Si relees el mensaje, verás que es un tanto ambiguo respecto al tipo de arma que porto o no. No es casual...taijutsu escribió:antonio,allá tu si llevas un cuchillo por la calle. Yo personalmente es algo que nunca haré pk no me apetece salir en las necrologicas,en los periodicos,o ir directamente a la carcel.dado que llevar un arma por la calle es ilegal.
...yo como paso de cometer delitos y meterme en problemas no llevo nada.
Esto que dices es equivalente a decir que practicas artes marciales para cometer delitos. Hasta la fecha, no soy un delincuente, ni ganas de serlo.
...solo t digo que en ninjutsu (tanto en la epoca del japon feudal como ahora) sin taijutsu correcto no se entrena con armas.
Que en los budo modernos se preconice el trabajo sin armas es una cosa. Que en el pasado existieran maestros de artes marciales especializados en el ámbito cortesano, lo mismo.
Pero decir que en la época medieval y más si hablamos de personas "fuera de la ley", el entrenamiento se fundamentase en la mano vacía, me parece cuando poco, un ejercicio de "historia ficción".
Tennngu, Kopiller ¿no habrá posibilidad de un aporte vuestro al respecto sobre la influencia de las armas y la mano vacía en los Koryu?
lo de "si t kedas sin arma, buscas otra"...no sé, me suena a 2 + 2=5.las personas normalmente no llevamos armas por la calle.
¿Pero tu no hablabas de soldados de fuerzas especiales?
... si un tio te ataca y no llevas nada,lo logico es que te defiendas a mano vacia.
Si un tío te ataca sin mediar provocación ni aviso y encima está armado, apuesta a que te vencerá. Ante estas situaciones te defiendes como puedas pero sobre todo "con todo lo que tengas".
Si no puedes llevar armas ,lo logico es que uses tu propio cuerpo como arma,para eso se invento la defensa personal.
¿Que no puedes llevar armas? ¿no será que tú entiendes por armas algo muy "determinado"?. Recuerdo una demostración en la que me defendí de forma improvisada con una bolsa de plástico y un paquete de clinex... a mi compañero, dada lo poco "letal" del arma, no le gusto como lo compensé con una manifiesta intensidad y contundencia...
....si llevo una revista fuertemente enrollada,unas llaves o un paraguas puedo usarlo,si no,pues uso mis armas naturales.
Si llevo un arma, nunca renuncio a mis armas naturales... Creo que el punto de vista es distinto. Si de verdad estoy inerme, pues si, armas naturales, sobrenaturales y lo que sea.
...no entiendo porque hay que desprestigiar los sistemas de mano vacia. yo no kito importancia ni a la una ni a la otra.
¿Desprestigiar?, ¿yo?
Simplemente soy realista. A mi un crío de 10 años armado de un cuchillo, me mata en al menos el 80% de las ocasiones, eso si, tras darle al pequeño criminal unas someras instrucciones sobre como usar el arma.
Mis posibilidades ante un adulto entrenado y decidido....
Y si el adulto armado y decidido soy yo, lo siento por el desarmado
Antonio.