¿Arte marcial creada por una monja?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Polikarpa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Arte marcial creada por una monja?

Mensaje por Polikarpa »

Hola.
Bueno queria ver si me podias ayudar en un tema. Resulta que una amiga me comento que existe un arte marcial inventada por una monja, que esta orientada desde la inferioridad de fuerza que posee la mujer.
Se que su nombre es algo asi como Windsu, pero no se como se escribe ni he escuchado sitios donde lo entrenen en Madrid.
Me serviria de gran ayuda si alguien pudiera facilitarme más información sobre este arte Marcial.
Gracias,
Saludos
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola

Pues sí, es correcto.
Dice la leyenda que la monja ÑG MUI estaba en el templo shaolin y que siempre era derrotada por sus compañeros masculinos; con el tiempo desarrlló uunn AM que le permitiría aprovechar la fuerza del adversario (es dedecir, no aplicar fuerza contra fuerza, ya que ella poseía menos).
El arte marcial en cuestión se llama WING TSUN , en honor a una primera alumna suya con ese nombre a la cual la instruyó en ese arte para "liberarla" de unn matrimonio ( no se casaría a menos que el hombre pudiese derrotarla, y claro, cuando llegó el hombre que ella amaba se dejó ganar).

Eso es la leyenda y varía de un lugar a otrto, pero en esencia esa es.

Hay diferentes "comprensiones" de este estilo y encontrarás que en occidednte se escriben de distintos modos: Wing Tsun, Wing Chun, Ving Tsun....

Hay mucas páginas sobre este AM en internet y en este foro se han trtatado muchos aspectos de él; te recomiendo que revises el foro.

jejejejejjjejejej

Un saludo

Argol
Polikarpa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Polikarpa »

Muchas gracias por la información.
Me has sido de gran ayuda.
Saludos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Te recomiendo que mires esta pagina que ademas esta en español:

http://www.wingtsuncantabria.com
super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por super_aioria »

he oido de esta arte marcial pero nunca lei y pense que una monja lo abia creado, impresionante muy buen documental jeje :wink: , ahora me meti a ver la historia completa (todos los dia se aprende algo nuevo).
cuidense y que esten bien. gracias
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Es que cuando hablamos de Yim Wing Chun, no deberíamos pensar en una monja como ésta:

Imagen

sino más bien como ésta:

Imagen

:wink:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Jordi V. escribió:Es que cuando hablamos de Yim Wing Chun, no deberíamos pensar en una monja como ésta:

Imagen

sino más bien como ésta:

Imagen

:wink:
:lol!:
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

jejejejejejejee

Muy bueno Jordi V. .....
Pero ...ojo, no me liéis a Polikarpa.....

Ñg Mui era la monja.... ( estilo las segunda foto :P :P :P )
Y Yim Wing Chun era una chica "no monja".

Ese último fotograma es se la peli Wing Chun de Michelle Yeoh ( que es la chica que está en la foto...) y Donnie Yen...
Bájate la peli si puedes, pero ojo!!!! recuerda que en las pelis a demás ded "aumentar los poderes de los prota" "falsean" un poco el estilo; Recuerda que te comenté que hay "diversos modos de entender el Wing Tsun"....

así que....
cudadín....

jejejej

Saludos

Argol
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Habia oido de este aamm, y me parece muy bonito, y su concepto de adaptabilidad me parece estupendo, eso de no tener tus golpes ya preconcebidos, adaptarte a los movimientos del adversario ... en el hapkido tambien se utiliza un poco esa idea, pero diferente, quizas me anime a practicarlo algun dia.. :P
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Mucho se ha hablado sobre la creación del WT por parte de una monja. Lo que casi nadie sabe es que dicha creación estubo influenciada por la visión de un combate entre dos animales.

Fuentes "apócrifas" hablan de un pato luchando contra una botella de orujo, pero claro está, todo esto no son más que leyendas que se pierden en la noche de los tiempos. :silly:

Antonio.
xavyer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

web

Mensaje por xavyer »

hola, de onda te recomiendo tambien mi pagina:

http://www.wmaa-argentina.com.ar

ahi encontraras info sobre el origen del wing tsun

saludos!
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

....
Cierto día, al ver una pelea entre un zorro y una grulla fundo su sistema.

:o
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

De todas formas, que lo creó una monja es una leyenda que no está para nada demostrada. De hecho, los origenes de WT no estan nada claro.
Lo de la monja es más una leyenda para vender la idea de que una persona debil puede vencer a otra fuerte, que un hecho real.
Responder