Sobre el cinto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Sobre el cinto

Mensaje por SulfuriK »

Hola,

resulta que llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono.El otro día me dice mi profesor que éso no es así, ya que el cinto debe mostrar el trabajo de los años en el arte marcial y debido a ésa razón él no lo lava. También influye que él tiene uno de seda y yo uno de los baratos, porque pasaba de gastarme las pelas en uno de seda.

Qué opináis?
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Por lo que yo sé, el Obi no ha de lavarse, sólo dejarse airear, para que mantenga la energía/sudor desarrollado en el entreno, pero vamos, que eso es muuuuuy teorico, rollito zen, así que, tu mismo.
Un saludo. :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono

Doy fé del hedor que es capaz de desprender un cinturón, después de una temporada sin pasar por la lavadora. Quizá no sea necesario enjabonarlo tan frecuentemente como el 'kimono', pero una vez al mes no le vendría mal.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Týr escribió:llevo años convencido de que el cinto tiene que lavarse igual que el kimono

Doy fé del hedor que es capaz de desprender un cinturón, después de una temporada sin pasar por la lavadora. Quizá no sea necesario enjabonarlo tan frecuentemente como el 'kimono', pero una vez al mes no le vendría mal.
Por éso mismo lo lavo, para que no desprenda un hedor asfixiante. Pero vamos, ves a algunos cintos negros grisaceos que da gusto. Si ya hablamos de la higiene de los kimonos, he practicado con gente que su mejor técnica era que olieras su kimono, es como una estrangulación olorosa :2gunfire:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

he practicado con gente que su mejor técnica era que olieras su kimono, es como una estrangulación olorosa

¡¡¡ARGH!!! Qué aj-co...
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Mi Maestro me dijo lo mismo...eso acerca de demostrar el trabajo de los años de entrenamiento y demas...yo no lo lavo...vamos hombre , el cinturon no es tan oloroso como para decir eso....
Dejalo ahi, si vieras el cinturon negro de mi Maestro...ya podriamos decir que es cinta gris...jeje
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Marrano

Mensaje por El Mago »

Yo opino que tu maestro es un marrano.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Marrano

Mensaje por Leviatan »

El Mago escribió:Yo opino que tu maestro es un marrano.
Algo rescatable son las criticas constructivas aportadas por algunos usuarios en el foro... :wink:
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo tenia entendido que el cinturon que normalmente la gente no lava es el negro.
Los anteriores la gente los lava con asiduidad
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Qué opináis?
Que hagas lo que te de la gana.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

El cinto de seda no se lava (en lavadora) porque si lo haces queda completamente destrozado.
En todo caso de cuando en cuando con mucho cuidado y a mano con productos para lavar seda y prendas delicadas.

En cambio el de algodón lo puedes lavar normalmente en lavadora siempre que quieras.

Kôryu
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Soon escribió:
Qué opináis?
Que hagas lo que te de la gana.
He pedido opinión, no qué hacer.

Me compraré uno de seda que ya va siendo hora. :vamp:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yo si huele o esta sucio lo lavo y ya está, no necesito que un trozo de tela demuestre mi esfuerzo y dedicación (Para eso estan los videos que me grabo a mi mismo :lol: :lol: :lol: ).
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Me compraré uno de seda que ya va siendo hora.
Es obvio, mi opinión es eso, que pases de "costumbres" de esta clase ya que no afectarán a tu calidad marcial ni a la práctica...digo yo vamos...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Soon escribió:

Me compraré uno de seda que ya va siendo hora.
Es obvio, mi opinión es eso, que pases de "costumbres" de esta clase ya que no afectarán a tu calidad marcial ni a la práctica...digo yo vamos...
..... pero eso si, no pases de la costumbre de ducharte, que tampoco influira en tu calidad marcial, pero............ :bday:
Responder