hola
me gustaria saber su opinion del como hacer
pecho en banca si es mejor con barra o macuernas
debe de haber una diferencia cual es?
he visto a muchos hacerlo con barra y a la vez
con mancuernas pero a mi como me dijeron con barra
yo lo hago asi desde entonces, se que las aperturas si
se hacen con mancuerna.....pero los inclinados abajo
arriba y normal sera mejor con mancuernas o barra
he oido que con barra te desbalanceas mucho y que con
mancuernas es mejor ya que el pecho de cada lado
se balancea mejor cuando esta arriba y se trabaja mas
sera esto verdad???
les agradeceria su apoyo
saludos
Pectorales con mancuernas o barra que es mejor???
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ivan Drago
- Forero Avanzado

las mancuernas son lo mejor ya que te permiten alcanzar lugares en donde la barra no llegaria por ej: en press de banca con la barra puede ser que levantes pas peso con un brazo que con otro en cambio la mancuerna te permite equilibrar el peso para tener la misma fuerza yo tengo muchos amgos que tienen mas fuerza en el brazo derecho que en el izquierdo por las barras susede eso y las mancuernas te premiten subir mas de lo normal y al reves bajar mas ya que la barra llegara a tope cuando te toque el pecho
-
fernytxanp
- Forero Nuevo

Aparte de loque te ha comentado Ivan Drago las mancuernas son excelentes para superar un punto de estancamiento en press con barra, ya que como bien ha dicho Drago mejoras la movilidad, la profundidad del movimiento y la coordinación y el equilibrio. Yo las uso a menudo para mejorar mi press con barra ya que me pasa esa descompensación entre brazos, pero en mi caso es porque tengo una rotura de clavícula que me soldó mal y tengo una más corta que otra, por la que cuando hago presses pesados un brazo no hace el mismo recorrido que el otro y tengo dolor de hombro. Con la mancuerna trabajo os músculos estabilizadores de los hombros, trabajo más la parte baja del ejercicio al bajar más que con la barra y al contraer arriba subo hasta contraer los pectorales y no hasta encajar los brazos. Así mejoro mi técnica para no tenr problemas con la barra. Además, en mi experiencia me he dado cuenta que en mi caso, si manejo por ejemplo 100kgs en el press con barra, si alcanzo a hacer el movimiento con mancuernas con el mismo peso, al cambiar de nuevo a barra suelo mejorar en un 10% de media los kilos utilizados. Prueba a ver que tal te va.
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias a todos por sus comentarios tomare lo mejor
de cada uno de ellos
manejare ambas formas (mancs y barra)
y creo que manc seria mejor en mi caso ya que
a veces me toca verme en el espejo y al hacer duro
el pecho se nota mas marcado un lado que el otro
pensaran lo hago mal pero no
intentare con las mancuernas y ver si se equilibran
gracias a todos
un saludo