Licencia para armas blancas
Moderadores: moderador suplente, admin
Licencia para armas blancas
Hola:
la pregunta es sencilla....
Para las armas de fuego hace falta tener licencia...
¿Y para las armas blancas? ( ya sean cuchillos,sables, espadas,hachas,alabardas,sais....)
Lo digo porque si las quiero sacar de casa para entrenar con ellas en un descampado y viene la policía y me las confisca ... (no me haría nada de gracia porque las quiero mucho)
Esperando vuestras respuestas...
Un saludo
Argol
la pregunta es sencilla....
Para las armas de fuego hace falta tener licencia...
¿Y para las armas blancas? ( ya sean cuchillos,sables, espadas,hachas,alabardas,sais....)
Lo digo porque si las quiero sacar de casa para entrenar con ellas en un descampado y viene la policía y me las confisca ... (no me haría nada de gracia porque las quiero mucho)
Esperando vuestras respuestas...
Un saludo
Argol
-
todogimnasio
- Forero Iniciado

- Contactar:
Hasta donde yo sé, no existe licencia para las armas blancas, sean o no de artes marciales. La legislación nos margina, y si un policía/guardia civil te ve practicando en el campo o en un parque, depende de con qué pie se haya levantado el que te caiga multa+retirada del arma o no.
Yo no correría el riesgo, o preguntaría a la policía de la zona por si avisándoles te lo pueden tener en cuenta. Yo como practico al aire libre en una propiedad privada no pueden decirme nada.
Yo no correría el riesgo, o preguntaría a la policía de la zona por si avisándoles te lo pueden tener en cuenta. Yo como practico al aire libre en una propiedad privada no pueden decirme nada.
En efecto, no hay licencia para portar armas blancas.
Sin embargo yo siempre he salido bien librado de transportar katanas mostrando que eres instructor o practicante de aamm, mostrando que las armas no son de corte y con mucha educación y paciencia.
Si la katana es de corte la cosa se empieza a complicar...
Saludos,
Kôryu
Sin embargo yo siempre he salido bien librado de transportar katanas mostrando que eres instructor o practicante de aamm, mostrando que las armas no son de corte y con mucha educación y paciencia.
Si la katana es de corte la cosa se empieza a complicar...
Saludos,
Kôryu
Si tu padre es policia, tienes la respuesta en casa.
En cualquier caso lo que yo haria es
1.- Hablar con la Policia Local y/o Guardia Civil explicandoles el caso, donde vas a entrenar y que es lo que utilizas.
2.- Al portar las armas en el coche, procura que vayan en una funda y que lleves la licencia federativa, licencia del club, .....
En cualquier caso lo que yo haria es
1.- Hablar con la Policia Local y/o Guardia Civil explicandoles el caso, donde vas a entrenar y que es lo que utilizas.
2.- Al portar las armas en el coche, procura que vayan en una funda y que lleves la licencia federativa, licencia del club, .....
Armas Blancas
La legislación española sólo tiene en cuenta la tenencia de estas armas para ornato y coleccionismo, sólo el personal que participa en cacerías se les autoriza a portar cierto tipo de armas blancas.
Si las transportas recuerda de llevarlas siempre en el maletero, el portarlas en la guantera presupone una cierta predisposición para utilizarlas en caso de "problemas". La ley de Seguridad Ciudadana hace referencia al porte de armas en zonas de ocio y de afluencia de público, o sea que te pueden ser retiradas y ser sancionado por llevarlas.
Un saludo.
Tatsu66
Si las transportas recuerda de llevarlas siempre en el maletero, el portarlas en la guantera presupone una cierta predisposición para utilizarlas en caso de "problemas". La ley de Seguridad Ciudadana hace referencia al porte de armas en zonas de ocio y de afluencia de público, o sea que te pueden ser retiradas y ser sancionado por llevarlas.
Un saludo.
Tatsu66
Jejejejejejejje
Gracias a todos por vuestros conssejos.
Lo de que por ser mi padre policía tenga ya la respuesta en casa.... mejor dejarlo....
Sobre lo de avisar a la guardia civil.... tengo una persona dentro.... y me parece unna idea genial
Lo de llevarlas en el maletero... es buena idea, aunque la alabarda.... jejejeej
Y a partir de ahora llevaré el carnet de AAMM....
GRACIAS.
Saludos
Argol
Gracias a todos por vuestros conssejos.
Lo de que por ser mi padre policía tenga ya la respuesta en casa.... mejor dejarlo....
Sobre lo de avisar a la guardia civil.... tengo una persona dentro.... y me parece unna idea genial
Lo de llevarlas en el maletero... es buena idea, aunque la alabarda.... jejejeej
Y a partir de ahora llevaré el carnet de AAMM....
GRACIAS.
Saludos
Argol