Bien, todos lo hemos oido, me refiero a eso de que "una dieta alta en proteinas sobrecarga los riñones".
Me preocupa porque cada vez progreso menos y en breve comenzare con los suplementos de proteinas.
La pregunta no es si eso es cierto o no, porque imagino que habra opiniones en los dos sentidos y al final no me quedara nada claro.
Lo que quiero saber es un dato más concreto, menos subjetivo que una opinion, algo cuantificable:
¿Conoceis a alguien de vuestro gimnasio que haya tenido problemas de riñon por culpa de su dieta?
Las proteinas y los riñones
Moderadores: moderador suplente, admin
-
roberandom
- Forero Amateur

-
Milos Zane
- Forero Activo

Te diré que problema sólo vas a tener si te pasas de proteina. Si eres natural y te tomas más de 1,8-2 gramos kilo de peso corporal seguramente no la utlices toda para crecer, entonces, como el cuerpo no tira nada, llegan al hígado los aminoácidos y allí se les quita el grupo amino y quedan como cadenas hidrocarbonadas esos aminoácidos, entonces pasan a ser carbohidratos en una serie de reacciones quimicas en tu carburador (higado) con el grupo amino que se quita se forma amonio que para ser eliminado via renal se transforma en urea. Te lo han dicho ya, bebe bastante agua y no habrá problema. EL mayor problema es que te tomes más proteina de la cuenta que te sobre, pase a carbos y...si como carbohidratos tampoco se consume, como el cuerpo no tira nada, lo transformará en ácidos grasos y esos pasan a triglicéridos que se acumulan en tus depósitos adiposos. De modo que para tener carbos yo me comería patatas arroz y pasta en vez de tomar proteina de más. Ojo y he dicho esa cifra de 1,8-2 (2 si estás en menos del 13-15% de grasa corporal) teniendo en cuenta que entrenas tres-cuatro veces por semana que me imagino que po ahi andarás, que si no, te sirve con 1,5 o algo menos (entrenamientos tipo heavy duty)
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.