Cinturón azul de Judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cinturón azul de Judo?

Mensaje por setecr »

Buenas a todos.

Un amigo practica Judo desde hace 1 año, pues bien, el afirma que tiene el cinturón azul...y digo yo, ¿eso no es muy poco tiempo para ese cinturón? (esto es para decirle fantasma cuando lo vea si no es posible).

Saludos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues si, en condiciones "normales" es poco tiempo para lograr el cinturon azzul, en todo caso si esas condiciones no son "normales" como minimo deberian pasar uno 18 meses pero ........ si el es feliz creyendose Bruce Lee, ..... bueno para no herir susceptibilidades ........, si se cree Anton Geesink pues dejale soñar.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Bueno, depende de muchas cosas, la destreza del alumno en asimilar las técnicas, el kamoku, el profesor; lo normal hubiera sido un verde, pero bueno si el chaval es la reencarnación de Toshiro Mifune, me callo :P
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

SulfuriK escribió:pero bueno si el chaval es la reencarnación de Toshiro Mifune, me callo :P
Juraría que lo que Mifune hacía era kendo entre película y película.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Aps...me confundí, era Kyuzo Mifune :D

Imagen
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Pues tiene razón Snake, lo mínimo son 18 meses de práctica para sacarse el azul. Otra cosa distinta es que tu amigo hubiera hecho judo antes y hubiera llegado a naranja (así se explicaría que tras 1 año fuera azul ya). De todas formas eso del cinturón sirve para atarse la chaqueta y en Judo ni siquiera parea eso!! :-?

Ikkyu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

O sensei Mifune!!!! Sería un buen tema de debate, el llamado "Dios del Judo"... 8)

A ver si animamos esto....
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

No esta mal, con poco mas de 160 cm y no llegaba a 50 Kg era un "monstruo" del Judo (y creo que uno de los pocos 10º Dan ¿no? ).
Es el maximo exponente de eso que se denomina la biomecanica del Judo :D
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Aqui hay dos tecnicas del abuelete (qepd) en acción

http://www.judoinfo.com/video4.htm

Y si es bueno por que no va ser "azul" el chaval?

Saludos
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Si pero tambien puede pasar lo q le paso a mi amigo en un año si se puede porq mi amigo cogio se fue al campeonato de españa y le dieron el verde porq me parece q es lo minimo y luego su maestro le izo un examen y paso a azul. si no es asi decidmelo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

miguel_tkd escribió:Si pero tambien puede pasar lo q le paso a mi amigo en un año si se puede porq mi amigo cogio se fue al campeonato de españa y le dieron el verde porq me parece q es lo minimo y luego su maestro le izo un examen y paso a azul. si no es asi decidmelo
Vamos a ver si nos aclaramos.

1.- los tiempos minimos para la obtencion de los distintos cinturones son estos:

Amarillo: 4 meses de blanco
Naranja: 4 meses de amarillo
Verde: 4 meses de naranja
Azul: 6 meses de verde
Marron: 6 meses de azul

2.- Tambien se puede acceder a traves de puntos obtenidos en competicion, pero............ seguro que no como tu lo cuentas :silly: , ademas (esto tengo que confirmarlo) es para C.N.
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

Un año es muy muy muy poco para un cinturón azul... :-?
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Joder la técnica de Mifune es flipante, como realiza Sumi Otoshi con tanta facilidad y limpieza, ufffffffffffff, y eso que no soy entendido en Judo. Por cierto se me hace raro ver a Kano con hakama, jajaja.

Respecto a los tiempos mínimos en los grados me parece un invento federativo igual que cobrar por examinarse de un kyu, es preferible un buen kamoku antes que no se cuantos meses para examen de kyu.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

SulfuriK escribió: Respecto a los tiempos mínimos en los grados me parece un invento federativo igual que cobrar por examinarse de un kyu.
Ya, pero es lo que tiene estar federado y mas en una federacion tan grande como la de Judo. Quizas lo unico bueno, si es que esto se puede considerar bueno, es que al estar reglado el tiempo minimo y las tecnicas que deben entrar en cada examen, se consigue una homogeneizacion en los niveles de los judokas y te evitas (en teoria) ese "mercado negro" de venta de cinturones.
Por cierto, ya habia visto esa web y es impresionante como se mueve el tio.
Atomo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Atomo »

Para Sulfurik,

disculpa mi ignorancia pero... que es Kamoku ?

Gracias y saludos.
Responder