Rompimientos indirectos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Rompimientos indirectos

Mensaje por bekho »

Quisiera introducir un tema muy polemico, en el arte del pentjack silat se hace mencion de un rompimiento de piedras sin tocarlas esto visto por testigos en el año 1964 en un torneo de artes marciales en el que participo, el finado maestro de karate nakayama considerando el y sus campeones un rompimiento imposible de realizar por hombre alguno.Segun cuenta la historia un pequeño exponente del arte malasio profirio un grito terrible virtiendo agua sobre su mano la cual al caer sobre la piedra la rompio,se dice que estos maestros puden captar energia similar al chi chino, de el espiritu de los maestros muertos. El practicante quedo en un estado convulso por unos cuantos minutos.Realidad leyenda , mito entre el universo de miles de foreros algun practicante de este arte tal vez aclare algo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Para mi estos temas mitifican aspectos del AM y por tanto colaboran con el "ocultismo" que tanto las (nos) perjudica... o mirado de otra forma, beneficia el bolsillo de muchos...

No se qué saldrá de este tema pero para mi está muy lejos de probarse que alguien que haga semejantes azañas (de ser posibles) sea además un Artista Marcial, según como yo lo considero. Por ejemplo me gustaría cruzar un entrenamiento con alguien que haciendo ese tipo de "pruebas" asocie a ellas ventajas técnico-combativas, que suele ser la asociación que se pretende.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Los practicantes de las escuelas internas del kung fu , aseguran que el entrenamiento de la energia tipo camisa de hierro, alambre de hieero u palma de hierro les dan aparte de longevidad, buena salud ventajas combativas en la resistencia a el castigo como en la contudencia al golpear, estas practicas requieren años de entrenamiento y son a "puertas cerradas" solo para estudiantes elegidos. L a citada demostracion se efectuo en jacarta indonesia y aparece citada en textos de artes marciales. P ersonalmente he visto rompimientos con la cabeza de tejas asfalticas casi sin impulso, y he quedado asombrado ,en alumnos avanzados de gigong marcial.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

A mí esas fantasmadas sobrenaturales me parecen una e*******. Lo de las tejas que mencionas es otra cosa. Son proezas muy difíciles de realizar, pero posibles, porque tienen una base científica.
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

No se, yo desconfío plenamente, aun así, ¿cambiaría algo?
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Amigos ojala pudiese opinar o aportar algun practicante del penjakt silat, yo tambien me asombro y dudo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Compañeros, la física es la física, yo no me creo nada que no tenga una explicación científica, hay muchas leyendas en las AAMM, que con mucho esfuerzo y dedicación se pueden conseguir (camisa de hierro, ...) pero TODAS estas tienen una base científica demostrable, lo demás, pues eso, leyendas, que como bien dice Hector, no ayudan mucho al buen nombre de las AAMM, y hacen que mucha gente nos vea como unos pirados.
Todos hemos oido hablar de la levitación de los monjes tibetanos.... ¿algien lo ha visto alguna vez? ¿se ha grabado en video?..... Por favor, no nos vendamos la moto nosotros mismos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Are agua caliente?

De que tipo de mineral era la piedra?

Es posible que el grito fuese para soportar el dolor y la piedra se rompiese por dilatación?

He visto cosas dificiles y otras qe me han parecido imposibles pero siempre existe una explicación para todo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

...en el arte del pentjack silat se hace mencion de un rompimiento de piedras sin tocarlas esto visto por testigos en el año 1964 en un torneo de artes marciales en el que participo, el finado maestro de karate nakayama considerando el y sus campeones un rompimiento imposible de realizar por hombre alguno.Segun cuenta la historia un pequeño exponente del arte malasio profirio un grito terrible virtiendo agua sobre su mano la cual al caer sobre la piedra la rompio.

Este hecho es cierto. Se realizó de forma pública en la inauguración de "Persilat", la primera federación de artes marciales indonesias. Nakayama asistía como invitado, pues fue solicitado su asesoramiento a la hora de crear el reglamento de competición y por ello estaba presente.

De hecho, se comenta que luego realizaron rompimientos sin ningún tipo de contacto....

En mi experiencia, nunca he visto esa clase de rompimiento sin contacto. Si he visto romper una barra de fundición con una hoja de periódico enrollada, con una camiseta (esta última seca, y sin trampa, era la mía). He sido testigo de como se rompía un azulejo al dejar caer una bombilla encima (lo realizaron seis personas a la vez. Cuatro rompieron sin problemas el azulejo. Otro rompió de forma espectacular la bombilla :silly: y el último, lo dejó por imposible al 8º intento, pues la bombillla rebotaba sin romper el azulejo ni a si misma :o).

