Técnicas más efectivas a la hora de la defensa personal.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Técnicas más efectivas a la hora de la defensa personal.
Hola, ¿ que tal va todo? espero que de arte. Os dejo esto por aquí para que pongais a vuestro juicio las técnicas más eficaces en defensa personal que veis vosotros, sin importar el estilo y claro está, sin atenerse a reglamentos.
P. D : Ya sabemos que correr y evitar son válidas, de hexo, las mejores creo yo, pero es para saber vuestra opinión, nada más y de paso intercambiar para los que quieran enfocarse un poco más a algun aspecto.
P. D : Ya sabemos que correr y evitar son válidas, de hexo, las mejores creo yo, pero es para saber vuestra opinión, nada más y de paso intercambiar para los que quieran enfocarse un poco más a algun aspecto.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
bestrainer
- Forero Adicto

- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Sobre esto quiero comentar que hay gente que viendo técnicas de kenpo (cf. http://www.ltatum.com/TipOfTheWeek.html ) puede llegar a pensar que tienen demasiadas florituras, pero en realidad son sólo técnicas de entrenamiento. Para compensarlo ha aparecido la línea de trabajo llamada "Kenpo Extreme", con técnicas que cumplen mucho mejor con esas características 
Hola, ¿ que tal va todo? espero que de arte. Os dejo esto por aquí para que pongais a vuestro juicio las técnicas más eficaces en defensa personal que veis vosotros, sin importar el estilo y claro está, sin atenerse a reglamentos.
Cualquier puñetazo, codazo, rodillazo, cabezazo, patada, estrangulación, luxación, proyección o técnica ejecutada correctamente, en el momento adecuado, con la precisión requerida y la potencia necesaria.
Cualquier puñetazo, codazo, rodillazo, cabezazo, patada, estrangulación, luxación, proyección o técnica ejecutada correctamente, en el momento adecuado, con la precisión requerida y la potencia necesaria.
"Tecnicas" efectivas... ???
Mi "Top Ten"
10. Low-Kick a la rodilla
09. Rodillazo al cuadriceps
08. Mata-León
07. Gancho al higado (sin abrigos)
06. Patada o rodillazo, ascendente en los cojones
05. Golpe de palma a la nuez
04. Directo de derecha a la mandibula (si eres zurdo, de izquierdas)
03. Cabezazo a la tocha
02. Codazo en la sien o mandibula
01 y mi favorito... TORTAZO RIJOSTIERO HISPANICO, a poder ser a la oreja
Ale... a divertirse, que ya llega el fin de semana
Chiquitin
Mi "Top Ten"
08. Mata-León
03. Cabezazo a la tocha
Ale... a divertirse, que ya llega el fin de semana
Chiquitin
Mi "Top Ten"
08. Mata-León
03. Cabezazo a la tocha
¿Y la Técnica del Pescador?
08. Mata-León
03. Cabezazo a la tocha
¿Y la Técnica del Pescador?
Hombre, Tyr... hablamos de tecnicas efectivas para la defensa personal, no para la ofensa personal
Con las primeras puede ser que zanjes el problema, como uses el pescador y le guste, tienes el riesgo de tenerlo cada fin de semana en la puerta de la disco provocandote para repetir
Jejeje.... ademas, el proceso de preparacion mental de una tecnica de sumision suprema como esta, requiere de un control experto y eficaz
Un saludo, pescailla
Chiquitin
Con las primeras puede ser que zanjes el problema, como uses el pescador y le guste, tienes el riesgo de tenerlo cada fin de semana en la puerta de la disco provocandote para repetir
Jejeje.... ademas, el proceso de preparacion mental de una tecnica de sumision suprema como esta, requiere de un control experto y eficaz
Un saludo, pescailla
Chiquitin
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Toda técnica prohibida en cualquier tipo de reglamento deportivo (aamm "habituales"), de competición, etc., incluyendo los combates "casi" sin reglas (UFC, PRIDE, VALE TUDO, etc.). A esto habría que añadir otro tipo de "técnicas", las armas.
Estoy de acuerdo con eso de las armas pero no se muy bien a cuales te refieres, me explico.
Me parece que ir de fiesta con una catana no es muy comodo.
Pero si es cierto que un monton de objetos que se llevan en la vida cotidiana en un momento dado puede ser un buen arma, como puede ser el movil o las llaves de casa,un botellin si nos encontramos en un bar.
Pero cuidado que con cierto tipo de "armas" o con cieerto tipo de tecnicas podemos hacer una averia muy gorda, y tampoco queremos eso no
Estoy de acuerdo con eso de las armas pero no se muy bien a cuales te refieres, me explico.
Me parece que ir de fiesta con una catana no es muy comodo.
Pero si es cierto que un monton de objetos que se llevan en la vida cotidiana en un momento dado puede ser un buen arma, como puede ser el movil o las llaves de casa,un botellin si nos encontramos en un bar.
Pero cuidado que con cierto tipo de "armas" o con cieerto tipo de tecnicas podemos hacer una averia muy gorda, y tampoco queremos eso no
"Con mucho, mucho, disimulo, me escondo la katana en el....*"Týr escribió:Me parece que ir de fiesta con una catana no es muy comodo.
Depende en buena medida de qué orificio corporal se haya escogido para ocultarla. X-D
A la hora de la defensa personal (bueno, y por la tarde también) mis preferencias "técnicas" son estas:
10. Gritar como una niña llorona y ponerme en posición fetal al grito de "Tengo Hepatitis!".
09. Cubrirme la cabeza con la camiseta/camisa/abrigo y pegarme a una pared (o al suelo). Quedarme inmóvil, confiando en que no pueda verme.
08. Romperme la camiseta, si me sale bien digo "Soy el sobrino de Hulk Hogan, si me tocas, te mato". Si sale mal digo "Soy el sobrino de Leonardo Dantés, si me tocas, canto".
07. Invitar a una cerveza al agresor como muestra de buena voluntad. En cuanto tenga la botella en la mano, proceder a rompérsela en la cara. Si alguien me dice algo, le digo que se tranquilice, que le invito a una cerveza......
06. Señalarle y gritar "Se está comportando usted de forma incorrecta!". Es de esperar que el agresor se vaya, avergonzado.
05. Quitarme la camisa, decir "El espíritu de Bruce Lee me protegerá!" y empezar a gritar. Huirán despavoridos.
04. Subirme a un arbol y tirarle cocos desde lo alto. En caso de no habe cocos en el arbol, ir al supermercado a comprar unos cuantos.
03. Decirle que soy testigo de jeovah y que quería hacerle unas cuantas... (a estas alturas ya habrá huído...)
02. Enseñarle unos cuantos textos teóricos sobre artes marciales, explicándole que es inútil atacarme, ya que como bien pone en el papel, mi estilo en invencible.
01. Sacarme un moco con el dedo y empezar a perseguir al agresor, amenazándole con pegárselo. (eficacia verídicamente probada!)
Bueno, seriamente... Tengo "debilidad" por los codos y las rodillas. Asi que haga la técnica que haga, suelo "encadenar" con unos cuantos....
Top Wan
* En el abrigo, por supuesto!!