero ahora no sabria decirte.
kung fu tienes en el gimnasio Winner dos estilos wing tsun y choy lee fut.
y el algun gimnasio mas que no sabria decirte ahora.
jit-jitsu tradicional se que si se da pero no sabria decirte ahora donde.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sobre ninjutsu

Mensaje por taijutsu »

pues todo depende de lo que andes buscando. el shotokan y el tkd son AAMM de competicion deportiva. lo que has dicho sobre el tema de las lesiones en las patadas es una bola,no se quien te lo habra contado,pero si no te gusta patear alto no te recomiendo ninguna de estas dos.si lo que buscas es defensa personal sin duda te recomiendo ninjutsu,que es estrictamente eso,defensa personal pura y dura. no hay competicion deportiva.es lo que los japos llaman un budo.arte marcial pura.ahora ya no estamos en el japon feudal.asi que se ha adaptado a la defensa personal.

el ninjutsu como arte marcial no existe. el ninjitsu hace referencia a las artes ninja:combate con armas,sin ellas,espionaje,infiltracion,etc...el arte marcial de mano vacia es el ninpo taijutsu que podras encontrarlo en el budo taijutsu(que es el nombre que le dio la bujinkan en el 95).

es un arte marcial realista,solo busca la efectividad,no la espectacularidad.olvida las majaderias de las pelis.los asesinos profesionales no podian andarse con medias tintas.son metodos rapidos y directos,tipo krav maga. en el ninjutsu,más de la mitad de lo que se hace son inmovilizaciones,luxaciones,proyecciones,estrangulaciones...para acabar el combate rapido. Y luego aparte hay golpes con todo el cuerpo,las patadas generalmente van dirigidas a la zona media-baja. los que dicen que no les convence es porque han visto mucho las tortugas ninja.pero el ninjutsu poco se parece a lo que algunos creen.si buscas espectacularidad,saldras defraudado. aviso para navegantes.pero es una de las artes marciales mas realistas que conozco. date cuenta que las tecnicas que consideraban ineficaces no pasaban a la siguiente generacion,en los clanes ninja.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: sobre ninjutsu

Mensaje por Antonio Leyva »

taijutsu escribió: ...en el ninjutsu,más de la mitad de lo que se hace son inmovilizaciones,luxaciones,proyecciones,estrangulaciones...para acabar el combate rapido. Y luego aparte hay golpes con todo el cuerpo,las patadas generalmente van dirigidas a la zona media-baja. los que dicen que no les convence es porque han visto mucho las tortugas ninja.pero el ninjutsu poco se parece a lo que algunos creen.si buscas espectacularidad,saldras defraudado. aviso para navegantes.pero es una de las artes marciales mas realistas que conozco. date cuenta que las tecnicas que consideraban ineficaces no pasaban a la siguiente generacion,en los clanes ninja.
No es por nada, pero si yo tubiera que practicar un arte para la infiltración y el espionaje, donde mis enemigo llevasen armas (samurai), me parece que practicaría sobre todo con armas... y desde luego, las 2inmovilizaciones" como tal, no serían algo que entrenase.

Antonio.

P.D: O a lo mejor es que lo que fue el ninjutsu no es lo que tu crees que fue...
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: sobre ninjutsu

Mensaje por Huantalahnmi »

Antonio Leyva escribió:y desde luego, las "inmovilizaciones" como tal, no serían algo que entrenase.
Me parece que tú no has visto las maravillosas inmovilizaciones que hace Sam Fisher en el "Splinter Cell" :D.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

antonio,en esta arte marcial hay un lema:"para entrenar con armas hay que entrenar un correcto taijutsu".Sin un entrenamiento correcto en el combate sin armas no puedes usar las armas de forma correcta(las posiciones son las mismas). Por supuesto que contra samurais armados los ninjas atacaban con armas(el sable ninja to,shuriken,bo,hanbo,shuko,etc etc)el taijutsu se entrenaba para poder defenderse en caso de quedarte sin armas.

de todos modos es incorrecto lo que dices.olvidate de el cuerpo y el arma.no son partes separadas.es todo uno.el arma es una prolongacion del cuerpo.el hanbo(un baston de 90 cms) y otras armas,las palancas,luxaciones y golpes que se entrenan son EXACTAMENTE iguales a como se practica en taijutsu.son las mismas tecnicas.

