light contact, full contact, al punto, con contacto.
Moderadores: moderador suplente, admin
Solo comentar que creo que este foro esta para aclaraciones sobre dudas y opiniones no para discusiones personales
Opinión respetabilísima... aunque compartida a medias.
Soy una persona muy tolerante con las opiniones ajenas, siempre y cuando estén fundamentadas y basadas en el respeto. Sin ir más lejos, hace bien poco sostuve una encontrada polémica con el forero Hermes, sin que fuera preciso (por ninguna de ambas partes) levantar la voz o recurrir a la descalificación.
Posturas irreconciliables (al menos a priori) nos separaban pero, dado que la polémica se desarrollaba en un marco de tolerancia, inteligencia y respeto por las ideas ajenas, el tema derivó en una interesantísima conversación de la que aún guardo un grato recuerdo.
Hace algo más de tiempo, tuve mis más y mis menos con el forero Huantalahnmi y, tras un tenso intercambio de mensajes (tanto públicos como privados), llegamos a un punto de acuerdo y, a día de hoy, nuestra relación es más que cordial.
Lo cual demuestra que, si existe voluntad por parte de ambas partes, cualquier conflicto es susceptible de ser resuelto sin que la sangre llegue al río.
Ahora bien, cualquier falta de respeto, cualquier muestra de mala educación, cualquier exhibición de prepotencia o chulería, **no quedará sin respuesta**. Esa es mi posición al respecto y no pienso variar un ápice.
Opinión respetabilísima... aunque compartida a medias.
Soy una persona muy tolerante con las opiniones ajenas, siempre y cuando estén fundamentadas y basadas en el respeto. Sin ir más lejos, hace bien poco sostuve una encontrada polémica con el forero Hermes, sin que fuera preciso (por ninguna de ambas partes) levantar la voz o recurrir a la descalificación.
Posturas irreconciliables (al menos a priori) nos separaban pero, dado que la polémica se desarrollaba en un marco de tolerancia, inteligencia y respeto por las ideas ajenas, el tema derivó en una interesantísima conversación de la que aún guardo un grato recuerdo.
Hace algo más de tiempo, tuve mis más y mis menos con el forero Huantalahnmi y, tras un tenso intercambio de mensajes (tanto públicos como privados), llegamos a un punto de acuerdo y, a día de hoy, nuestra relación es más que cordial.
Lo cual demuestra que, si existe voluntad por parte de ambas partes, cualquier conflicto es susceptible de ser resuelto sin que la sangre llegue al río.
Ahora bien, cualquier falta de respeto, cualquier muestra de mala educación, cualquier exhibición de prepotencia o chulería, **no quedará sin respuesta**. Esa es mi posición al respecto y no pienso variar un ápice.
-
MugenDragon
- Forero Amateur

Por esa misma razón lo escribí entrecomillado. Quizá lo expresé mal.Dado que un "deporte de contacto completo" no existe (la palabra deporte lo excluye) tampoco veo nada de malo en entrenarlo, dado que estamos haciendo deporte.
Como AM, si seria correcto decir que no es nada completo...
Yo tampoco veo nada de malo entrenarlo, de hecho yo lo hago y compito además.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
De todas formas también hay que distinguir entre estilos que sólo trabajan al punto y estilos que entrenan con el combate que llamáis "light", y utilizan el combate al punto sólo para las competiciones.bekho escribió:Rspecto al combate al punto no creeis que quita facultades al combatiente, mas que acrecentarlas , ya que creo que se pierde continuidad en el combate se disminuye el uso de diversas tecnicas, en suma te corta la inspiracion
-
lilkoperniko
- Forero Activo