He sido testigo y víctima de "ataques" a distancia...., aunque le pongo muchisimos peros a su aplicación en la realidad.

....se dice que estos maestros puden captar energia similar al chi chino, de el espiritu de los maestros muertos.

Pudiera ser que se tratase de un estilo de origen animista, pero me parece que quien dijo eso, es un majadero (posiblemente, cronista televisivo...). No van por ahí los tiros...

No se qué saldrá de este tema pero para mi está muy lejos de probarse que alguien que haga semejantes azañas (de ser posibles) sea además un Artista Marcial, según como yo lo considero. Por ejemplo me gustaría cruzar un entrenamiento con alguien que haciendo ese tipo de "pruebas" asocie a ellas ventajas técnico-combativas, que suele ser la asociación que se pretende.

Ese si es un punto de vista interesante. Aunque ellos afirman que si...

A mí esas fantasmadas sobrenaturales me parecen una e*******. Lo de las tejas que mencionas es otra cosa. Son proezas muy difíciles de realizar, pero posibles, porque tienen una base científica.

Pensar que por que no las entendamos, no tienen explicación "científica" es un poco aventurado. Antes de Ramón y Cajal, los pensamientos viajaban "sólos", por que no "existian" las neuronas....

Are agua caliente?

De que tipo de mineral era la piedra?

Es posible que el grito fuese para soportar el dolor y la piedra se rompiese por dilatación?

He visto cosas dificiles y otras qe me han parecido imposibles pero siempre existe una explicación para todo.

Puede ser, pero lo dudo. y desde luego, lo de que gritase por el dolor..., te aseguro que no es lo típico.

Hay una anecdota al respecto de la explicaciones. A un maestro famoso por sus rompimientos y que trabajaba como mecánico de aviones en el ejército, se le solicitó que se sometiera a una serie de pruebas. Un grupo de científicos USA le conectó distintos sensores para realizar electro encefalogramas, cardiogramas y otras zarandajas. El maestro rompió de un golpe, un metro de barras de fundición (apiladas una sobre otra). Los científicos se marcharon con todos los datos.

El hijo del citado maestro, me comentaba con cierto desdén lo estúpido de su proceder. Hubiera sido mucho mejor que le hubieran pedido que les enseñase a hacerlo y luego, combinando experiencia propia y análisis, llegar a conclusiones mucho más objetivas y sobre todo, prácticas. (Por cierto, el chico es ingeniero aeronáutico, así que no es un patán ignorante).

Antonio.

P.D: Para el que crea que todo esto son chorradas, existe un vídeo del National Geographic grabado en Bali en los años 20-30 en el que se ve a un gran grupo de personas en trance, clavándode dagas en el vientre: No sólo no sangran sino que las dagas se doblan. Hoy en dia, esto aun se practica, pero ese vídeo es revelador, por que en aquella época, había poco conocimiento del tema y simplemente, fueron testigos de una fiesta local.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

link escribió:Compañeros, la física es la física, yo no me creo nada que no tenga una explicación científica, hay muchas leyendas en las AAMM, que con mucho esfuerzo y dedicación se pueden conseguir (camisa de hierro, ...) pero TODAS estas tienen una base científica demostrable, lo demás, pues eso, leyendas, que como bien dice Hector, no ayudan mucho al buen nombre de las AAMM, y hacen que mucha gente nos vea como unos pirados.
Todos hemos oido hablar de la levitación de los monjes tibetanos.... ¿algien lo ha visto alguna vez? ¿se ha grabado en video?..... Por favor, no nos vendamos la moto nosotros mismos.
¿Pero qué física? ¿La de COU o vale la física superior?
Aun así, el que existan cosas inexplicables desde el punto de vista de "la física", no las hace automáticamente "una leyenda". Si todo fuera explicable ya estaría todo andado y la humanidad no podría seguir avanzando.

Conste que no defiendo nada y que pienso que hay que tener cuidado con las "iluminaciones", pero coincido con Antonio en el comentario sobre Cajal.

Hace unos pocos años un físico serio, creo que catalán, consiguió demostrar como una determinada partícula en precisas condiciones de presión, temperatura, etc. estaba en un determinado momento del lado de una membrana y a continuación del otro. La membrana era infranqueable para dicha partícula. Hasta donde yo recuerdo, el científico presentaba el hecho, pero no podía explicarlo.

