Encontrones entre automivilistas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A continuación voy a exponer **mi** proceder ante unas determinadas situaciones, no lo que yo recomiendo hacer a nadie.

a) Se cargan un cristal en el primer semáforo, sabiendo que van armados.

No les habría dado posibilidad de hacerlo. Bien fuera porque habría optado por la huida despavorida, sin respetar semáforos o señalizaciones, hasta alcanzar una zona segura (por ejemplo, la puerta de una comisaría), o por haber tomado yo la iniciativa y atacar antes de darles tiempo a salir del coche.

Por supuesto, yo también voy armado (y, casi con total seguridad, mucho mejor que ellos), sé usar aquello que porto y, por supuesto, asumo las posibles consecuencias derivadas de tal acto.

b) Les continúan siguiendo hasta donde haga falta.

Ante una situación así, procedería a intentar despistarles y, de no ser posible, trataría de aparcar en las inmediaciones de una comisaría. Acto seguido, habiendo tomado nota de la matrícula del otro vehículo, presentaría una denuncia.

Aunque dicha denuncia no sirva de nada a efectos prácticos, la mera presencia policial suele bastar para hacer huir a los desechos sociales.

Lo que jamás haría es regresar a mi casa o hacer como si no hubiera sucedido nada. Ya que lo más probable es que, al primer despiste, tuviera a los macarras encima mío.

Si la persecución se torna realmente agresiva, no me lo plantearía dos veces: trataría por todos los medios de sacarlos de la carretera y arrollarlos.

c) No pillan el resto de semáforos hasta la autopista en verde y tienen que volver a pararse.

Cuando la vida de uno puede hallarse en juego, no es recomendable hacer caso de la señalización vial. Simplemente, me saltaría todos y cada uno de los semáforos, señales de 'stop' y demás, hasta lograr alcanzar una zona segura tras haberles despistado.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Simplemente, me saltaría todos y cada uno de los semáforos, señales de 'stop' y demás, hasta lograr alcanzar una zona segura tras haberles despistado.
Pero no crees que asi pondrias en peligro la vida de personas inocentes,entre los que se pueden encontrar niños?
A mi se me presentaria una encrucijada en esa situacion.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Una vez me baje del coche para ver daños nos liamos a insultos y el otro pego primero y me toco perder ahi retome la via marcial, por lo menos para aguzar los reflejos, ahora opto por bajar las armas casi siempre.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero no crees que asi pondrias en peligro la vida de personas inocentes,entre los que se pueden encontrar niños?
A mi se me presentaria una encrucijada en esa situacion.

No respetar la señalización vial no implica ir atropellando a todo aquel que se interponga en nuestro camino. ¿Cuántas veces nos encontramos detenidos en un semáforo sin que haya un solo peatón cruzando la calle?

De todos modos, con respecto a estas situaciones soy extremadamente pragmático: si tengo que escoger entre que alguien me de un navajazo o arriesgarme a arrollar a alguien... que llore la madre del otro (aunque sea un inocente).

Lo lamento mucho, pero me importa mucho más mi vida y la de los míos que la de un desconocido.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

no sería la primera vez que (literalmente) saco a alguien por la ventanilla (sin la ayuda de objetos contundentes).

:o Cualquiera abolla tu coche nuevo.

Para que después digan que las pesas no son compatibles con las AAMM. :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cualquiera abolla tu coche nuevo.

No me refería a una situación "normal", sino a determinados altercados, por desgracia bastante frecuentes en mi vida, durante una época ya lejana.

De todos modos, es mejor no tentar a la suerte y respetar la integridad de mi coche. :vamp:
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

El problema es que siempre que sufres un golpe con el coche debes salir de él para comprobar los daños y arreglar los papeles. Es lógico que ambos conductores estén nerviosos y por tanto no es fácilmente identificable aquel que va a solventarlo todo a golpes o el que simplemente vocea un poco.

Ojalá pudiésemos ver siempre antes de bajarnos si el otro individuo va a agredirnos o no, para proceder a huir directamente.