de todos modos en budo taijutsu se practica con todas estas armas por si en la calle vas con un paraguas y puedes sustituirlo por el hanbo,por ejemplo. o para defenderse del tanto(cuchillo tradicional japones) en la calle seria una navaja. pero recuerda que ya no estamos en el japon feudal. no querras ir con una katana por la calle,no?bueno el otro dia la guardia civil arresto a unos tios disfrazados de ninja que estaban trepando arboles a las 4 de la mañana con katanas(chiflados en el mundo hay muchos) pero mas chiflados son los de hollywood que han desprestigiado tanto este arte marcial con gilipolleces de magias y tonterias,cuando en realidad solo eran asesinos a sueldo.

se practica en niveles superiores(optativo)el kujikiri. Son posiciones de manos y se suele pronunciar una vocal.(mantas y mudras)esta sacado de los monjes tibetanos.pero no es para hacer magia. es tipo chinkon. son tecnicas de canalizacion de la energia,meditacion y relajacion. como ves muy lejos esta de las tipicas magias de las pelis. ya sabes,hacerse invisible y tonterias de esas. y sí,videojuegos como splinter cell(no es coña) demuestran que los "ninjas" de hoy en dia son los soldados de elite y asesinos profesionales.pero las armas han cambiado. pero si te quedas sin armas que hace un soldado de elite?si no puedes usarlas tendras que defenderte de algun modo,no?si no vaya soldadito mas malo. por eso en USA,francia,israel,etc...usan el krav maga,budo taijutsu,jujutsu,hapkido,kali,etc
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

taijutsu escribió:antonio,en esta arte marcial hay un lema:"para entrenar con armas hay que entrenar un correcto taijutsu".Sin un entrenamiento correcto en el combate sin armas no puedes usar las armas de forma correcta(las posiciones son las mismas). Por supuesto que contra samurais armados los ninjas atacaban con armas(el sable ninja to,shuriken,bo,hanbo,shuko,etc etc)el taijutsu se entrenaba para poder defenderse en caso de quedarte sin armas.
Tradicionalmente se puede decir que la práctica totalidad de los estilos antiguos se dedicaban al entrenamiento con armas, siendo la mano vacía algo marginal.
El predominio actual de los estilos de mano vacía, tiene dos orígenes. Uno "cortesano", donde el portar armas estaba prohibido en presencia del soberano (algo generalizado en muchas culturas ) y luego otra de índole "legal", nacida con la prohibición a civiles de portar armas.
Antes de todo esto, las técnicas de mano vacía eran el último recurso para el caso de estar desarmado (raro), o el más frecuente de perder o romper tu arma el trascurso de un combate o batalla, siendo recursos desesperados mientras te hacías con una nueva "herramienta".

Por cierto, como no creo que existieran los samurai desarmados, dudo que ninja alguno se enfrentase a ellos sin armas.

...de todos modos es incorrecto lo que dices.olvidate de el cuerpo y el arma.no son partes separadas.es todo uno.el arma es una prolongacion del cuerpo.el hanbo(un baston de 90 cms) y otras armas,las palancas,luxaciones y golpes que se entrenan son EXACTAMENTE iguales a como se practica en taijutsu.son las mismas tecnicas.

Esto es cierto a medias y sólo según que estilo. En TCC, el manejo de armas difiere un tanto de la mano vacía, aunque los principios de uilización del cuerpo sean los mismos. En Pencak Silat, sin embargo, las cosas son más parejas entre la técnica desarmado y con armas.

de todos modos en budo taijutsu se practica con todas estas armas por si en la calle vas con un paraguas y puedes sustituirlo por el hanbo,por ejemplo. o para defenderse del tanto(cuchillo tradicional japones) en la calle seria una navaja.

Será por eso que yo siempre llevo encima el cuchillo con el que entreno, o en su lugar, siempre entreno con el arma improvisada que porto a todas partes... ¿Para que entrenar con "sustitutos"?, mejor hacerlo directamente con el paraguas, bastón, llavero...

se practica en niveles superiores(optativo)el kujikiri. Son posiciones de manos y se suele pronunciar una vocal.(mantas y mudras) esta sacado de los monjes tibetanos.pero no es para hacer magia. es tipo chinkon, son tecnicas de canalizacion de la energia,meditacion y relajacion. como ves muy lejos esta de las tipicas magias de las pelis.

Y yo me pregunto ¿pero cuantos de los que hablan de estos temas tienen un conocimiento real y en primera persona de los mismos?. Cuando uno entrena de verdad cosas como el qigong (Chikung), debería ser capaz de mostrar sus efectos, algo que se echa de menos con frecuencia...

pero si te quedas sin armas que hace un soldado de elite?

