Barra Z o normal..cual es mejor para biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Barra Z o normal..cual es mejor para biceps

Mensaje por cargardu »

que barra es mejor z o normal para biceps
se que se trabajan diferentes musculos pero
cuales mas cuales menos..?
se pueden hacer ejercicios con las dos barras
el mismo dia o partirlo?
aprovechando segun he oido el agarre importa mucho
en la barra normal que sugieren agarre amplio, normal
o estrecho para un mejor ejercicio de biceps?

saludos

se aceptan comentarios, criticas dudas..
fernytxanp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fernytxanp »

Saludos. Verás, en principio la barra Z siempre y cuando su diseño no tenga unas curvas exageradas, trabaja el bíceps en combinación con el bracorradial, y al introducir a este músculo y si el ángulo no es muy acusado se reduce bastante estrés en el tendón del bíceps, a la vez que mucha gente (entre ellas yo) notan menos dolor en las muñecas. Si quieres introducir los dos ejercicios en la misma rutina no está mal, siempre y cuando no notes dolor con ninguno(me refiero a dolor articular). En cuanto al agarre, me remito a lo dicho. Busca una postura que no te duelan las articulaciones y mientras notes la contracción del bíceps, la apertura entre manos la considero secundaria. Si me permites un consejo de entrenamiento, yo haría primero un ejercicio de "aislamiento" como primer ejercicio, preferiblemente sentado y con apoyo de la espalda para no hacer balanceos, como curl sentado con mancuernas y de ahí pasar al curl con barra. Así irás cansado, no tendrás que meter tantos kilos y podrás concentrarte en la técnica. Y por último, haría un ejercicio de braquial, como el curl martillo, el curlcon barra invertido,el curl con cuerda en polea baja,...
Un saludo
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Se supone al que al trabajar con la palma de la mano hacia arriba se consigue una mejor contraccion del biceps, mientras que si se tiene la palma de la mano con el pulgar hacia arriba se usa tambien el braquial.

Como con la barra Z la palma esta en una posicion intermedia, se contrae menos el biceps a la vez que se trabaja el braquial.

A mi me ocurre como fernytxanp, trabajo con las muñecas mucho mas comodas con la barra Z. Suelo usar la barra normal solo de vez en cuado, por aquello de "sorprender" a los musculos para que no se acostumbren y crezcan mas.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

gracias por su respuesta

entonces puedo llegar a la conclusion que es mejor
la barra normal no es asi??
con la barra Z me dicen trabaja el branquial pero hay
otro ejercicio para trabajar el branquial que no sea barra Z
segun oi el curl martillo puede ser mejor opcion?
en caso de hacer ejercicio con las dos barras puede ser
2 series por cada barra o 3? les comento porque ya seria
mucho ejercicio de barra, no seria mejor dejar barra Z o curl
martillo para otro dia??

gracias por su opinion

saludos
fernytxanp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bíceps

Mensaje por fernytxanp »

Definitivamente, guíate por el dolor. Tanto con uno como con otro el estímulo del bíceps está asegurado, así que quédate como principal con el que te cause menos dolor articular y usa el otro para sorprender, com te recomienda muy acertadamente Big fish.
Un saludo
:D
Responder