jiu jitsu o tai jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Elron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jiu jitsu o tai jitsu

Mensaje por Elron »

Hola a todos.
He practicado varios estilos, tales como. Taekido, Kick boxing, Thai boxing y Wing Tsung. Y decir que solo puedo hablar bien de todos ellos.

Me he propuesto provar otros, y asi encontrar lo que realmente me guste o decidirme por algunos de los que he practicado. Ahora estoy buscando gimnasios donde enseñen jiu jitsu en Sabadell o alrededores. (Si alguien me puede aconsejar alguno) en uno vi que hacian tai jitsu, entré para informarme y solo me dijeron que era muy parecido al jiu jitsu.

Podriais aclararme el tema y decirme en que se diferencian?

muchas gracias, :D
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

se suele decir en general k el jiujitsu tiende mas al cuerpo a cuerpo.y q en el taijutsu aparte del trabajo de luxaciones,inmovilizaciones y proyecciones del jiujitsu,tb se trabaja el tema de la distancia(maai) y golpeo a puntos vitales...pero eso es lo q s suele decir,no se cuanto habra de cierto,yo jiu-jitsu nunca he practicao...ademas,hay varios estilos de taijutsu y jiu-jitsu y cada uno tendra sus caracteristicas
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

A ver,

Para ser escueto, el Taijutsu es un estilo de Jujutsu, una escuela o una disciplina que emerge de él. Son "exclusivamente" las técnicas cuerpo a cuerpo del currículum de una escuela (ryu). Por Jujutsu se entiende el término global que arropa las técnicas de combate cuerpo cuerpo y el uso de armas apropiadas a tal efecto, como por ejemplo el Hanbo, Tanbo, Hojo, Aikuchi, Kusari, Sun tetsu, etc...

Así, ejemplos de ello tenemos Asayama Ichiden ryu Taijutsu (estilo tradicional dedicado exclusivamente a las técnicas de mano vacía), Bokuden ryu Jujutsu (escuela antígua que enseña combate sin armas y el uso de algunas de ellas) u otras de concepción moderna como el Nihon Taijitsu, Nihon Jujutsu, etc...

Las técnicas de mano vacía del Taijutsu y el Jujutsu son la misma cosa, pero cada escuela con sus particularidades y especialidades. Por cierto, TODAS las escuelas practican el maai y el golpeo a puntos vitales.

saludos,
Tengu

:evil:
Elron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Elron »

muchas gracias.

Supongo por lo que me contais, que no habrá gran diferencia de uno a otro y si por el maestro y las preferencias que tenga al enseñar más una distancia que otra

Hay otra federación de ju jutsu en los alrededores de barcelona que no sea la FEIJA? (no se si lo he escrito bien) de la cual no he oido hablar muy bien
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

En España existen varios grupos de Jujutsu, Jiujitsu, Taijitsu, etc... ajenos a la FEJYDA. La verdad es que tampoco es plan de que yo les haga publicidad, pero existen dojos de Goshindo, Nihon Taijitsu, Jiujisu Can ryu, Therien Jujitsu, BJJ, Aikijujutsu, etc... todo dependerá de lo que estés buscando. En Barcelona y alrededores, por supuesto, hay una importante representación de esos estilos.

El programa de enseñanza depende fundamentalmente del currículum propio de la escuela y de las preferencias y formas de enseñanza del profesor. Suele pasar que muchas de estas escuelas tiene demasiada influencia del Karate y el Judo deportivo, que por supuesto son estupendos, pero no tienen nada que ver con el Jujutsu.