Pero lo normal es que nos bajemos, ya que ningún ciudadano normal prevé su inmediato internamiento en un hospital por los simples daños en la chapa de un coche.

Además debemos tener en cuenta que podemos ir acompañados en el coche por nuestros seres queridos, con lo que la alternativa de huir a pie o dar vueltas alrededor del coche buscando una escapatoria (en el caso de surjan armas en sus manos) se torna inaceptable.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El problema es que siempre que sufres un golpe con el coche debes salir de él para comprobar los daños y arreglar los papeles. Es lógico que ambos conductores estén nerviosos y por tanto no es fácilmente identificable aquel que va a solventarlo todo a golpes o el que simplemente vocea un poco.

Hombre, yo jamás he tenido un problema en estos casos, ya que lo primero que hago es salir del coche y preguntar al otro si todos se encuentran bien (sea culpa mía o no el accidente). Una vez comprobado que todo el mundo se halla sano y salvo, viene la estimación de daños, la determinación del culpable, papeleo y demás.

Las únicas ocasiones en las que he tenido problemas es, precisamente, cuando no ha habido daños de ninguna clase y el otro se pone gallito.

Ojalá pudiésemos ver siempre antes de bajarnos si el otro individuo va a agredirnos o no, para proceder a huir directamente.

Ten en cuenta que el otro puede estar pensando lo mismo de tí. :vamp:

Además debemos tener en cuenta que podemos ir acompañados en el coche por nuestros seres queridos, con lo que la alternativa de huir a pie o dar vueltas alrededor del coche buscando una escapatoria (en el caso de surjan armas en sus manos) se torna inaceptable.

En ese caso, el procedimiento a seguir es tomar la iniciativa y pasar de presa a depredador, mientras la familia huye discretamente.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Hombre, yo jamás he tenido un problema en estos casos, ya que lo primero que hago es salir del coche y preguntar al otro si todos se encuentran bien (sea culpa mía o no el accidente). Una vez comprobado que todo el mundo se halla sano y salvo, viene la estimación de daños, la determinación del culpable, papeleo y demás.

Eso es lo normal.

Pero anda que no he visto peleas por un simple toquecito en el chasis por parte de algún despistado. Me parece de subnormales. Parece que el coche hace aflorar los instintos más primitivos que llevamos dentro.

Ten en cuenta que el otro puede estar pensando lo mismo de tí.

Es cierto. Además tu imagen es de vital importancia. Creo que he evitado ser objetivo de muchas peleas por el mero hecho de no aparentar ser una victima fácil.

En ese caso, el procedimiento a seguir es tomar la iniciativa y pasar de presa a depredador, mientras la familia huye discretamente.

Difícil cosa pides. Sin duda tus familiares saben de tus “malas artes” y de lo desgraciado que el agresor va a pasar a ser en breves instantes.
Pero en mi caso no dudo que vendrían a ayudarme, complicando mucho las cosas para mi y para el agresor...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Difícil cosa pides. Sin duda tus familiares saben de tus “malas artes” y de lo desgraciado que el agresor va a pasar a ser en breves instantes.
Pero en mi caso no dudo que vendrían a ayudarme, complicando mucho las cosas para mi y para el agresor...

No creas, me ha costado muuuuucho convencer a mis familiares de que lo mejor que pueden hacer ante una situación así es salir corriendo. Mi mejor argumento fue persuadirles de que, con ellos al lado, mis opciones se verían severamente reducidas, ya que no podría evitar estar pendiente de ellos y que, caso de huir, siempre lo haría mejor y más eficientemente yo solo.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Tomo nota.

Estás preparado para todo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estás preparado para todo

No es solamente prevención, sino conclusiones obtenidas a partir de malas experiencias.

Hace ya algunos años, paseando por la Gran Vía madrileña con mi ex-novia, me vi envuelto en un feo altercado con una pareja de individuos que trataron de robarnos.