Los inteligentes se buscan otra echando leches. Y a menos que sea absolutamente imposible, jamás entran en situación de combate desarmados.
Si esto sucede y tienen la suerte de abatir a un enemigo, le roban su arma y luego, ya se verá que más le quitan.

si no puedes usarlas tendras que defenderte de algun modo,no?si no vaya soldadito mas malo. por eso en USA,francia,israel,etc...usan el krav maga,budo taijutsu,jujutsu,hapkido,kali,etc.

Siendo el objetivo sobrevivir y hacerse pronto con otro arma.

Antonio.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

antonio,allá tu si llevas un cuchillo por la calle. Yo personalmente es algo que nunca haré pk no me apetece salir en las necrologicas,en los periodicos,o ir directamente a la carcel.dado que llevar un arma por la calle es ilegal.

yo como paso de cometer delitos y meterme en problemas no llevo nada.yo no hablo de kali ni de silat ni nada parecido porke no se.solo t digo que en ninjutsu (tanto en la epoca del japon feudal como ahora) sin taijutsu correcto no se entrena con armas.y q las tecnicas y posiciones son iguales.por lo tanto,en el caso del taijutsu es totalmente correcto lo k digo.

lo de "si t kedas sin arma,buscas otra"...no sé, me suena a 2 + 2=5.las personas normalmente no llevamos armas por la calle.si un tio te ataca y no llevas nada,lo logico es que te defiendas a mano vacia. Si no puedes llevar armas ,lo logico es que uses tu propio cuerpo como arma,para eso se invento la defensa personal.si llevo una revista fuertemente enrollada,unas llaves o un paraguas puedo usarlo,si no,pues uso mis armas naturales. no entiendo porque hay que desprestigiar los sistemas de mano vacia. yo no kito importancia ni a la una ni a la otra.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Con independencia del resto de la frase, que se las trae, paso directamenta a comentar lo siguiente:

dado que llevar un arma por la calle es ilegal

Otra **enorme** muestra del desconocimiento que impera entre nuestros conciudadanos.

Si acudes al vigente Reglamento de Armas comprobarás que, si la hoja del cuchillo no supera los 11 cm., si no posee doble filo (en este caso, sea cual sea la longitud de la hoja, sería ilegal) y si no equipa mecanismos de apertura automática, el arma es perfectamente legal.

Yo llevo, desde hace ya mucho más de una década, varios cuchillos y navajas encima que se ajustan a la legalidad vigente y jamás he tenido problema alguno.

A ver si nos vamos enterando un poquito antes de ir pontificando.

yo como paso de cometer delitos y meterme en problemas no llevo nada.

Entonces, ¿para qué practicar artes marciales? Si te ves capacitado para no cometer jamás un delito (seguro que jamás conduces a más de 50 km/h por casco urbano ni a más de 120 km/h por carretera, ¿verdad?; seguro que tampoco de bajas canciones de Internet, ¿verdad? Porque son delitos) y pasas de meterte en problemas (obviando que, en ocasiones, son los problemas los que te buscan a tí), no veo mucho sentido en aprender algo a lo que no le vas a sacar ninguna utilidad.

¿No será más bien que lo haces "por si acaso"? Pues ese mismo "por si acaso" se aplica al caso de Antonio o el mío propio (década y media portando, al menos, tres armas blancas diaramente y de forma completamente legal, y sin rastro de problemas hasta la fecha).

lo de "si t kedas sin arma,buscas otra"...no sé, me suena a 2 + 2=5.las personas normalmente no llevamos armas por la calle.

Las llaves del coche, un periódico enrrollado, un paraguas, un bolígrafo, un ladrillo en el suelo, una piedra, un palo de escoba, un vaso, una botella, unas monedas... todo es susceptible de ser utilizado como arma.

Según los SAS británicos, probablemente el grupo de élite con mejor preparación del planeta, ellos no conceden mucha importancia al entrenamiento sin armas, ya que es inconcebible plantearse una situación sin ellas. Siempre hay maneras de no combatir a mano vacía, aunque uno se encuentre en una playa nudista.

No se trata de desprestigiar a ningún sistema, ya que todos entrenamos la "mano vacía". Pero es obvio que, en una situación de defensa personal, lo mejor es agenciarse un arma y hacer uso de ella (teniendo muy claras las consecuencias de nuestro acto).
Responder