AYUDA!!!! Dojo Ninpo/Budo Taijutsu en Madrid - Duda contenid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ghostbusternow5020
Forero Nuevo
Forero Nuevo

AYUDA!!!! Dojo Ninpo/Budo Taijutsu en Madrid - Duda contenid

Mensaje por ghostbusternow5020 »

Hola a todos los del foro. Os escribo porque deseo comenzar a practicar Ninjutsu cuanto antes, a ser posible comenzar en Agosto, pero no quiero aprender a manejar más armas que mi cuerpo.

He estado informandome y creo que a ese arte marcial que derivado del Ninjutsu se encarga de la defensa personal sin armas es el Ninpo Taijutsu ¿es eso cierto?¿hay alguna diferencia con el Budo Taijutsu que de momento creo tiene los mismos contenidos?¿es cierto que no se limita/n a las tecnicas fisicas sino que tambien hay contenidos de respiracion, concentracion y preparacion mental??

Si es así me gustaría que me pudierais recomendar un dojo en Madrid donde practicarlo/s y que ademas de la preparacion fisica en las tecnicas se fomente la preparacion mental!!!.
(Todos los que podais recomendarme seran bien agradecidos, especialmente si son de Madrid centro)

Por ultimo muchas gracias por todo. Espero que podais ayudarme con este tema ya que en estos momentos me hallo bastante perdido y me gustaria poder comenzar a practicarlo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

En las FAQ's hay un posts sobre instructores de la Bujinkan y un ofrecimiento de Koryu para ayudar, asi que yo me pondria en contacto con el.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

si,el ninpo taijutsu es el combate sin armas pero me temo que no lo vas a poder practicar solo.en budo taijutsu se entrena con armas tradicionales y a mano vacia. si lo que buscas es un arte marcial sin armas tendras que buscar otra.

pero tambien depende del instructor con el que estes. hay quien maneja mucho las armas tradicionales japonesas o incluso se va al campo a entrenar. tiran con arco,shuriken o shaken(estrellas,dardos),usan el ninja to,katana,fukiya(cerbatana) etc...hay otros dojos mas enfocados solo a la defensa personal que entrenan mas el ninpo taijutsu y luego lo complementan con trabajo de bo(baston de 180) y hanbo(90cms).De hecho hasta 1ºdan en el temario oficial de pedro fleitas(el instructor español mas conocido) sólo se te pide como mínimo el entrenamiento con estas 2 armas.(el que lo hagan desde el principio o en un kyu más elevado depende del instructor).si lo que buscas es defensa personal te vendra bien dado que el hanbo se puede sustituir en la calle por un paraguas o cualquier otro objeto.pero normalmente,hoy en dia el entrenamiento vas mas enfocado al ninpo taijutsu.en madrid puedes encontrar un dojo con un 7º dan(creo) : usuarios.lycos.es/buyusan1/

mira en el buscador del google,en madrid aparte de este dojo tiene que haber muchos mas.
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

El post de Snake es muy acertado y creo que poca gente mas preparada que Koryu vas a encontrar en el foro para conocer algo sobre la bujinkan budo taijutsu.

En lo refernte a las armas, creo que practicamente casi todas las AAMM muestran algo de contenido con ellas, incluso judo tiene alguna forma con katana.

No lo veas desde un punto de vista belicista si asi lo deseas pero el entrenamiento con ellas "ajustara" y "pulirá" tu forma de moverte y ejecutar tecnicas, creo que los foreros que portan armas habitualmente te podran explicar mejor la diferencia entre llevar y no llevarlas, y como afecta a nuestra forma de percibir y de movernos.

Ademas para poder defenderte efectivamente, llegado el caso y si no puedes salir por pies, es conveniente que conozcas todo lo que puedas sobre el objeta con el que tratan de agredirte y para ello deberas entrenar y mantenerte informado, por lo menos minimamente.

Un saludo

Pulga
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

El post de Snake es muy acertado y creo que poca gente mas preparada que Koryu vas a encontrar en el foro para conocer algo sobre la bujinkan budo taijutsu.
:oops: me abrumáis....

A ver como el amigo "ghostbusternow5020" (nick más largo no te cabía verdad? :D ) es nuevo quizás no sabe bien como va el tema de las FAQ's y tal.

