Armas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Armas

Mensaje por bekho »

Porque las armas usadas en taekwondo son las mismas que en karate?
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Extraido de un artículo acerca del general Choi.

"Concluido el conflicto, Choi ingreso en el ejercito coreano como teniente segundo. Aprovecho la circunstancia y ubico un lugar para practicar lo que mas tarde se conocería como taekwon-do, una combinación de técnicas de taekyon y karate aplicándole las leyes físicas de Newton."
Al Wissa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Al Wissa »

Una ayudilla, no busques por qué son las mismas, busca cuales son las intrinsecas de cada arte marcial y si tienes dudas las del pais de origen veras que hay una gran diferencia.- Otra cosa es que hay maestros que se empeñan en vender la utilización de ciertas armas en su arte marcial por ser mas conocidas y cazar incautos para su bolsillo, digo lo de siempre, que no digan que enseñan TWD, que lo llamen Kendowondo o Taekendojutsu y por lo menos aportan algo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Huantalahnmi escribió:Extraido de un artículo acerca del general Choi.

"Concluido el conflicto, Choi ingreso en el ejercito coreano como teniente segundo. Aprovecho la circunstancia y ubico un lugar para practicar lo que mas tarde se conocería como taekwon-do, una combinación de técnicas de taekyon y karate aplicándole las leyes físicas de Newton."
Es decir, que ni pies, ni manos, ...... ni cabeza, .....las armas son manzanas ¿no?.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"Es decir, que ni pies, ni manos, ...... ni cabeza, .....las armas son manzanas ¿no?."
¿¿¿Qué??? ¿Acaso te creías que lo de la "larga distancia" del TKD era por las patadas?
No señor, ¡ viva el manzanazo en la cabezota a 15 metros de distancia! (menuda puntería, eh?)
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

TKD+BOX escribió:"Es decir, que ni pies, ni manos, ...... ni cabeza, .....las armas son manzanas ¿no?."
¿¿¿Qué??? ¿Acaso te creías que lo de la "larga distancia" del TKD era por las patadas?
No señor, ¡ viva el manzanazo en la cabezota a 15 metros de distancia! (menuda puntería, eh?)
Y eso sin olvidar que la primera manzana/arma la utilizó Eva en el paraiso (del grappling creo que derivan los estilos Abel y Caín) :lol:

Un saludo :wink:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

En ata taewondo se practica un arma simil al nunchaku,palo corto filipino,doble palo corto y palo largo simil bo de karate.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"En ata taewondo se practica un arma simil al nunchaku"
Se llama sanyongbol (pero no estoy seguro de que así se escriba). :oops:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Exacto sang jaebhong.palmani , y jan bohn, si es que asi se escribe.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Self-defense Against Fresh Fruit

http://www.jumpstation.ca/recroom/comed ... anana.html

O cómo defenderse de un atacante armado con un plátano (en inglés...)

8)
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

¿a que quitando los posts con piques interpersonales, la cosa queda mucho más bonita? :wink:

PAZ.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

admin escribió:¿a que quitando los posts con piques interpersonales, la cosa queda mucho más bonita? :wink:

PAZ.
Bonita, si, ...... divertida ...... no se. Además me estaban quedando unos mensajes muy ..... "bonitos", ........vale, bonitos no es la palabra, quizás didácticos, esclarecedores, ..... . Por cierto, interpersonales serían si fuese entre dos, o más personas, ....... y creo que no era el caso.:wink:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Armas

Mensaje por Leviatan »

bekho escribió:Porque las armas usadas en taekwondo son las mismas que en karate?
Por que el General Choi Hong Hi, creador del Taekwon-Do alcanzo el 2ºDan en Karate cuando fue enviado a Japon...por esto se podrian encontrar algunas similitudes con el Karate Japones...
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Respecto a lo expuesto por huantalanhmi, podrias extenderte en la aplicacion de las leyes de newton en el taekwondo.
Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chuekolandia »

Buenas!!!

Una sola cosa nada más según lo que tengo entendido el taekwondo no posee técnicas armas o al menos en la enciclopedia o en distintos cursos internacionales lo mencionan, que cada instructor enseñe particularmente algunas armas que sabe o cree manejar a sus alumnos es otra cosa.
Me parece que el taekwondo en si mismo no tiene armas, pero si me equivoco me gustaría saberlo

saludos
Responder