El combate al punto ofrece muchos beneficios a los practicantes, tanto "técnicos" como de "espíritu de lucha". És un escalón necesario en el proceso de aprendizaje.
El error está en confundir los términos y pensar que entrenar el kumite al semicontacto es una garantía de una defensa personal eficaz.
Como ya dije es tan importante poder "tocar al oponente" como poder atravesarlo con un golpe.
Competir es bueno y el semicontacto proporciona muchas cualidades, pero NO es el fin.
okis?
El error está en confundir los términos y pensar que entrenar el kumite al semicontacto es una garantía de una defensa personal eficaz.
Como ya dije es tan importante poder "tocar al oponente" como poder atravesarlo con un golpe.
Competir es bueno y el semicontacto proporciona muchas cualidades, pero NO es el fin.
okis?
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Quien me iba a decir a mi que un ave rapáz como el abejaruco, en peligro de extinción y habitante de las más recónditas cárcavas mediterráneas, pasaría ser icono de este foro!
Y ya en el tema, el combate "al punto" es una forma de entrenamiento que puede ser útil para desarrolar ciertas habilidades utilizables en el combate. Mientras no se caíga en el error de considerar UN MODO ESPECIALIZADO de entrenamiento como la realidad, no hay problema.
Ningún tipo de combate es "real". Ninguno es totalmente inútil. Todo lo más, son herramientas que nos acercan un **poco** al entendimiento de la pelea real.
Antonio.
P.D: El entrenamiento "al punto", me parece de lo más "real" si lo circunscribimos al tema de las armas (y si son de fuego, ya para que hablar).
Y ya en el tema, el combate "al punto" es una forma de entrenamiento que puede ser útil para desarrolar ciertas habilidades utilizables en el combate. Mientras no se caíga en el error de considerar UN MODO ESPECIALIZADO de entrenamiento como la realidad, no hay problema.
Ningún tipo de combate es "real". Ninguno es totalmente inútil. Todo lo más, son herramientas que nos acercan un **poco** al entendimiento de la pelea real.
Antonio.
P.D: El entrenamiento "al punto", me parece de lo más "real" si lo circunscribimos al tema de las armas (y si son de fuego, ya para que hablar).
Como icono me gusta, hay que proponerlo al departamento de diseño, basta hacerle un montaje donde aparezca el animalito con un cinto negroAntonio Leyva escribió:¡Quien me iba a decir a mi que un ave rapáz como el abejaruco, en peligro de extinción y habitante de las más recónditas cárcavas mediterráneas, pasaría ser icono de este foro!![]()
.
Yo también lo veo así, son necesarios una serie de escalones hasta llegar a un tipo de combate libre mas o menos real en el que seas capaz de emplear las técnicas que has aprendido . Esto ya se comentó sobre uno videos de combates WT (yo el WT no lo veía por ningún lado) donde unos chavales se daban palos a mansalva.Antonio Leyva escribió: Y ya en el tema, el combate "al punto" es una forma de entrenamiento que puede ser útil para desarrolar ciertas habilidades utilizables en el combate. Mientras no se caíga en el error de considerar UN MODO ESPECIALIZADO de entrenamiento como la realidad, no hay problema.
Antonio.
Y creo que también es aplicable a otras disciplinas que no abundan en los golpes, como el BJJ, al principio es necesario que el compañero no te "putee" hasta que aprendes la técnica (posición, apoyo del peso, recoger las manos etc...), poco a poco se añade resistencia hasta que lo haces libre. Y en este punto a mí me gusta parar, repasar la técnica, pulir los errores, y empezar el ciclo de nuevo.
Otro enfoque (mejor desde mi punto de vista) es hacerlo contra otro con el que no hayas entrenado ese movimiento. Esto se consigue variando de compañeros o (en mi opinión esto último todavia mejor) haciendo dos disciplinas, y poniendo a prueba lo de uno en la otra, a veces es sorprendente, otras frustrante y te despierta, te enseña que lo que tú creias un movimineto/golpe genial y en el que te encontrabas seguro, tiene sus pegas, o bien, NO lo haces tan bien como creías, esto ultimo es lo que más me ocurre
Entonces, como funciona esto de combate al punto? quiero decir q cuantos puntos se establecen para proclamar un vencedor de un combate; y va por tiempo??
Digo esto pq también me parece interesante el tema del "punto", a veces hemos practicado ejercicios de solo tocar al contrario y el otro solo puede defenderse esquivando, no parando y la verdad es q se coge velocidad y reflejos.
P.D.: Snake, me podrias decir como se inserta una imagen en la firma?? (perdona admin por salir del tema,
)
Digo esto pq también me parece interesante el tema del "punto", a veces hemos practicado ejercicios de solo tocar al contrario y el otro solo puede defenderse esquivando, no parando y la verdad es q se coge velocidad y reflejos.
P.D.: Snake, me podrias decir como se inserta una imagen en la firma?? (perdona admin por salir del tema,
Alguna vez he ido a campoeonatos de semi-contact que es como le llaman a lo de el punto y lo que hacen es puntuar sobre 10 el primero que llegue a 10 gana. No tiene nada que ver con el kick , es mas karate pero la verdad es que viendo a dos tios que controlan pueden salir combates muy bonitos y tecnicos.
Tambien e ido a campeonatos de ligh-contact y es como el full pero sin contacto pleno, no se puede hacer K.O. Este tipo de combates me parecen una pachanga, es un quiero y no puedo y es muy dificil controlar el golpe sobre todo si entrenas kick y no estas acostumbrado.
no obstante las dos modalidades estan bien para principiantes, para ir quitando un poquito el miedo e ir familiarizandote con la competicion.
Tambien e ido a campeonatos de ligh-contact y es como el full pero sin contacto pleno, no se puede hacer K.O. Este tipo de combates me parecen una pachanga, es un quiero y no puedo y es muy dificil controlar el golpe sobre todo si entrenas kick y no estas acostumbrado.
no obstante las dos modalidades estan bien para principiantes, para ir quitando un poquito el miedo e ir familiarizandote con la competicion.
Amigos transcribo textual" golpear voluntariamente al oponente significaba la descalificacion.Esta restriccion si bien salvaguardaba la vida y integridad fisica de los practicantes, llevo al uso de tecnicas que en opinion de los karatekas tradicionalistas acerrimos no aplastaria ni una mosca indolente, en relacion al karate con contacto total versus la vertiente deportiva.Las posturas tradicionales y la dureza petrea fueron sacrificadas en aras de la rapidez del ataque.LOs tradicionalistas alegaban que en caso de recibir un puñetazo o patada un endurecido karateka tradicional ni se inmutaria y acabaria con el atacante con una replica, potente y bien apoyada.artes marciales ilustradas de paul crompton. Sus opiniones al respecto.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

tradición :
a) f. Comunicación de hechos históricos y elementos socioculturales de generación en generación: se casaron según la tradición judía.
b) Conjunto de lo que se transmite de este modo: tradición literaria.
.tradicionalismo
m. Apego a las tradiciones.
Segun las definiciones extraidas del diccionario de la real academia de la lengua española, Los hermanos gracie son unos buenos ejemplos de tradicion.tradicionalista
a) adj. Del tradicionalismo o relativo a él: postura tradicionalista.
b) adj. y com. Partidario o seguidor del tradicionalismo
No olvidemos que todos los "creadores" de una linea marcial fueron innovadores en su epoca y su contexto socio-historico.
A ver si hablamos con mas propiedad, y dejamos de despretigiar cosas que solo vemos a la luz de nuestra poca experiencia
Atentamente
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso