Me he comprado un bote para hacer batidos de proteina marca Aptonia (la 90 concretamente) en decathlon. Por el precio inmagino que la habrá mucho mejores pero tened en cuenta que soy principiante. ¿Tiene una calidad al menos aceptable o por el contrario es una porquería?
Por cierto que no pone en el bote la cantidad que debería tomar, ni me trajo dosificador, asi que he optado por utilizar un medidor de plástico de otro bote multipower que ya había consumido
El batido lo hago con 300 ml de agua + 3 cucharadas de leche desnatada + 3 medidas de aptonia (75 o 90 gr .ya que ignoro si el medidor ese q me vino con el multipower es de 25 o 30 gr.) + galletas omega 3.
Otra duda que tengo es acerca de los alimentos congelados.
Del tiempo de cuando saqué el carnet de manipulador de alimentos creo recordar que a los congelados se les consideraba como alimentos frescos siempre y cuando hayan sido conservados con las debidas garantias y todo eso pero vamos, el caso es que una vez vi un documental sobre la criogénesis, ya sabeis, la gente esa que permanece congelada a la espera de que la ciencia los resucite.
Parece ser que el gran reto que tiene la ciencia mas que curar sus enfermedades incurables a dia de hoy es solucionar un destrozo a nivel molecular que se produce al descongelar. En el documental ponían unas imágenes al microscopio de una célula "fresca", estaba perfecta, parecía un huevo con su "clara" y su "yema" bien definida y redondeada, el caso es que después ponían la imagen de una célula descongelada y la cosa cambiaba bastante. El "huevo" estaba "hecho una mierda" la "yema" toda rota mezclándose con la "clara" y el perímetro ya no era redondo como antes sino algo informe.
Espero explicarme bien, resulta que la diferencia entre una célula y otra era como entre un huevo fresco y uno podrido y eso por la mera congelación descongelación, evidentemente no lo vemos a simple vista pero pillas el microscopio y el alimento está asi.
¿Es seguro por tanto comer alimentos congelados? ¿No nos puede dar un cancer por abusar o algo?
Resulta que he encontrado unos congelados donde venden la pechuga de pollo, pavo, atún, etc a mitad de precio y si me decís que no hay problema lleno el frigorífico.
Un saludo a todos y gracias de antemano.