Y en la magnífica "Caza al Terrorista", "Juego de Espías" o "La Prueba". Realmente son ejercicios básicos que practican habitualmente los integrantes de los servicios de inteligencia de los cuerpos de seguridad.
He de reconocer que "practico dichos ejercicios con asiduidad, y he de mostrar mi total adhesion a Tyr. Creo que mi actual record de "1^n peleas evitadas" se basa en la sana costumbre de no fiarme ni de mi abuela y de ir por la calle ojo avizor. Ahora bien, tambien es cierto que no siempre (bien porque vas acompañado y distraido o por tu mero estado de animo) esta uno en condiciones de hacerlo tan bien como querria.
Tampoco vivimos en Beirut pero, con que dicho estado de alerta te haya evitado un sólo altercado, puede darse por bueno cualquier clase de esfuerzo previo.
No es la primera vez que algun compañero me dice que hago el ridiculo parado en la entrada de un pub oteando el horizonte
"Mirando las churris", suele ser mi respuesta habitual.
o porque demonios tengo siempre que sentarme de espaldas a una pared.
"En estos tiempos de "metrosexualidad", toda precaución es poca", es otra de mis justificaciones preferidas.
Aparte de lo ya mencionado por Tyr, a veces no viene mal hacer calculos mas "fisicos". Despues de "otear" a los individuos de peores pintas yo suelo calcular su estatura, peso, complexion y ,aunque os parezca ridiculo, tipo de calzado.
De ridículo nada. Unas botas de puntera metálica, unas botas camperas o cierto tipo de zapatos son un arma en sí mismos. Asimismo, un calzado liviano permite que los pisotones asestados produzcan un mayor efecto.
Todo es susceptible de análisis, especialmente los objetos del entorno potencialmente usables como armas (tanto a favor como en nuestra contra).
Tambien creo que ademas de vigilar el entorno debemos vigilarnos a nosotros mismos. Hay sanos habitos como llevar los cordones bien atados, los articulos personales bien sujetos en la ropa, y la ropa no muy floja que nos puede ayudar en caso de huida.
Me gusta tu manera de pensar...
Perdon por el ladrillo, si al final resultara que somos algo paranoicos. XD
'Only the paranoid shall survive!!'
PD: tyr, entre que me parece que eres "Fontanero Informatico" como yo, tu amor por los animalicos, y estas costumbres, me esta entrando miedo de lo parecidos que somos XD.
Hehehe... de no estar casado, te haría una proposición deshonesta. X-D