¿Qué me aconsejáis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

konamito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por konamito »

Hola a todos.
Hace tiempo que llevo pensando en meterme en un gimnasio para practicar artes marciales. Desde pequeño me llamaba la atención el Kung Fu pero viendo a la mayoría de la gente que conozco que lo practican son gente más delgada que yo y de construcción más atlética.
Yo mido 180cm y peso 94kg. Soy de complexión fuerte, he practicado deportes (carrera, fútbol sala, baloncesto y últimamente he estado en el gimnasio haciendo pesas) pero nunca artes marciales.
Quisiera que alguno de vosotros me orientara hacia algún arte marcial en concreto y si creéis que puedo practicar el Kung Fu a pesar de mi estatura y peso.

Gracias de antemano. Salu2.
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo »

Buenas,

No creo que importe el peso en el kung fu, sino la dedicación que le pongas, porqué si te esfuerzas para conseguir un objetivo, por dificil que sea, yo creo que con teson y mucho sacrificio el objetivo se verá cumplido. Si crees que el kung fu es muy largo de aprender puedes ir a un laboratorio que esten experimentando con arañas mutantes y a ver si te pica alguna..

Un saludo,

rolo
konamito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por konamito »

La verdad es que no tengo prisas por aprender Kung Fu porque no me quiero preparar para ningún campeonato noi nada por el estilo. Solamente quiero tomarme el Kung Fu como una filosofía de control del cuerpo y de la mente :sleeping: .
Las prisas son para los que quieren romperse la cara en la calle o los que quieren ser como Jackie Chan en unas semanas de entrenamiento.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por Alounis »

konamito escribió:Desde pequeño me llamaba la atención el Kung Fu pero viendo a la mayoría de la gente que conozco que lo practican son gente más delgada que yo y de construcción más atlética.
Yo mido 180cm y peso 94kg. Soy de complexión fuerte, he practicado deportes (carrera, fútbol sala, baloncesto y últimamente he estado en el gimnasio haciendo pesas) pero nunca artes marciales.
Quisiera que alguno de vosotros me orientara hacia algún arte marcial en concreto y si creéis que puedo practicar el Kung Fu a pesar de mi estatura y peso.

Yo tengo un video donde aparece un alemán alto y desgarbado demostrando Shaolin del Sur, y en mi opinión queda un poco patético. Esas técnicas fueron codificadas por chinos de sur, diminutos, y hay cosas que sientan mejor a un hombretón de dos metros.
Con tu tamaño harías un buen papel en cualquier estilo de contacto (Full, KickBoxing, incluso Taekwondo) pero en Kung-fu seguramente te exigirán algunas técnicas que... bueno.
Pero dices que el Kung-fu lo quieres para la filosofía y todo eso... bueno, el caso es que en cualquier centro te van a enseñar seguramente un Kung-fu deportivo, en donde si quieres algo de filosofía ¡la tendrás que añadir tú!
Si deseas que tu vía sea el Kung-fu, en ese plan más trascendente, prueba con algún estilo interno (Tai Chi, Pa Kua ...)

Otra opción que tendrías, para un arte 'espiritual' y que no le vendría mal a tu tamaño, es probar el Aikido.
*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por *hwoarang* »

tienes que probar vos la que mas te guste , si quieres te doy un consejo tienes aa.mm como el karate, muay thai y judo que no necesitan de tanta complejidad artistica y flexibilidad ... te vendria bien nose ese es mi consejo...
8)
saludos
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo soy de los que creen que para practicar artes marciales no importa el peso ni la estatura sino las ganas que le pongas.
Hay muchas artes marciales,si te gusta el kung-fu pues adelante.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

El kung-fu engloba una variedad de estilos lo suficientemente extensa como para que puedas practicar técnicas que se adapten mejor a tu físico, aunque ello no implica que no puedas realizarlas todas. Que haya técnicas que se adapten muy bien a un tio bajito y ligero, no implica que un hombre grande y fuerte no pueda hacerlas...
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Sólo tienes que observar lo ágil que está el malo de Operación Dragon, actor llamado Bolo Yeung, y que puedes ver en innumerables películas chinas y también en Contacto Sangriento contra Van Damme!!

Busca Bolo Yeung en el Google y podrás comprobarlo.

Saludos!!

The Last Dragon
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Dentro del mal llamado "kung fu" hay estilos de toda índole. la única dificultad real es ver si lo que tienes "a mano" es un estilo compatible con tus características.

Sobre los estilos internos, en España yo no confiaría en más allá de 5-6 escuelas de TCC. Luego hay un número similar de escuelas "decentes" y miles de pseudo maestrillos deplorables.
En Pakua (Bagua), no hay problema, salvo cuatro gatos, nadie practica este estilo en España. Simplemente es que no hay. Eso si, las excepciones, creo que so todas de calidad.

En Xin Yi Chuan (no confundir con el engendro del Tai chi Xin Yi de Shaolin
:2gunfire: ), la cosa es más simple. Hasta donde yo sé, salvo quizás en Barcelona, no hay nadie que lo enseñe de forma abierta en España. (¡Eh Jordi...!, a ver si por fin te decides...).

