resulta que llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono.El otro día me dice mi profesor que éso no es así, ya que el cinto debe mostrar el trabajo de los años en el arte marcial y debido a ésa razón él no lo lava. También influye que él tiene uno de seda y yo uno de los baratos, porque pasaba de gastarme las pelas en uno de seda.
Por lo que yo sé, el Obi no ha de lavarse, sólo dejarse airear, para que mantenga la energía/sudor desarrollado en el entreno, pero vamos, que eso es muuuuuy teorico, rollito zen, así que, tu mismo.
Un saludo.
llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono
Doy fé del hedor que es capaz de desprender un cinturón, después de una temporada sin pasar por la lavadora. Quizá no sea necesario enjabonarlo tan frecuentemente como el 'kimono', pero una vez al mes no le vendría mal.
Týr escribió:llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono
Doy fé del hedor que es capaz de desprender un cinturón, después de una temporada sin pasar por la lavadora. Quizá no sea necesario enjabonarlo tan frecuentemente como el 'kimono', pero una vez al mes no le vendría mal.
Por éso mismo lo lavo, para que no desprenda un hedor asfixiante. Pero vamos, ves a algunos cintos negros grisaceos que da gusto. Si ya hablamos de la higiene de los kimonos, he practicado con gente que su mejor técnica era que olieras su kimono, es como una estrangulación olorosa
Mi Maestro me dijo lo mismo...eso acerca de demostrar el trabajo de los años de entrenamiento y demas...yo no lo lavo...vamos hombre , el cinturon no es tan oloroso como para decir eso....
Dejalo ahi, si vieras el cinturon negro de mi Maestro...ya podriamos decir que es cinta gris...jeje
El cinto de seda no se lava (en lavadora) porque si lo haces queda completamente destrozado.
En todo caso de cuando en cuando con mucho cuidado y a mano con productos para lavar seda y prendas delicadas.
En cambio el de algodón lo puedes lavar normalmente en lavadora siempre que quieras.
Yo si huele o esta sucio lo lavo y ya está, no necesito que un trozo de tela demuestre mi esfuerzo y dedicación (Para eso estan los videos que me grabo a mi mismo ).