colegios
Moderadores: moderador suplente, admin
vras porque lo digo y a lo mejor entiendes yo practique mucho el thai , pero en estado puro (muay thai con conrado triviño que en paz descanse, represento en muay thai y muay boran de marco de cesaris en españa)entonces en kanarias nos encontrabamos con el problema de a la hora de las veladas no habia nadie solo en kick habia gente cuando en hollanda (potencia europea de los 90)los tios te entrenaban thai pero si tenian que pelear en kick lo hacian o boxeo o full etc.. les sudaba la poll* solo cambiaban dos meses antes el entrenamiento pero en el fondo eran de thai porque era lo mas amplio , no se si me entiendes (es que con el teclado soy torpe) 
Casualmente e estado hace pocos meses en marsella en un campeonato de kick y en la misma velada hubo unas peleas de niños mas pequeños que los guantes y estubo muy bien.Luego pelearon chavales de unos 16 años que no te quiero ni contar con que nivel. Dentro de dos años no les quiero ni ver..
esta claro que esto no es marsella pero con instructores cualificados para los niños si ellos lo han hecho nosotros tambien podemos. subiria mucho el nivel y la aficion.
esta claro que esto no es marsella pero con instructores cualificados para los niños si ellos lo han hecho nosotros tambien podemos. subiria mucho el nivel y la aficion.
Perdonad que vuelva al tema inicial, pero estudio medicina y está perfectamente demostrado que iniciase demasiado pronto en el boxeo es contraproducente física y psíquicamente para los niños, sobre el resto de deportes de contacto no estoy informado, pero ese concretamente acaba potenciando en ellos la agrsividad y a la larga se dispara la posibilidad de acabar con Alzheimer y otros problemas (no hay que ser un lince para entender que los golpes en la cabeza, por muy suaves que sean no son lo mejor para un cerbro en desarrollo), es por ello que no se dan en las escuelas.
Un saludo.
Un saludo.
tienes razon hasta cierto punto, lo ideal serua preestablecer una edad adecuada, y lo de que genera agresividad hasta cierto punto porque depende de quien de las clases , si las da un loko o persona agresiva ... pero si se le enseña a entender y disciplina las artes marciales (inluido boxeo, thai , etc,..) pueden ayudar a desarroyar el cuerpo y la mente ,creo. (peor es que esten en una esquina fumando costo)
si, pues mira en las escuelas de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, etc,etcGaizkile escribió:,es por ello que no se dan en las escuelas.
Un saludo.
Repito es algo de la cultura de cada pais. Por la misma razon que en Francia se da boxeo Frances en las escuelas,institutos y universidades
y si estudias medicina que vas a decir!! tanto mi suegro como mi cuñado son medicos asi que imaginate si estoy harto de escuchar cosas...
si fuera por los medicos muy pocos deportes duros se practicarían.
saludos
Eso es lo que digo, lo que pasa es que esa edad sería pasada ya la pubertad, con lo que lo de darlo en las escuelas... hombre, quizás los últimos años, pero desde luego no desde los 5 años, como en algunos colegios se empiza con el Judo.tienes razon hasta cierto punto, lo ideal serua preestablecer una edad adecuada
Claro que la forma de ensañanza marca una importante diferencia, pero aun con el mejor profesor, los sitemas de "golpeo" inculcan en el niño la pauta del enfrentamiento directo, mientras que estilos "suaves" no dejan esa impronta en una Psique en desarrollo, aparte de eso entrarían por supuesto los factores que tu señalas y además la realidad específica de cada niño en concreto.y lo de que genera agresividad hasta cierto punto porque depende de quien de las clases , si las da un loko o persona agresiva .
Ejem, vale, claro, pero daba por sentado que hablabamos de boxeo frente a otras actividades deportivas.(peor es que esten en una esquina fumando costo)
Sí, el estudio en que se demostraba lo que digo se realizó en dichos paises con niños que lo habían practicado desde pequeños, y la conclusión es que se disparan a la larga las posibilidades de los problemas de los que hablaba. Es por ello que, basándose en ese estudio y otros similares, en algunos paises, creo que con sensatez, no se da, en otros, por tradición o por lo que sea, se sigue dando, ¿y? eso no significa que esté bien, en determinados paises es legal que los menores fumen, lo que no significa que eso sea bueno para su salud.si, pues mira en las escuelas de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, etc,etc
El que se de o no ´sí que es de la cultura de cada pais, el que sea positivo o negativo es cuestión de estudios de bioestadística, independientemente de otros factores.Repito es algo de la cultura de cada pais. Por la misma razon que en Francia se da boxeo Frances en las escuelas,institutos y universidades
Pues lo que dice alguien que ha leido estudios CIENTÍFICOS de dicho tema, lo que sobrepasa el campo de la opinión subjetiva para entrar en el de los hechos objetivos. Igual que a tí puede que te parezca que se debe favorecer que los niños se inicien en el tabaco a los 10 años y que debe enseñárseles a fumar en las escuelas porque es bueno para su salud, pero yo me he leido los estudios que demuestran lo contrario, por lo que SÉ, y he ahí la diferencia, que es malo para su salud.y si estudias medicina que vas a decir!!
Pues oye, lo siento por tí, pero si lo que quieres decir es que los médicos nos inventamos nuestros consejos para putear a la gente... pues tienes razón, Puteo Médico es asignatura obligatoria de 3º de Medicina, lo cierto es que el tabaco es muy sano, pero resulta más gracioso convencer a todo el mundo de lo contrario.tanto mi suegro como mi cuñado son medicos asi que imaginate si estoy harto de escuchar cosas...
si fuera por los medicos muy pocos deportes duros se practicarían.
