cual de estas es la mejor¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

HnoPERRO escribió:Efectivamente...

No tengo ningun inconveniente en decirte cual es la mejor.

La mejor escuela de AAMM a nivel MUNDIAL es el Jun Fan Gung Fu y el Kali de la B.M.A.

Cualquier otra escuela de AAMM que veas es una perdida de tiempo..

Resignate hermano.

¿Un poco radical en tus afirmaciones no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Un poco radical en tus afirmaciones no?

Existe un curioso concepto llamado ironía, acerca del cual sería recomendable que te informaras. 8)
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

Týr escribió:¿Un poco radical en tus afirmaciones no?

Existe un curioso concepto llamado ironía, acerca del cual sería recomendable que te informaras. 8)
Si esa era su intención entonces roza más el sarcasmo que la ironía.

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

ya que en este caso se ofende o maltrata a otras escuelas de AA.MM. En fin dejemos las correcciones gramaticales. Creí que estaba ante otro "fiel seguidor de los modernos sistemas de luchas que son superiores a cualquier otro DO", me equivocaba...errare humanum est o argo...
Saludillos
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Me parece que dar tanta caña a los foreros nuevos, o/y nuevos en las artes marciales no es bueno.
Cieto es que me río un rato con vuestros comentarios, pero al final me queda un regusto amargo, ya que el objetivo último es hacer sentirse imbécil al novato.
Creo que sería más positivo no contestar o explicar las cosas, que saltar en tromba unos cuantos foreros viejos dejandole claro al "pardillo" que se ha equivocado, utilizando desde la crítica mas feroz a la burla más cruel pasando por la ironía.
La impresión que se da es que esto es un coto cerrado donde unos cuantos tienen derecho de pernada y el resto sobra (o que se callen hasta que aprendan algo)
Tengo la sensación de que tanta caña dialéctica no es buena. Personalmente a mi no me gustaría que aún viendo que meto la pata se convierta en un ataque continuo no solo a mi opinión sino en algunas ocasiones a mi persona.
Perdon por el rollo.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Pido perdón por salirme del tema, pero quiero comentar una cosa:
Antonio Leyva escribió:
Kippel escribió:Q malos sois¡¡¡ :lol:

Arriesgandome a ser insultado :-? , tengo una pregunta: el concepto de frorma de kung fu es similar al de kata de karate etc...?
[...]

Lamentablemente, este estudio se limitaba a lo físico, dejando de lado la comprensión del Kata, sus aplicaciones, sus teorías estratégicas y en realidad, su fundamento. Esto es en principio, culpa del profesor, por no proporcionar "comprensión" al trabajo de Kata.
A mí personalmente me parece un grave error que se enseñen formas y katas sin enseñar también las aplicaciones. Esto convierte las katas en meras coreografías (cosa que ocurre con instructores de todos los estilos, incluyendo el que yo practico). Hay instructores que si les preguntas para qué sirve tal o cual movimiento de una kata no saben responderte y se quedan tan panchos.
Es evidente que salvo que se sea un gran maestro es difícil conocer todos los detalles de un estilo, pero por lo menos se podrían molestar en ponerse en contacto con los que sí saben, que para eso vivimos en la "era de la comunicación".
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

ATREIDES escribió:Me parece que dar tanta caña a los foreros nuevos, o/y nuevos en las artes marciales no es bueno.
Yo no creo que sea asi.
Cieto es que me río un rato con vuestros comentarios, pero al final me queda un regusto amargo, ya que el objetivo último es hacer sentirse imbécil al novato.
Y con esto estoy todavia mas en desacuerdo.
Creo que sería más positivo no contestar o explicar las cosas, que saltar en tromba unos cuantos foreros viejos dejandole claro al "pardillo" que se ha equivocado, utilizando desde la crítica mas feroz a la burla más cruel pasando por la ironía.
La impresión que se da es que esto es un coto cerrado donde unos cuantos tienen derecho de pernada y el resto sobra (o que se callen hasta que aprendan algo)
Yo sin embargo creo que cuando uno entra en un foro (y me da igual que sea de AAMM, de cocina o de lo que sea) lo primero que deberia hacer es leerse las normas, echar un vistazo a las FAQ's (si existen) y por ultimo buscar y leer algunos de los post que traten los temas que considere importantes y/o interesantes y una vez hecho esto, ...... preguntar si tiene alguna duda, opinar en las conversaciones que considere, etc......
Tengo la sensación de que tanta caña dialéctica no es buena.
Personalmente a mi no me gustaría que aún viendo que meto la pata se convierta en un ataque continuo no solo a mi opinión sino en algunas ocasiones a mi persona.
Y todo esto creo que lo hemos discutido en mas de una ocasion ¿no?
Perdon por el rollo.
Bueno, .......... vale, ............ estas perdonado, pero que no vuelva a repetirse :wink: :wink: :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si esa era su intención entonces roza más el sarcasmo que la ironía.

