setecr escribió:
Se que quizás el Judo no sea la mejor opción para ejercer una buena defensa personal por si solo, pero si algún día tengo la posibilidad de combinarlo con kick o boxeo tendré un buen repertorio para llegar a defenderme.
Empiezo tarde esto del Judo (28 tacos, casi ná), pero como no voy a competir (ni puedo, a mis años) tampoco tengo prisa.
En fin, muchas gracias a todos, he encontrado un foro lleno de buena gente y dispuesta a ayudar a los que siempre hemos querido pero nunca hemos podido empezar con esto de las AAMM / DDCC. Y vosotros a cambio conseguís una máquina de hacer preguntas jejeje.
Saludos.
En primer lugar te deseo suerte y que te guste.
Lo de la defensa personal dependerá de como enfoquen el asunto y como lo entrenen. Yo he "picoteado" de varias AM, y en una ocasión, cuando probé el ninjitsu un año y poco, se apuntó un chaval gordito, que era CN de judo, al verlo, pensé, bueno vale que es CN, pero como yo he practicado varios años karate y ahora ninjitsu (que mala es la inexperiencia, y que
tonterías te hace pensar en ocasiones

) y además estoy muy en forma y el tio pesa mucho más pero es más bajito y más lento y menos agil, seguro que me lo cargo rápido (en esa época estaba muy contento de mis patadas altas de mi recien descubierto armlock y triangulo y de poder hacer libre mucho tiempo sin agotarme).
Te puedo decir que el "gordito" me hizo un nudo (tras
aplastarme con sus casi 90kg), sin despeinarse, todas y cada una de las veces que hacíamos libre, eso sin contar con la facilidad con que cerraba la distancia aunque se llevara algún golpe, ni con los derribos que ya te dejaban "tocado".
Bueno, lo dicho, a disfrutar.
Un saludo