Os imagináis ....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Os imagináis ....

Mensaje por Escot »

Os imagináis practicando el arte marcial en el que estais actualmente toda la vida?
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Os imagináis ....

Mensaje por Antonio Leyva »

ipkiss escribió:Os imagináis practicando el arte marcial en el que estais actualmente toda la vida?
Dándole la vuelta a tu pegunta, no me imagino mi vida sin el TCC. Eso si, a donde me pueda llevar mi práctica y como pueda ser mi arte en el futuro... basta con ver como hemos cambiado mi TCC y yo en sólo cuatro años para entender que puede pasar de todo.

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Os imagináis practicando el arte marcial en el que estais actualmente toda la vida?

Sinceramente, no. Pero es que tampoco creo que vaya a encontrar **mi** arte marcial, la disciplina que llene y satisfaga todas y cada una de mis inquietudes marciales. Ni siquiera estoy seguro de que la mera idea me guste.

Lo que sí tengo meridianamente claro es que jamás abandonaré totalmente ciertas disciplinas (especialmente el Boxeo, el WT, la Escrima y el 'grappling'). Puede que dentro de un tiempo no las practique regularmente y que, de cuando en cuando, vuelva a ellas con la misma sensación que se siente al pasear por el barrio donde transcurrió la infancia. A fin de cuentas, son la base de mis cimientos marciales.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues realmente no lo se, pero casi seguro que del Aikido y/o Judo no creo que salga. (quizas si me decido haga algo de boxeo).

Por cierto, hoy he estado hablando con un miembro de la UEI (para quien no les conozca son el equivalene al GEO de la Guardia Civil) y me ha comentado que es lo que ellos entrenan.
Y es..........................: Judo, Boxeo y Kick Boxing 8)
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Enseñar TKD y HKD es estar toda la vida practicando mis artes marciales, no? jejejejejejejej :silly: :silly: :silly:

Seguro que sí, pero prcticar toda mi vida sólo este arte marcial....
No creo que ninguno nos ciñamos sólamente al nuestro....somos demasiado curiosos....

jejejejejej

A demás, creo que hay mucho trabajo para difundir ese "buen TKD" que existe y que ha sido enmascarado por....bueno, que me voy por las ramas....
También creo que hay mucho que explicar sobre el "buen HKD" que ha sido enmascarado por.... mmmmmmmmmm ¿otra vez me voy por las ramas???? jejejejejejej

un saludo

Argol
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pues 22 de 37... y de esos 22, 19 enseñándolo y siempre contrastando lo que me enseñaron... casi que somos uno y como él no me deje mi :silly:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Pues....sin Taekwon-do me levantaria de la cama sin ganas de hacer nada...Creo que asi me hago entender
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Pues sinceramente ,no.

Durante estos años he practicado unas cuantas ,todas me gustan ,unas mas y otras menos,pero siempre me apetecia probar diferentes disciplinas,asi que hoy por hoy estoy ilusionado con la que practico, pero mañana..............

Lo que si tengo claro es que mientras el cuerpo aguante seguiré practicando alguna , y quien sabe a lo mejor encuentro la definitiva .

Un saludo a todos :D
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Creo que según avance probaré varios sistemas, pero en principio me centraré en el kenpo.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Mmmmmmmmm....no.

El TKD es algo así como mi primer amor pero noto que paulatinamente mi interés va hacia otras cosas, principalmente a cubrir carencias (suelo, controles, proyecciones).

Sin embargo no me pasa algo así con el boxeo, que fué mi primer interés pero que por cierta "fama" que tenía dicho deporte en aquellos días (aún me encontraba sujeto a la "supervisión" paterna) se vió relegado por el TKD.

Es curioso como siendo una actividad sujeta a mayores reglas y limitaciones, así como a un repertorio técnico a priori mas simple es tan atrapante.

"No creo que ninguno nos ciñamos sólamente al nuestro....somos demasiado curiosos...."
Supongo que hay mucho de esto también, incluyendo el manejo de armas que, inicialmente, no eran de mi interés.

Asimismo hay disciplinas que no me parecían particularmente atractivas y que con el paso del tiempo y algún incremento de conocimiento y sentido común, hoy por hoy captan mi atención.

Por ejemplo: Siendo chico y viviendo en Argentina se mudo a mi ciudad un amigo, que tenía en ese entonces 12 años siendo yo un par de años menor.

Lo cierto es que tras las presentaciones de rigor en el barrio, se hizo conocido por haber tenido un par de años de práctica de judo, cosa que en aquel entonces nos sonaba a Mazinger (sin perjuicio del forero).
Al poco tiempo y en un partido de fútbol uno de los chicos (conocido porque tenía unas manos tipo guante de 16 onzas) se enfrentó a él, siendo algo menor. Los hechos siguientes se resumieron a tres soberanos (para nosotros) piñazos en plena trompa y que el judoka terminó con la cara maquillada de rojo despatarrado en el suelo.
Desde ese momento siempre me quedó grabada la absoluta inutilidad de l judo en defensa personal...GRAN ERROR: Primero y principal juzgar el arte por un practicante, segundo: no discernir entre el deporte y la pelea de calle.
Hoy el judo me parece un arte marcial interesantísima, habiendo iniciado bjj descubro que me atrae mas el judo (imagino los "comentarios" a venir...pero sobre gustos...).
De seguro el paso del tiempo me irá mostrando otras vías para desarrollar mi interés principal que no es otro que la defensa personal, y en la medida que eso pase de seguro me orientaré a distintas artes marciales.

Aún así, me resulta un tanto difícil pensar en no boxear...no será un arte marcial clásico pero... :vamp:
super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por super_aioria »

yo no me imagino mi vida sin practicar mi arte :o , eso es algo que forma parte de mi, es dificil dejaro, es como una adiccion jejeje :silly: , delo unico que stoy seguro en mi vida es que lo seguire practicando :wink: :D .
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

En principio si me imagino con 80 años y practicando mi AAMM, claro que asumo que lo mas probable es que ya no de saltos, ni llegue con las piernas por encima de mi cabeza... ¿o si?
Espero poder contestar a esta pregunta cuando llegue a esa edad (si llego...) y poder citar este post y decir... Pues si, si que he seguido :D
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Es posible que practique JKD & Kali toda la vida... pero desde luego seguire experimentando con otros sistemas.

Tengo varias "cuentas pendientes", sobre todo con TCC y con el Yoga...

tiempo al tiempo.
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Os imagináis ....

Mensaje por todogimnasio »

ipkiss escribió:Os imagináis practicando el arte marcial en el que estais actualmente toda la vida?
Por supuesto, y aún así no conseguiré comprenderlos al 100% (TCC y Hung Gar)
Responder