Hace ya más años, en la revista nature, la revista de las revistas entre los científicos, publicaba la posible existencia de unos "canales" corporales no conocidos hasta entonces (creo recordar que se relacionaban de alguna manera con los canales del calcio) y demostrados experimentalmente, que se correspondían asombrosamente con los canales de acupuntura defendidos durante siglos por los médicos chinos.

Por último Robert Adler y otros han originado una "nueva tendencia" multidisciplinar, que resumiendo mucho, defiende que se puede "enseñar al cuerpo" a solucionar problemas, una especie de reflejos condicionados a nivel celular y hormonal.

Por tanto me parece bien eso de si no lo veo no lo creo, será aplicable 10 elevado a no sé que potencia de veces, pero un orden por encima en potencia de 10, quedará algo por ser explicado.

Saludos afectuosos
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Releyendo el libro me falto agregar algo, el cultor profiere un grito terrible junto a el agua podria ser un tipo de onda ultrasonica la que rompe la piedra, pero como dice un amigo anteriormente,cuantas cosas no vemos y ahi estan ej: rayos x, ondas, energias, etc. SE cuenta que los cultores del silat acuden a los cementerios a extraer la energia de sus maestros, un culto animista sin duda "Yo no creo en brujos caray pero de haberlos los hay"
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Bueno yo solo formulaba una hipotesis, el grito decia que era para soportar el dolor y no a causa del dolor, pero ueno como dije en mi anterior post, todo tiene una explicación, otra cosa es que la conozcamos o seamos capaces de comprenderla :)
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Es difícil creer según que cosas a las que tachamos de imposibles, pero imposible era hace unos pocos años (en comparación con los que la humanidad habita la tierra):

1º Recorrer 100 km en un día.
2º Volar.
3º Hablar y que se te escuchara al otro lado del mundo.
4º Pisar la luna.
5º Ver en la noche como si del día se tratara.
.
.
.

Hasta que la tecnología demostró que si eran posibles semejantes maravillas, las cuales hoy damos por hechas y son para nosotros cotidianas.
Aun hoy nos seguimos asombrando con ejercicios como los que los monjes Shaolin (por poner un ejemplo), nos tienen acostumbrados, pero analizándolos se les encuentra, en muchos casos, cierta lógica.
En el caso que nos ocupa, sin haber visto el video, es difícil dar una explicación, que se me antoja puede tenerla. Seria interesante saber que tipo de piedra era, que tipo de elemento liquido se la echo por encima, etc... Aun sabiendo que hay personajes extraños capaces de hacer ejercicios corporales-mentales dignos de elogio, los occidentales lo intentamos pasar todo bajo la lupa del análisis físico para encontrar la explicación que posiblemente tenga.

Hipótesis:
“Dependiendo de la piedra y su temperatura, y del agua y su temperatura también, podria llegar a romperse. En los desiertos pasa, los cambios de temperatura del día a la noche hace que las piedras, literalmente, se rompan. Y esta “rareza”, pasa casi a diario”
Fin de la hipótesis.

Coincido con un comentario que hacia alusión al flaco favor que hacen estas películas, ciertas o no, a la reputación de las AAMM. Bastante se nos tilda de “raros”, como para, además, vender “rarezas inexplicables”.
De todas formas, ya digo que seria interesante visionar las imágenes e indagar en lo ocurrido, ya que como rezaba cierto cartel que recuerdo “I want to believe”.

Un saludo a todos
Bushi
KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI »

¿¿PODERES MAGICOS??... ¡¡¡los de las mujeres!!!, que levantamos "cosas" sin tocarlas... :D

AHORA HABLANDO EN SERIO...

Es cierto que hay por ahi mucho fantasma, que pretende hacer de las artes marciales simples trucos de magia..., sin embargo, creo que en este caso el extremismo que hay entro occidentales-orientales, es terrible, unos tan misticos, otros tan cientificos...tecnologicos...., al menos en los tiempos que corren (no me refiero a los antiguos occidentales) ¿Acaso no encontraremos nunca el equilibrio?

Un beso, KUNOICHI. :wink:
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por todogimnasio »

KUNOICHI escribió:¿¿PODERES MAGICOS??... ¡¡¡los de las mujeres!!!, que levantamos "cosas" sin tocarlas... :D
Jajajajaja ya lo creo.

Por cierto, eres de Santander por lo que veo. ¿Qué practicas? Yo estaré por allí del 9 al 16, ¿conoces algún parque donde se pueda practicar tranquilo?

Conozco Santander, que conste (voy todos los veranos), pero los sitios que he visto susceptibles de convertirse en lugar de práctica están bastante transitados :-)

Saludotes
Responder