En este caso, mi intención era claramente sarcástica, mientras que la intervención de Hermano Perro llevaba un gran componente de ironia.
swat_dan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por swat_dan »

mis amigos llevan toda la vida practicando kung fu
puede que su profesor sea una mierda yo no lo se

pero lo que si se es que sus musculos no evolucionan nada
fuerza no tienen ninguna ,ni siquiera saben dar una voltereta bien echa
son tan agiles como un hombre con sobrepeso pero ellos no tienen sobrepeso, ect ,ect
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Estas confundiendo algunas cosas.

No todos los estilos de kung-fu son acrobáticos, así que no te sorprenda si no entrenan volteretas.

Por otra parte si realmente no notan evolución en su fuerza muscular y no tienen NADA de agilidad (ni para dar patadas o puños ni para desplazarse ni en su forma de moverse) entonces recomiéndales que cambien de instructor, porque eso es preocupante.

Yo te puedo contar mi caso: empecé a hacer artes marciales con 17 años. Antes de eso no hacía NADA de deporte, y estaba algo gordito. Desde entonces he notado evolución en mi fuerza física y una increible evolución en mi agilidad. Sin ser un practicante excepcional (más bien normalito) he sido capaz de sorprender a practicantes en buena forma.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

Huantalahnmi escribió: A mí personalmente me parece un grave error que se enseñen formas y katas sin enseñar también las aplicaciones. Esto convierte las katas en meras coreografías (cosa que ocurre con instructores de todos los estilos, incluyendo el que yo practico). Hay instructores que si les preguntas para qué sirve tal o cual movimiento de una kata no saben responderte y se quedan tan panchos.
Abundando en lo que antes comentaba Antonio Leyva, añado con asombro que en todos los lugares 'tradicionales' que he conocido, practicábamos formas (las que tocaba para cada grado), y en otro momento de la misma clase hacíamos técnica... que incluso cuando era 'tradicional' no tenía nada que ver con las formas a practicar.

Cada forma, incluso no tradicional, es un diccionario prolijo de posibilidades técnicas; ensayando tú mismo, puedes hallar dos o más aplicaciones distintas para el mismo movimiento.
Pero lo ideal es que se enseñara una forma, y a continuación se desglosaran los bunkai (aplicaciones) contra uno o varios compañeros. Y se trabajara hasta la extenuación la aplicación continua de esa forma.

Otro detalle curioso es cómo se deforman con el tiempo las aplicaciones de los movimientos (precisamente por no practicarlas de continuo); el sentido común indica que la aplicación original debe ser la más directa y sencilla.

Por ejemplo, he visto en un video a un maestro de Shaolin explicar la aplicación de la postura con el brazo izquierdo en bloqueo bajo y el brazo derecho atrás en bloqueo alto (en posición gato): según este señor, el brazo bajo bloquea un golpe bajo mientras que el brazo alto sube por arriba y da un puñetazo a la cara en plan estocada de torero (??).
No pretendo ser un listillo, pero yo había considerado que la aplicación racional era desviar adentro un directo con la mano izquierda, atrapar ese puño con la derecha y llevarlo en alto, mientras la mano izquierda vuelve en un puño martillo a los genitales.

Y lo más curioso es cuando la aplicación de las formas se DEFORMA a conciencia, como en el Shotokan clásico, donde se cambiaron todos los bunkai para no enseñar a los alumnos técnicas peligrosas.

Cuando tienes una experiencia en Kungfu Shaolin, la aplicación de muchos gestos del Karate te parece evidente (eso significa Shorin = Shaolin). Yo he visto explicar la aplicación del primer movimiento de Heian nidan, como que ¡dos tíos a la vez te lanzan dos puñetazos a la cara, y tú bloqueas uno en Uchi Uke y el otro en Jodan Uke!
¿No es más lógico pensar en un desvío hacia arriba de un único puñetazo acompañado de un gancho a la mandíbula? (como tanto aparece en Choy Li Fut).
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Hay que tener en cuenta también que las aplicaciones, al ser técnicas, no sólo van enfocadas a la defensa real, sino también al entrenamiento del practicante. Tienen a veces la intención de ampliar el arsenal personal de cada uno con nuevas posibilidades. No conozco la kata que mencionas (soy practicante de kenpo-kárate americano), pero es probable que lo que la técnica que mencionas quiera enseñar sea a defender contra dos adversarios al mismo tiempo o sencillamente dos ataques al mismo tiempo. Evidentemente en la calle no se podrá aplicar tal cual, pero te proporcionará una base para una defensa improvisada.
Responder