El taekwon-do y la agresividad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Pues depende de la intensidad con que practiques las formas y los ejercicios que describes, ¿no?
Ahí me has pillao!!! :D
En eso tienes toda la razón del mundo!!.
Pero espero que coincidas conmigo en que los dos ejercicios a maxima intensidad es mucho mas agotador pegarle a unos paos que hacer formas, ¿no?
saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola de nuevo. :D
Pues no sé....
Cuando practicaba TKD y hacía paos o saco estaba destrozado, pero ahora cuando practico las formas de mi estilo "en serio" repetidamente....
No sé, no sé.. Va, ni tú ni yo. Lo dejamos en empate.
Adéu. :D
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

venga aceptamos barco!!! :silly:
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

¿Qué pesa más? ¿1Kg de hierro o 1Kg de paja? :silly: :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Qué pesa más? ¿1Kg de hierro o 1Kg de paja?

El kilo de plomo. Y no es broma.
Bueno, en principio podemos decir que si se pesasen en el vacío y en el mismo lugar, teniendo cuidado de ser precisos, deberíamos obtener el mismo resultado. Pero eso cambia cuando los pesamos en la atmósfera de la Tierra: exactamente igual que pasa con el agua y con cualquier fluido, todos los cuerpos en la atmósfera experimentan una fuerza hacia arriba igual al peso del aire que desalojan. El kilo de plomo marcará en una balanza sus 9'8 Newton correspondientes menos la fuerza que el aire ejerce hacia arriba, al igual que la paja. ¿A cuál de los dos empuja más la atmósfera? Al que ocupe más volumen, y por tanto desaloje más aire. La paja es menos densa, por lo que un kilo debe ocupar más volumen que un kilo de plomo. Por tanto, el kilo de paja debe marcar un poco menos en una balanza. Como dice Iñaki Ortiz, preguntar si pesa más un kilo de paja o uno de plomo es algo así como preguntar "¿qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de helio?". Evidentemente, el helio no hará ninguna fuerza sobre una báscula si no es en el vacío.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

juanthai relájate hombre!!! Yo hablo sobre la experiéncia personal, yo hago tkd y hpk y te aseguro que no estoy todo el dia haciendo pumses, a lo que me refiero es a los principios fundamentales de las disciplinas, un deporte de contacto no es más sanginario que cualquier AAMM, bajo mi punto de vista, y el que me da la experiéncia de la gente que conozco, la mayoria que practican deportes de contacto como el full contact, MT y tal suelen ser gente más predispuesta a pelearse en la calle, mira, por lo menos en barcelona, vete a cualquier gimnasio de estos estilos y habrá de todo, pero nunca faltan los chulos de turno que utilizan lo que aprenden para otros fines, no de defensa. En dojos de AAMM es más dificil encontrar a gente asi.

Con esta opinion, que repito se basa en la experiéncia personal, no pretendo generalizar, si no explicar el porque de mis comentarios, en sabadell, que es mi ciudad, reside un gran campeón de kick boxing, y he conozco a gente que ha entrenado con él, amigos mios, tubieron que marcharse, no por el entreno, si no por las compañias. Seguro que es distinto en cada territorio, pero aqui es lo más usual.

Ya se que fijo te enfadas juanthai por esta respuesta, pero en ningun momento desprestigio los deportes de contacto, es más a mi me encantan, he intento meterme en los mas seminarios que pueda. Por cierto, el baner del seminario este en barcelona de muay thay no funciona :roll: . Lo que hay peña flipada que va a este tipo de gimnasios pa que les enseñen a partir brazos y eso, a la primera de cambio.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

elperrosuelto escribió:Por cierto, el baner del seminario este en barcelona de muay thay no funciona :roll: .
Acabo de pinchar, y funciona.

Dirige a esta página informativa:
http://www.iespana.es/kick-boxing-catal ... /ubeda.htm
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Eso es fijo porque trabajo con un machintosh.... :( , esa direccion tampoco me lleva... bueno, miraré en casa, que allí si tengo un pc :P