Igualmente.saludos
JJJJJJJJAJAJJJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJ NO ES NADA SOLO QUE ME ESTOY DESCOJONANDO POR LO DEL TABACO,
VAMOS A VER RISAS APARTE YO CREO QUE TU COMO JUANTHAI tienen razon los dos solo que se han ido a extremos opuestos es lo que dijo juan hay paises que lo practican y bien , eeuu por ejemplo,vas y compras una pistola como nada eso si es malo para la salud de una nacion, las cosas con control y profesionalidad funcionan , por cierto voy a comprarne un paquete winston(es broma,
)
Sí, el estudio en que se demostraba lo que digo se realizó en dichos paises con niños que lo habían practicado desde pequeños, y la conclusión es que se disparan a la larga las posibilidades de los problemas de los que hablaba. Es por ello que, basándose en ese estudio y otros similares, en algunos paises, creo que con sensatez, no se da, en otros, por tradición o por lo que sea, se sigue dando, ¿y? eso no significa que esté bien, en determinados paises es legal que los menores fumen, lo que no significa que eso sea bueno para su salud
Si, pues precisamente tengo un reportaje realizado por la ISKA en EEUU donde habla de una reducción de accidentes de un 40% en las clases de kick boxing infantil respecto a otras artes marciales tradicionales, en parte, debido al uso de protecciones. Y por cierto..¿tu que narices piensas? que se pone a los niños en un ring a que se peguen a pleno contacto? has leido algo de la metodologia aplicada en ese tipo de clases,¿no verdad? pero hablar es facil, ¿a que si?
y te pones a hacer comparaciones ridiculas como la de fumar !que tendra que ver el atun con el betun!
Pues lo que dice alguien que ha leido estudios CIENTÍFICOS de dicho tema, lo que sobrepasa el campo de la opinión subjetiva para entrar en el de los hechos objetivos.
mira tengo la suerte de tener por suegro a una persona encantadora,que por casualidades de la vida, lleva 34 años ejerciendo la medicina, asi que no me toques las narices con tus estudios de futuuuuuro galeno que llevo casi 20 años escuchando "estudios cientificos" de lo negativo del boxeo.
que c**o tendra que ver el entrenamiento de un deporte de combate a nivel deportivo y ludico con un profesional que sube a un ring!!
si tu lo dices, pero lo cierto es que yo tengo muchos compañeros (estudiantes todos ellos de medicina) que practican algunos de esos deportes, y yo mismo me estoy planteando meterme a uno el año que viene.
O sea que hablas de lo bueno y lo malo de los deportes de contacto y resulta que no lo has practicado en tu vida!
en fin....
Si, pues precisamente tengo un reportaje realizado por la ISKA en EEUU donde habla de una reducción de accidentes de un 40% en las clases de kick boxing infantil respecto a otras artes marciales tradicionales, en parte, debido al uso de protecciones. Y por cierto..¿tu que narices piensas? que se pone a los niños en un ring a que se peguen a pleno contacto? has leido algo de la metodologia aplicada en ese tipo de clases,¿no verdad? pero hablar es facil, ¿a que si?
y te pones a hacer comparaciones ridiculas como la de fumar !que tendra que ver el atun con el betun!
Pues lo que dice alguien que ha leido estudios CIENTÍFICOS de dicho tema, lo que sobrepasa el campo de la opinión subjetiva para entrar en el de los hechos objetivos.
mira tengo la suerte de tener por suegro a una persona encantadora,que por casualidades de la vida, lleva 34 años ejerciendo la medicina, asi que no me toques las narices con tus estudios de futuuuuuro galeno que llevo casi 20 años escuchando "estudios cientificos" de lo negativo del boxeo.
que c**o tendra que ver el entrenamiento de un deporte de combate a nivel deportivo y ludico con un profesional que sube a un ring!!
si tu lo dices, pero lo cierto es que yo tengo muchos compañeros (estudiantes todos ellos de medicina) que practican algunos de esos deportes, y yo mismo me estoy planteando meterme a uno el año que viene.
O sea que hablas de lo bueno y lo malo de los deportes de contacto y resulta que no lo has practicado en tu vida!
en fin....
y dale....que estamos hablando de una metodología infantil c**o!! con juegos, trabajo con protecciones,etc similar a la de artes marciales tracidionales como lleva mas de 15 años haciendose en paises como Inglaterra, Francia o EEUU. a ver si nos enteremos!!!! que nadie esta hablando de poner a niños de 10 años a pegarsesolrac escribió: ¿Acaso hay q practicar los deportes de contacto para opinar sobre los daños q les puede causar a los niños? Yo si los practico pero ni q esto fuera un tema reservado unicamente a los practicantes.
¿o acaso los niños de 10 ó 12 años que practican karate kiokushinkay los ponen a inflarse a mawahi geri shodan a pleno contacto?
joder que no hay mas ciego que el que no quiere ver
ha! esto es un pais libre y cada uno puede hablar de lo que le salga de los cojones, pero me parece absurdo que si por ejemplo yo no he trabajado suelo en mi vida y me ponga a criticar lo malo que es el suelo para los riñones....
en fin...hablar es gratis!
tranquilo hombre! que no ofende quien quiere sino quien puede...solrac escribió:
Sin ofender ehhhh