Como decía mi maestro, cada uno tiene el cuerpo que tiene y con él se tiene que apañar.

Antonio.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Hay al menos un estilo de Kung-fu en donde el tamaño y la fuerza no suponen más que ventajas: el Wing Tsun, Wing Chun o como lo llaméis.

Pero quedando claro que el Wing Tsun no pretende ninguna
autorrealización físico-mental sino, como dijo alguien del foro, crear máquinas de dar hostias.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Alounis escribió: Otra opción que tendrías, para un arte 'espiritual' y que no le vendría mal a tu tamaño, es probar el Aikido.
¿¿¿???
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Snake escribió:¿¿¿???
Para hacer Aikido es indiferente ser alto o bajo, fuerte o flojo ¿no? (y no me trago el tópico de que eso vale para cualquier AM porque no es cierto).
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Alounis escribió:
Snake escribió:¿¿¿???
Para hacer Aikido es indiferente ser alto o bajo, fuerte o flojo ¿no? (y no me trago el tópico de que eso vale para cualquier AM porque no es cierto).
Pues la respuesta a las dos cosas es SI, da igual tu altura, peso, fuerza, .... para hacr Aikido y SI, da igual tu altura, peso, fuerza, ... para practicar cualquier otro AAMM. Obviamente si eres un tio fuerte y que da unas patadas y unos puñetazos acojonantes pues en algo como Kick te sentiras "realizado", si eres como yo, un tipo del monton pues tendras que suplirlo con otras cosas, pero no considero que mi fisico me limite lo mas minimo para practicar cualquier AAMM.
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por todogimnasio »

konamito escribió:La verdad es que no tengo prisas por aprender Kung Fu porque no me quiero preparar para ningún campeonato noi nada por el estilo. Solamente quiero tomarme el Kung Fu como una filosofía de control del cuerpo y de la mente :sleeping: .
Las prisas son para los que quieren romperse la cara en la calle o los que quieren ser como Jackie Chan en unas semanas de entrenamiento.
Para trabajar estilos tradicionales de Wu Shu (lo que en algunos sitios se llama Kung Fu) no te hace falta una condición física demasiado exigente, sobre todo si lo ponemos al lado de estilos modernos como Chang Quan, Nan Quan, Jian Shu, etc. Para alguien corpulento, el Hung Gar y otros estilos del sur pueden ser adecuados. De todas formas, no te guíes por lo bonito que quede, ya que es un trabajo de uno mismo para uno mismo, no para los demás.

Si has estado haciendo pesas cierto tiempo es posible que tengas algún problema de soltura en los movimientos (al menos es lo que yo he visto en algunos compañeros que hacían pesas), pero eso se soluciona con algunos ejercicios para soltar los miembros (los, no "el" :-P) antes de los entrenamientos.
Antonio Leyva escribió:Sobre los estilos internos, en España yo no confiaría en más allá de 5-6 escuelas de TCC. Luego hay un número similar de escuelas "decentes" y miles de pseudo maestrillos deplorables. En Pakua (Bagua), no hay problema, salvo cuatro gatos, nadie practica este estilo en España. Simplemente es que no hay. Eso si, las excepciones, creo que so todas de calidad.

En Xin Yi Chuan (no confundir con el engendro del Tai chi Xin Yi de Shaolin
), la cosa es más simple. Hasta donde yo sé, salvo quizás en Barcelona, no hay nadie que lo enseñe de forma abierta en España. (¡Eh Jordi...!, a ver si por fin te decides...).
En Barcelona está Moreira que hace Bagua y Xing Yi si no me equivoco ¿no?

Saluditos
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Snake escribió:Pues la respuesta a las dos cosas es SI, da igual tu altura, peso, fuerza, .... para hacr Aikido y SI, da igual tu altura, peso, fuerza, ... para practicar cualquier otro AAMM. Obviamente si eres un tio fuerte y que da unas patadas y unos puñetazos acojonantes pues en algo como Kick te sentiras "realizado", si eres como yo, un tipo del monton pues tendras que suplirlo con otras cosas, pero no considero que mi fisico me limite lo mas minimo para practicar cualquier AAMM.
Hasta un cojo o un manco podría practicar Kick si se lo adaptan, pero ¿tal cosa sucede en la realidad?
Recuerdo que en una clase de Kung-fu apareció un nuevo alumno: un cincuentón barrigudo con pinta de no haber hecho ejercicio en su vida. Intentó seguir los saltos, las flexiones, la elasticidad que hacíamos todos. Yo estaba alucinado de verle allí (pienso que era deber del instructor aconsejarle un tipo de ejercicio más adecuado para él).

Aquel alumno no volvió, tras su primera clase ¿debo pensar que sus condiciones no importaban para practicar Kung-fu (en una clase con gente, que es como se practica)?

Pienso que si ese señor hubiera probado, v.g., el Aikido, habría tenido más facilidades (y no porque el arte sea fácil, que no lo es).
Responder