Saludos!
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

juanthai relájate hombre!!!
tranquilo compañero! :) que no estoy enfadado aunque no comparto lo que dices!
Mira en 16 años que llevo enganchado a esto de los deportes d combate y artes marciales he practicado muchas cosas diferentes y conocido a mucha gente...
bueno pues el tio mas sanguinario, peleón, agresivo y busca-jaleos que he visto en mi vida era un 2ª dan de karate-do.
Lo que te quiero decir con esto es que la agresividad va en las personas no en una disciplina concreta. Por que segun tus teorias como el thai boxing es muy duro y violento sus practicantes son violentos...entonces los practicantes de ninjutsu son asesinos? y los de wing tsun pertenecemos a una secta mortal?
compañero que no se puede generalizar!! que los niñatos agresivos que yo he visto apuntarse a kick boxing con la intención de pegarse en la calle han durado un mes (en el momento que han visto la disciplina tan intenta que se le exige y se han llevado 4 caricias lo han abandonado)
Repito es la persona la violenta no un arte o deporte concreto la que la convierte en un ser violento.
saludos
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ya te he dicho que no trataba de gemeralizar, si no es lo que visto en mis experiéncias. No me estraña lo del Karate-do... ESTÁN ZUMBAOS jajaajajajajaja :D . Quizás si tengas razón, y estos chabales dejen estos deportes... en verdad es lógico, ya que normalmente ninguno tiene el EGB, como c**o van a aprender algo JAJAJAJJAjaJAJAjaJAJ...

Un saludo :P
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

bueno pues el tio mas sanguinario, peleón, agresivo y busca-jaleos que he visto en mi vida era un 2ª dan de karate-do.

¿No sería yo hace cosa de 12 años? X-D

y los de wing tsun pertenecemos a una secta mortal?

Ah, pero... ¿no lo sabías? :silly:
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Týr escribió:¿Qué pesa más? ¿1Kg de hierro o 1Kg de paja?

El kilo de plomo. Y no es broma.
Bueno, en principio podemos decir que si se pesasen en el vacío y en el mismo lugar, teniendo cuidado de ser precisos, deberíamos obtener el mismo resultado. Pero eso cambia cuando los pesamos en la atmósfera de la Tierra: exactamente igual que pasa con el agua y con cualquier fluido, todos los cuerpos en la atmósfera experimentan una fuerza hacia arriba igual al peso del aire que desalojan. El kilo de plomo marcará en una balanza sus 9'8 Newton correspondientes menos la fuerza que el aire ejerce hacia arriba, al igual que la paja. ¿A cuál de los dos empuja más la atmósfera? Al que ocupe más volumen, y por tanto desaloje más aire. La paja es menos densa, por lo que un kilo debe ocupar más volumen que un kilo de plomo. Por tanto, el kilo de paja debe marcar un poco menos en una balanza. Como dice Iñaki Ortiz, preguntar si pesa más un kilo de paja o uno de plomo es algo así como preguntar "¿qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de helio?". Evidentemente, el helio no hará ninguna fuerza sobre una báscula si no es en el vacío.
:oops: :oops: :( :silly: :silly: :splat:
floris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por floris »

Queria agradecerles a todos los que opinaron, ya que me es muy util. y queria comentarles algo.
Hay una cuestion importante mas alla de la descarga de la agresividad en los entrenamientos, que es la enseñanza de vida que te da el TKD, el convivir con respeto y cortesia, tan magnificas me parecen las doctrinas del TKD (cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol y espiritu indomable. para el q no las conoce) que enseñarselas a los chicos y q las entiendan y las implanten en su vida cotidiana parece ser una de las tareas primordiales del instructor. Creo que un chico que comprende esta propuesta maravillosa de vida, es poco probable que sea un chico agresivo y violento, aunque puedo estar equivocandome.
Me gustaria saber que piensan sobre este tema, y les agradezco nuevamente a los q ya opinaron.
Un abrazo.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

P ues la opcion violenta es personal eso sin duda, los valores que ud menciona se repiten en varios estilos coreanos, japoneses o chinos probablemente sirvan para los chicos.
Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chuekolandia »

Buenas

Un solo apunte que supongo que la mayoría lo sabian los principios que comentaba floris (espíritu indomable, autocontrol, cortesia, integridad y perseverancia ) pertenecen al taekwondo ITF, lo digo porque aqui cuando se habla de taekwondo siempre es en referencia al WTF.

En cuanto a que tipo de entrenamientos son más agotadores, opino igual a juanthai, ovbiamente depende de los profesores, alumnos y su voluntad pero creo que en los deportes de contacto se busca una mayor preparación fisica que en las aamm en general, y la razón, y por favor corriganme si me equivoco es porque al hacer deportes de contacto se necesita por asi decirlo rendir durante determinada cantidad de rounds si el combate se prolonga ( y de verdad que un round a toda maquina cansa) , la verdad que nose si me explico como quisiera pero bueh

un saludo a todos
Responder