Te copio aquí la info que hay en el Diccionario de las FAQ's y te pongo los instructores de Madrid a los cuales te puedes dirigir con toda confianza. Además son bellísimas personas así que te encontrarás en familia y entre amigos.

Saludos,

Kôryu

**********MADRID**********

MIGUEL A. SANZ RIVERA
VICALVARO – TEL. 615046138

IVÁN GARCÍA MORALES
CIUDAD UNIVERSITARIA
TEL.: 659-94-06-46

PEDRO ZAPATERO MINGUEZ
TORREJÓN DE ARDOZ
TEL. 615433360

OSCAR CANOVAS PEINADO
LOS HUEROS – TEL. 606398834

Nombre : BUDO TAIJUTSU
Otros nombres : Ninjutsu, Bujinkan Budo Taijutsu, Ninpo Taijutsu
Pais Origen : Japón / (Algunos Ryu tienen origen Chino)
Tipo : Arte Marcial Tradicional
Antigüedad aproximada : Algunas de las escuelas (Ryu) que se practican remontan su origen al siglo XII.
Características : La base son 9 Ryu -escuelas- tradicionales cada una con sus características específicas. Unas ponen más enfásis en los métodos de golpeo, otras en proyecciones y luxaciones, trabajo de armas, técnicas de escape y ocultación, etc.
Aparte del estudio de estas escuelas tradicionales, el Budo Taijutsu de la Bujinkan se basa principalmente en la visión personal y en la evolución marcial de su actual Gran Maestro, el Soke Massaki Hatsumi.

Las 9 escuelas de la Bujinkan son:

- Koto Ryu Koppo Jutsu
- Gyokko Ryu Koshi Jutsu
- Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu
- Hontai Takagi Youshin Ryu Jutaijutsu
- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu
- Gikkan Ryu Koppo Jutsu

Denominación del maestro : Sensei
Grandes maestros de la historia : Hanzo Hattori, Sandayu Momochi, Toshitsugu Takamatsu.
Gran maestro actual : Masaaki Hatsumi.

Links interesantes :

en español: http://www.bujinkandojo.com.ar

info oficial sobre el Honbu Dojo, clases en Japón, etc. En inglés: http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan

foro en inglés: http://www.kutaki.org

:wink:
Fallen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fallen »

Tambien tienes a Alberto Eguia (8º Dan) en un gym cerca del Palacio de Hielo...sus clases estan orientadas sobretodo a la defensa personal...entre semana solo se entrena a mano vacia y el sabado armas asi que la gente que no le interesa mas que entrenar mano vacia solo va entre semana...
Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Es verdad. Y a su hermano Raúl Eguía, más tradicional, que da clases creo que todos los días e incluso tienen horarios de mañana. Están en el Vicente Calderón. Su teléfono es 629781478.

Ahora lo incluyo en el directorio. Es que no tenía sus datos actualizados y por eso no constaba.

saludos

Kôryu
ghostbusternow5020
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Ayuda para elegir dojo cercano...

Mensaje por ghostbusternow5020 »

Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis ayudado bastante a aclarar mis dudas.
Os agradeceria si me pudierais echar una mano para conseguir localizar un dojo que se halle cerca de donde vivo (Cuatro Vientos)

No tendre ningun inconveniente en practicar con las armas si esta toda la formacion basada en el Taijutsu. Como creo que vosotros me lo habeis aclarado en este sentido me pondre en cuanto pueda con el Ninjutsu (o cualquiera de los nombres que se le puedan asignar)

Me he estado informando y he descubierto los dos siguientes dojos cerca de mi domicilio:

-el de Rafael Jimenez Escudero en Aluche, que imparte las nueve escuelas del ninjutsu y con el que he estado informandome acerca de sus contenidos gracias a la pagina que me habeis proporcionado en el foro

-el otro, dojo Tora, en la calle Andres Borrego(en Plaza España) que imparte Bujinkan Budo Taijutsu

Los dos me vienen mas o menos igual de cerca pero os agradeceria, antes de dar el paso de inscribirme en uno de ellos, si me pudierais recomendar algun dojo cercano o darme algunos consejos e informacion sobre los dojos que he mencionado, por si hay en el foro gente que conozca algo acerca de ellos.