Nos hallábamos viendo escaparates cuando, sin previo aviso, nos vimos rodeados por dos sujetos con bastante mala pinta. Muy amablemente (al menos en apariencia) nos pidieron fuego y al responder (no menos amablemente) que no fumábamos, uno de ellos comenzó a alterarse considerablemente, elevando el tono de su voz y haciendo aspavientos. Lo siguiente fue exigir mi cartera, reloj y cualquier clase de joya que llevásemos encima.

En aquel momento (aunque el primer error que cometí fue no estar lo suficientemente atento para verles venir de lejos), de haber estado solo, no habría esperado un segundo más y me habría lanzado sobre el "macho alfa", interponiéndolo en el camino del otro (a fin de prevenir un ataque coordinado) y neutralizándolo lo mejor que pudiera.

Pero, cuando uno va acompañado, hay ciertos lujos que no son aceptables o aconsejables.

Con mucho disimulo, me situé entre mi ex-novia y ellos a modo de parapeto, tratando de calmar los ánimos y abriendo alguna clase de hueco que posibilitase la huida de mi pareja. Ésta, haciendo gala de una ingenuidad enternecedora, en vez de hacer lo que la lógica dictaba y viendo lo que se avecinaba, trató de mediar en la discusión (cada vez se iba tornando más y más violenta, con gritos, amenazas y amagos).

Craso error, ya que el desecho social que presentaba un mayor estado de nerviosismo le encajó un puñetazo en plena mandíbula. Con lo que en ese mismo instante se acabaron las contemplaciones (realmente estaba dispuesto a darles mi cartera en cuanto viera una vía de escape).

A muchos niveles, eso podría haberme costado muy caro, ya que no solamente debía estar pendiente de que no tocasen un pelo a mi ex-novia sino que, además, su estado tras el impacto imposibilitaba la huida completamente.

En fin, voy a ahorrar detalles escabrosos con respecto al desenlace de la contienda. Baste decir que, al menos uno de ellos jamás volvería a mirarse a un espejo con orgullo y que el otro no volvería a caminar normalmente durante una muy larga temporada.

Conclusiones:

a) Un correcto estado de alerta podría haberme evitado ser señalado como "presa fácil".

b) De haberlo visto venir desde lejos, mis opciones habrían sido mucho más amplias e indudablemente mejores (huir, meterme en una tienda, enfrentarme a ellos llevando yo la iniciativa...).

c) De haber estado correctamente aleccionada, mi novia habría escapado aprovechando cualquier descuido, no solamente poniéndose a salvo ella (también podría haber tratado de pedir ayuda -aunque, conociendo al personal que puebla nuestro país, de poco habría servido-), sino posibilitando mi huida e incrementando mis capacidades de combate (dividir la atención en tales circunstancias es harto peligroso).

d) Tal vez la conclusión más importante: jamás pongas una mano encima a un miembro de mi familia o a un ser querido. Aunque me cueste la vida, lograré que te arrepientas de haber nacido.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

no sería la primera vez que (literalmente) saco a alguien por la ventanilla (sin la ayuda de objetos contundentes).
Joer, es curioso pero a mi me ha pasado 2 veces lo contrario (introducir a un caballero dentro de su vehículo a través de la ventanilla) :lol: :lol:

Yo en caso de accidente suelo hacer uso del arma que llevo en la guantera, un parte amistoso de accidente, y hasta el momento me ha servido para solventar todos y cada uno de mis incidentes de este tipo.

Un saludo.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

d) Tal vez la conclusión más importante: jamás pongas una mano encima a un miembro de mi familia o a un ser querido. Aunque me cueste la vida, lograré que te arrepientas de haber nacido.

Palabras que suscribo en su totalidad.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Lo difícil es mantener ese estado de alerta cuando te encuentras en una situación relajada, con tu novia o amigos.

Es algo que se debe cultivar poco a poco, y que nos quita una porción de disfrute del momento que vivimos. Pero desgraciadamente ese estado de alerta supone muchas veces la mejor técnica de AAMM.

Otra cosa. ¿Es posible evitar el efecto “visión túnel” en una confrontación con más de un individuo?.
Responder