¿Dónde se usan mas las piernas?
Moderadores: moderador suplente, admin
Por cierto ¿sabes lo que es un simultáneo? (doble bandal chagui) pues bien a gente que está acostumbrada a bloquear un low kick subiendo la tibia, les he metido un simultáneo a las piernas y no veas como se lo tragan...... Nuesta habilidad con las piernas es la misma a una altura que a otra.
Yo si se lo que es eso... es mas lo he sufrido (he entrenado kick-thai con mas de un ex-competidor de taekwondo del mas alto nivel)... y como todo, tiene sus pros y sus contras.
Si a quien le has conectado ese doble golpe, trabaja simplemente el bloqueo, evidentemente, la segunda entra y bien (he de admitir que es una tecnica dificil e interesantisima, pues la mayoria de la gente se queda en el bloqueo), pero si el que tienes delante tiene el mismo nivel que tu, seguramente la cosa cambiara. Me imagino que seras , minimo , cinto negro de taekwondo... pues, evitando cinturones cromaticos (que en los DDCC son mas bien un acicate a la evolucion y/o un mero tramite administrativo, que un verdadero signo de conocimiento en el ring), ponte con alguien que lleve el mismo tiempo en el kick, que tu practicando taekwondo y con la misma experiencia que tu en competicion... con cierta soltura aprendes a bloquear Y ATACAR en decimas de segundo (yo al menos asi lo hice contra los taekwondokas, en cuanto me intentaron colocar el 3º o 4º doble golpe y me dio excelentes resultados), el doble golpe sacrifica la potencia por la explosividad y la sorpresa... que no es mal recurso, no, pero si lo sabes contrarrestar puedes coneguir hacer mucho mas daño con , por ejemplo, un directo o una rodilla a la contra (justo contrar el primer golpe, en cuanto notas el impacto de su pierna contra la tuya, ha de salir el ataque) que el rival colocandote el segundo golpe.
Como todo, se trata de estudiar y aprender, adaptarse a la forma de pelear del rival y conocer su arsenal para saber que debes hacer y que no... se trata de EXPERIENCIA y estrategia de combate.
Me gusta el taekwondo, me parece un complemento excepcional para una pelea en la calle.... pero se me hace imprescindible SABER USAR LOS PUÑOS CON EFICACIA y ESTAR ACOSTUMBRADO A ENCAJAR GOLPES DUROS tanto a la cara, como al cuerpo, como a las piernas.
Seguramente mucha gente de taekwondo asi lo entrena, pero NO es lo que yo he visto en toooodos los gimnasios por los que he estado.
Un saludo y respeto para todos
Chiquitin
Yo si se lo que es eso... es mas lo he sufrido (he entrenado kick-thai con mas de un ex-competidor de taekwondo del mas alto nivel)... y como todo, tiene sus pros y sus contras.
Si a quien le has conectado ese doble golpe, trabaja simplemente el bloqueo, evidentemente, la segunda entra y bien (he de admitir que es una tecnica dificil e interesantisima, pues la mayoria de la gente se queda en el bloqueo), pero si el que tienes delante tiene el mismo nivel que tu, seguramente la cosa cambiara. Me imagino que seras , minimo , cinto negro de taekwondo... pues, evitando cinturones cromaticos (que en los DDCC son mas bien un acicate a la evolucion y/o un mero tramite administrativo, que un verdadero signo de conocimiento en el ring), ponte con alguien que lleve el mismo tiempo en el kick, que tu practicando taekwondo y con la misma experiencia que tu en competicion... con cierta soltura aprendes a bloquear Y ATACAR en decimas de segundo (yo al menos asi lo hice contra los taekwondokas, en cuanto me intentaron colocar el 3º o 4º doble golpe y me dio excelentes resultados), el doble golpe sacrifica la potencia por la explosividad y la sorpresa... que no es mal recurso, no, pero si lo sabes contrarrestar puedes coneguir hacer mucho mas daño con , por ejemplo, un directo o una rodilla a la contra (justo contrar el primer golpe, en cuanto notas el impacto de su pierna contra la tuya, ha de salir el ataque) que el rival colocandote el segundo golpe.
Como todo, se trata de estudiar y aprender, adaptarse a la forma de pelear del rival y conocer su arsenal para saber que debes hacer y que no... se trata de EXPERIENCIA y estrategia de combate.
Me gusta el taekwondo, me parece un complemento excepcional para una pelea en la calle.... pero se me hace imprescindible SABER USAR LOS PUÑOS CON EFICACIA y ESTAR ACOSTUMBRADO A ENCAJAR GOLPES DUROS tanto a la cara, como al cuerpo, como a las piernas.
Seguramente mucha gente de taekwondo asi lo entrena, pero NO es lo que yo he visto en toooodos los gimnasios por los que he estado.
Un saludo y respeto para todos
Chiquitin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Estoy deacuerdo Chiquitín, esa es la solución contraatacar en cuanto notas el primer golpe, lo que pasa es que es dificil que salga a la primera, que es la que te coge de sorpresa, hay que llevar unas cuantas para saber verlas y realizar esa contra. Conmigo no habría problema porque mi peso es muy bajo 67 kg, pero quizás con un peso Super-Ligero o Medio (si son rápidos), se hirían notando esos golpes dobles hasta poder contrarestarlos.