Saludos,
Tengu :evil:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

elron,un dato.Takamatsu sensei,el maestro fallecido en el que se fundamenta el budo taijutsu actual,fue reconocido en japon hace años como maestro de jiu jitsu y bojutsu(baston d 1,80).asi que tanta diferencia no habra.

lo que pasa es ke hemos llegao a un punto(por puro negocio) en el que han salido AAMM como roskillas en el siglo XX.casi todas derivadas de otras.ej:shorinji kempo:mezcla de chenfua y daito ryu aikijutsu.hapkido:mezcla de daito ryu aikijutsu y taekyun,aikido:daito ryu otra vez....estilos de karate por todos lados,krav maga:mezcla de karate y jiujitsu...etc etc etc etc...en fin,esto lo unico que hace es liar a la gente con tanta oferta.pero bueno, es otro tema
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Tengu: Celebro leer tu comentario sobre la distinción entre taijutsu y jujutsu ya que era algo que no podía aclarar leyendo info en internet, pero...¿y el aikijujutsu?
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Hay otra federación de ju jutsu en los alrededores de barcelona que no sea la FEIJA?
Pues yo practico jujitsu tradicional federado en la WKF (world kobudo federation). Lo que pasa es que es en Valencia :-?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

TKD+BOX,

El Aikijujutsu es una escuela o especialización del Jujutsu, como lo puede ser el Taijutsu. El AKJJ contempla una fuerte base de Jujutsu (que puede tener muchos rasgos comunes con otros trabajos de Jujutsu japonés) pero con el factor añadido AIKI, algo complejo de explicar aquí, pero que da otro matiz a las técnicas convencionales de Jujutsu. Además, se enseña el uso de algunas armas tradicionales.

A partir del trabajo del círculo como raíz del movimiento (aunque también se usa el keta uchi o ataques por la linea central) se trabajan técnicas de la escuela usando siempre círculos medianos y pequeños, no sólo con las piernas, sino con la cadera, los brazos, las manos...todo queda envuelto en círculos. Desde ahí, se construyen, con otros factores inherentes al Aiki, los movimientos característicos de la escuela.

Saludos,
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Tengu : Sinceramente te agradezco la información, ya que tenía algunas confusiones entre taijutsu y aikijujutsu.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

De nada :wink:

Por cierto Taijutsu, un pequeño matiz:
shorinji kempo:mezcla de chenfua y daito ryu aikijutsu
Es Chuan fa, concretamente Giwamon (Yi Ho Chuan) como estilo principal, aunque la influencia china fue bastante nutrida por otros estilos. Y no Daito ryu sino Hakko ryu.
aikido:daito ryu otra vez....
El Aikido tiene un alto porcentaje de Daito ryu, pero se hacen un hueco importante elementos de Kito ryu y Yagyu ryu, incluso me atrevería a decir que el antiguo Aikibudo (en tiempos de Takeda Sokaku) tiene elementos del Sumo.

Lo de que la oferta lía a la gente, pues hombre, siempre ha pasado. En Japón se contaron varios centenares de ryu's hace unos años, contando las escuelas de sable, lucha, lanza, etc... Piensa que se podría decir que nace un estilo/método por cada maestro que decide enseñar.

Saludos,
Elron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Elron »

Muy interesante!! :P

Otra duda que me corroe es que hicieron de nuevo en la forma de trabajar los hermanos Gracie que no hiciera ya el gran maestro Jigoro Kano, si los dos estilos surgen del ju jutsu y son la especialización de llevar al contrario al suelo y allí hacerte con él.
Quitando las reglas que tiene el Judo por ser deporte olímpico.

Gracias

Saludos.
LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por LOreNz »

los hermanos graice son "valetudo" no veras a uno de judo golpear en el suelo como golpea uno de bjj...

PD: Yo toy federao en la FKCV ( fed karate c.valenciana ) en el departamento tai-jitsu.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

no veras a uno de judo golpear en el suelo como golpea uno de bjj...
Excepto que el judoka esté en un valetudo o donde quiera que se permitan dichas técnicas ¿no?
Un saludo :vamp:
Elron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Elron »

Si, ya se que en Judo no se puede golpear y en valetudo sí.
Yo hablo del trabajo de luxaciones, estrangulamientos, rompimientos, Etc..
¿es lo mismo en Judo que en Brazilian Ju Jutsu?
o hay alguna diferencia significativa.
Responder