mujeres y defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

mujeres y defensa personal

Mensaje por evolution »

a pesar de que por desgracia esta muy de moda la violencia de genero y la familiar no se ha notado un aumento significativo de la necesidad de las pujeres de practicar aprender o obtener conceptos de defensa personal algunas de ellas siguen pensando que este es un mundo de hombres y para los hombres para cuando un cambio de actitud?
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola!

Me temo que las féminas siguen (la mayoría, aunque como has podido ver, las de este foro somos ''guerreras''), sin sentir curiosidad por la artes marciales, sin ver necesidad en aprender a defenderse salvo cuando la desgracia las toca de cerca. Lo siguen viendo un mundo de hombres. No os resulta llamativo que la mayoría de las mujeres no practiquen ningún AM/DC, y las que practicamos hemos hecho mas de una (y mas de dos) AM/DC?? No sé qué experiencia habrán tenido las otras foreras, pero mi entorno no vió como natural que me gustara ''liarme a tortas'' con un monton de chicos tres veces en semana.

Pienso, pues, que parte de la culpa de esta ausencia de chicas en AM/DC la tiene la educación (aún sexista en ciertos aspectos).

La pregunta es: como cambiar esta actitud de las mujeres? :roll:

Un saludo,
Ikkyu
Responder