Un saludo a todos los del foro y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

P.D.: Si no es mucho pedir podriais darme algunos consejos que deberia tener en cuenta al empezar con el Ninjutsu, como sitios donde comprar uniformes, precios, conocimientos basicos para el desarrollo de una clase en los comienzos...Todo lo que podais aportarme sera bien agradecido
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Budo Taijutsu

Mensaje por El Mago »

Bueno, la verdad es que yo, como practicante de Nin Jutsu Bujinkan (que por mucho que digan, lo seguimos llamando Nin Jutsu), o Budo Taijutsu, sólo puedo decirte una GRAN verdad de nuestra asociación:

NO TE FIES DE LOS DANES.

Y me explico: he entrenado con décimos danes con un nivel de PENA, y tengo la (gran) suerte de haber tenido un instructor con con tercer dan es una maravilla de técnica, eficacia, eficiencia y didáctica. También hay décimos danes o más que son MARAVILLOSOS, como nuestro sensei, Víctor, y, desde luego, danes bajos que dan verdadera pena.

Y lo mismo se aplica a los alumnos.

Como lo propio es barrer hacia dentro, te dejo la dirección de un dojo donde se imparte Budo Taijutsu bajo la supervisión de un instructor discípulo de este sensei, Víctor (o José Manuel) Collado, uno de los mejores maestros de este arte marcial de españa, y uno de los más respetados (aunque no sea famoso), además de tener diversos danes de Karate, Judo, y alguna cosa más.

Para terminar, decirte que la forma de entrenar de la Collado Dojo es la única que me ha satisfecho de todos los dojos bujjinkan que he visitado. No puedo hablar por ninguno de los de madrid, ya que no he entrenado en ninguno (a ver si cambio eso), así que el mejor consejo:

VISITA. PRUEBA. Y cuando hayas visto todos los posibles, DECIDE.

El dojo de Collado al que he hecho referencia es:

Gimnasio Imagen Sport
C/ General Orgaz 7
MADRID
Metro Linea 1 - Estrecho
Linea 10 - Santiago Bernabeu
Instructor:
Javier Alfonso Tundidor
Contacto:
e-Mail: jalftun@telefonica.net
Lunes 18:45 a 20h
Miércoles 18:45 a 20h

Un saludo desde el grupo Universitario de Nin Jutsu de la ciudad de Valladolid, Collado dojo.

Y buena suerte.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Grandes verdades.
Hazle caso al Mago: no te fíes de los grados, prueba varios y decide.

Saludos a la Bujinkan de Valladolid. Nos vemos en Octubre.

Kôryu
kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

entrenamiento ninjutsu

Mensaje por kuriso »

hola soy instructor de ninpo. si has visitado los dojos y no te convencen, te ruego pruebes en el mio, en mi web encontraras informacion de lo que alli realizamos, la primera semana es gratuita:
http://es.geocities.com/kurisosutomo/clanninpo.html
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

koryu escribió:Grandes verdades.
Hazle caso al Mago: no te fíes de los grados, prueba varios y decide.

Saludos a la Bujinkan de Valladolid. Nos vemos en Octubre.

Kôryu
Te aseguro, Koryu, que si vamos, nos OIRÁS antes de vernos. Que la fama festiva del Univesitario no es infundada... :P

Por cierto... ¿El seminario no es en septiembre?

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Mago,

Me refiero al seminario con BM. Creo que es en Octubre pero estoy esperando a que Victor me envie la info. De todos modos nosotros ahí estaremos como cada año.

Y luego de currarnos de lo lindo, hala, a merendarnos un lechazo !

Saludos desde Barcelona,

Kôryu
Última edición por Koryu el 26 Jul 2004 17:20, editado 1 vez en total.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

koryu escribió:Mago,

Me refiero al seminario con BM. Creo que es en Octubre pero estoy esperando a que Victor me envie la info. De todos modos nosotros ahí estaremos como cada año.

Y luego de currarnos de lo lindo, hala, a merendarnos un lechazo !

Saludos desde Barcelona,

Kôryu
Las Juventudes Festivas NinJutsu Universitario aún no saben si asistirán al seminario de BM, que semos probes. Eso sí, si vamos, nada de lechazos. Barriles de cerveza, que estamos en edad de crecer :)

Invitado estás a venir a pegarnos al dojo Universitarios (que somos, quien más, quien menos, novatos en este mundillo).

Un saludo.
Responder