kendo en pamplona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
neo128
Forero Nuevo
Forero Nuevo

kendo en pamplona

Mensaje por neo128 »

hola soy un chaval de 16 años k le gustaria practicar kendo en mi ciudad pamplona ¿sabe alguien si hay algun gimnasio o similar donde poder realizar kendo?

por favor estoy muy interesado en el kendo gracias
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues me parece que el club de Kendo que mas cerca te queda es el de Vitoria,
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Me parece que Kendo en pamplona no tenemos compañero, :(.

Un Saludo.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

hola
Que yo sepa lo más parecido que encontrarás es Bujutsu, dentro del cual puedes ver Kenjutsu y Nito.
¿te interesa?
Un saludo :vamp:
sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sarastro »

Buenas!
Pues efectivamente no tenemos kendo en Pamplona, una pena...
Si quieres probar, lo más parecido es lo que practican en el Zembikai, hacen práctica con armas en un estilo similar al aikido creo que los sábados a la mañana?, el profesor es majo y pone mucho empeño.
Si quieres probar más a fondo la relación del sable con la mano vacía prueba aikido en el Jolaskide, en el Patronato de Deportes de Villava o en el Lee (creo que han retomado las clases) y pregunta a los profesores cuánto y cómo entrenan con armas (cada uno es diferente), normalmente tambien dedicamos una clase a la semana por lo menos a darnos palazos, que igual es lo que te gusta :silly: .
Suerte!
neo128
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias y busko informacion

Mensaje por neo128 »

gracias por vuestras respuestas
ya k no encuentro kendo lo kual es una pena me interesaria mucho saber sobre otros estilos parecidos los kuales habeis nombrado cuanta mas informacion mejor asi podre elegir gracias de todos modos
neo128
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neo128 »

soy yo de nuevo me interesaria MUCHISIMO el bujutsu por favor gaizkile me podrias dar la informacion de donde se podria realizar en pamplona el bujutsu????
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

soy yo de nuevo me interesaria MUCHISIMO el bujutsu por favor gaizkile me podrias dar la informacion de donde se podria realizar en pamplona el bujutsu????
Bueno, acabo de ver tu privado, pero lo escribo aquí por si pudiera interesar a otros.
Como ya ha dicho Sarastro, las clases se imparten en gimnasio Zembikai, ahora mismo no sé el nombre de la calle en el que está dicho gimnasio, y, puesto que no estoy en Pamplona ahor mismo no te la puedo dar de momento, pero supongo que saldrá en las páginas amarillas (¿tú sabess el nombre sarastro?) sólo te puedo decir que está por el centro. La actividad me parece que costaba 36 E al mes, y las clases son los sábados por la mañana, dos horas (o al menos esa es la última información que tengo) no estoy seguro de si ahora en verano estan dándolas o si se reanudarán en Septiembre, eso te lo aclararán en el propio gimnasio.
Las clases a mi entender están muy bién, yo sólo fuí a una que hubo cuando se presentó la actividad (no pude seguir asistiendo después por incompatibilidad de horarios) pero ya había dado antes unas clases de lo mismo con el mismo maestro, en un intento que hubo hace 3 años de sacarlo como actividad de Escuela Deportiva en la Universidad de Navarra, y que quedó en suspenso por la mala disposición del servicio de deportes de la misma. Como dice Sarastro, gorka, el profesor, es una persona muy maja y que de veras le gusta lo que hace, además de saberlo transmitir a otras personas, también me dió clases de Jiu Jitsu hace tiempo, y no tengo queja alguna (antes bien, alabanzas) sobre su forma de enseñar y su capacidad para dicha labor.
Te animo a que, si por horario y presupuesto puedes, te acerques y pruebes la actividad. Dentro del Bujutsu verás
-Kenjutsu: manejo del sable japonés o katana, parecido al kendo, pero con bokken en vez de shinai, sin armadura y con reglas de competición distintas.
-Tambojutsu: Manejo del Tambo o palo corto.
-Jojutsu: Manejo del Jo Palo más grande que el tambo pero más pequeño que el Bo, creo que de unos 128 cm.
-Nito: Pelea con Bokken y Kodachi, (katana y wakizashi de madera), tipo la Niten Ichi Ryu de Miyamoto Musashi.
- No estoy muy seguro de si están dando Iaido, arte de desenfundar la katana cortando, porque había dudas de si lo iban a dar desde el primer año o de si dejarían un tiempo para ver si fraguaba la actividad.

Creo que no me dejo nata, así que ánimo y a probarlo. Ya nos contarás.
Un saludo :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

viewtopic.php?t=11827&highlight=
Aquí comentamos la actividad cuando salió, por si te sirve de información.
Un saludo. :vamp:
Responder