Muy interesantes estos cross-training virtuales, je je je, así también se aprenden muchas cosas.
Saludos y respeto a todos!!!
The Last Dragon
Muy interesantes estos cross-training virtuales, je je je, así también se aprenden muchas cosas.
Saludos y respeto a todos!!!
The Last Dragon
con todos mis respetos "amigo" me aburres un huevo.The Last Dragon escribió:Amigo JuanThai, como siempre cada vez que hablas del Taekwondo lo haces con un menosprecio bastante notable sin embargo y como siempre también te equivocas por completo....
En Taekwondo aparte de entrenar la técnica de competición, se entrenan otras técnicas como codos, rodillas y por supuesto patadas a las piernas.
yo JAMAS he menospreciado el taekwondo, haber si lo entiendes J-A-M-A-S. ¿te lo digo en ingles? por que parece que en Español no lo entiendes....
si digo que el boxeo es la mejor manera de pegar puñetazos pero esta limitado por que no pega con nada mas que con los puños, estoy criticando el boxeo? solo estoy exponiendo un hecho.
yo solo he dicho que en el 90% de los gimnasios donde se practica taekwondo apenas se entrenan tecnicas que no sean de competicion. y esto "amigo" te guste o no es UN HECHO.
y por supuesto me produce hilaridad que practicantes de taekwondo,karate o el estilo que sea, peguen 2 low kick al mes a medio contacto y 2 rodillas haciendo tecnicas y se quieran comparar con los que los entrenan a diario y a contacto pleno. en fin...
yo conozco perfectamente el poder del taekwondo ya que da la casualidad que hasta hace muy poquito he tenido el placer de tener en mi gym a un cinturon negro 2 dan y campeon de Andalucia. y se perfectamente del daño que hacen sus patadas...pero tambien se de sus limitaciones. por que.. !c**o! el mismo era conciente y me las decia! sus puños eran pesimo, no aguanta el ritmo de patadas a las piernas, en clinch no sabia que hacer,etc (precisamente vino para eso para intentar mejorar) joder! si era el mismo el que me decia "es que mis combinaciones a las que estoy acostumbrado ya no me resultan tan facil cuando el que esta enfrente me esta poniendo la cara calentita con los puños" o "¿te importa que hagamos los combates sin patadas a las piernas es que ya no las agunto mas?"
lo que pasa que hay gente que les debe de joder mucho que le recuerden que su estilo no es perfecto!! (ninguno lo es, yo despues de toda la vida haciendo diferentes tipos de kick boxing tambien estoy probando otras cosas y no pasa nada,he!!!)
en fin...el proximo que me diga que estoy "insultando al taekwondo" ...
Última edición por juanthai el 05 Jul 2004 13:23, editado 1 vez en total.
Http://www.cgan.com/english/ china-art/chinese/wushu.html
Chiquitín tiene toda la razón sobre el TKD.
Por ejemplo, un servidor, con 81 kg. y 4 años de entrenar TKD 3-5h.
por semana, no ha conseguido mover el saco con los puños, aunque sí más o menos los mit. Pero claro, es que con las piernas... el saco se movía como Ricki Martin y los mit volaban. En mi opinión, el TKD lo
que da es: potencia y control de piernas, agilidad y resistencia.
Por ejemplo, un servidor, con 81 kg. y 4 años de entrenar TKD 3-5h.
por semana, no ha conseguido mover el saco con los puños, aunque sí más o menos los mit. Pero claro, es que con las piernas... el saco se movía como Ricki Martin y los mit volaban. En mi opinión, el TKD lo
que da es: potencia y control de piernas, agilidad y resistencia.
-
gatokonbotas
- Forero Nuevo

EHEHEHEHEEH!!!!!!Que no se nos vaya la hoya que el asunto es responderle a nuestro compañero por lo de las patadas, yo pienso komo tu juanthai que el mejor sitio para aprender patadas komo satan manda es el savate .Yo he practicado durante muchos años artes marciales , que son bellisimas, te enseñan educacion kuando eres un crio y aspectos muy nobles sobre el honor si topas con un autentico maestro , pero en la actualidad practico kick boxing porque busco algo mas. En definitiva que si nuestro kompañero quiere practicar patadas para reventar a su oponente la clave es savate y si por el contrario quiere vacilarle a sus amigos, amigas , noviassss y demasss en espectakularidad CAPOEIRA un ARTE con letras mayuskulas , pero casi nulo en el kombate. UN PEAZO DE SALUDO A TODOS QUE SOY NUEVO
Saludos a todos de nuevo, ya he vuelto !!
Contestando al primer mensaje del Post, evidentemente, como practicante de TKD (claramente expuesto en mi nick) te diré que el TKD realiza un magnifico trabajo de piernas en cuanto a lo que en combate y exhibición se refiere, yo diría que el más efectivo en cuanto a piernas he visto (no de todos, porque evidentemente, no he visto todos).
Saludos !
Contestando al primer mensaje del Post, evidentemente, como practicante de TKD (claramente expuesto en mi nick) te diré que el TKD realiza un magnifico trabajo de piernas en cuanto a lo que en combate y exhibición se refiere, yo diría que el más efectivo en cuanto a piernas he visto (no de todos, porque evidentemente, no he visto todos).
Saludos !