flexibilidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKD_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

flexibilidad

Mensaje por TKD_bcn »

Estoy practicando TKD desde hace un tiempo y muchas patadas las hago bien pero siempre me falta un punto de flexibilidad que me impide hacer la patada suficientemente alta o abierta.

He estado un tiempo practicando flexibilidad, de la tipica manera que se suele hacer (intentar llegar a los pies)pero veo que esta manera no me proporciona la suficiente flexibilidad como yo esperaba.

Haber si alguien se anima y me puede decir metodos mejores para ejercitar la flexibilidad.

Hasta otra.
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

El trabajo de elasticidad-flexibilidad es uno de los más lentos y díficiles de las aa.mm. salvo que cuentes con una genética apropiada de nacimiento.
En cuanto a las formas de trabajarla hay muchas metodologías de estiramientos: estática, dinámica, PNF, ... pero todas tienen algo en común, su entrenamiento debe ser CONSTANTE. Yo te puedo aconsejar lo que a mí me ha ido bien (he avanzado mucho y eso que tengo unos tendones que parecen bisagras viejas). Elige una rutina de ejercicios de elasticidad de piernas (por tu mensaje deduzco que no buscas elasticidad en otras articulaciones) tienes infinidad de ejercicios al respecto y detallartelos en un post sería eterno, busca especialmente (y por este orden) trabajar abductores, biceps femoral y cuadriceps (pa entendernos, la parte de dentro del muslo (ingles), la parte de atrás y la parte de delante) dicha serie de ejercicios debe durar en torno a 20 - 30 minutos. Pues bien, DIARIAMENTE, calienta bien (imprescindible para evitar lesiones) y realiza toda la serie de manera "light" sin forzar demasiado, no busques el dolor, solo la molestia de notar que estás estirando los músculos en cuestión, es fundamental buscar la relajación (sobre todo de los músculos antagonistas) y respirar pausadamente, no contener la respiración, luego realiza otra vez la rutina pero esta vez buscando más forzar (siempre sin dolor) el músculo ya trabajado. Los días que no entrenes realiza los estiramientos por la noche (el cuerpo está ya suficientemente activo) y los días que entrenes después del entrenamiento (si has calentado bien puedes trabajar con PNF que es sin duda el mejor método para ganar elasticidad rápidamente), descansa 1 día a la semana, y sobre todo OYE A TU CUERPO si algo te duele no insistas, porque si provocas microrroturas fibrilares perderás elasticidad en lugar de ganarla.
Siento el rollo, y eso que he intentado ser conciso, esto da para un libro (de hecho hay muchos)
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Tienes que realizar estiramientos ¡¡todos los días!!

Te recomiendo este libro buenísimo que ya va por la "no se cuantas" edición:

"ESTIRANDOSE" de la editorial "Integral".

Saludos!!

The Last Dragon
TKDMAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: flexibilidad

Mensaje por TKDMAN »

Bueno compañero de arte, con lo concerniente a la flexibilidad te puedo decir que es un de las valencias mas dificeles de recuperar ya que cuando se avanza en la edad se pierde y no es regenerativa.
Hay que mirar algunos factores geneticos, fisiologicos y biomecanicos para lograr el objetivo buscado.
Miremos algunos:
Geneticos: Predisposicion genetica dependiendo el tipo de fibra muscular en especial cantida de colageno.

Fisiologicos:
Tipo de trabajo efectuado durante tu vida deportiva, esto quiere decir que tanto tiempo le dedicaste a la elasticidad.

Biomecanicos:
El tipo de articulacion de rodilla y coxofemoral, junto las figaciones que en ellas intevienen ligamentos, tendones.

El TAEKWONDO es un arte marcial que exige un mayor grado de elongacion muscular especialmente alrededor de la artciulacion coxofemoral.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

The Last Dragon escribió:Tienes que realizar estiramientos ¡¡todos los días!!

Te recomiendo este libro buenísimo que ya va por la "no se cuantas" edición:

"ESTIRANDOSE" de la editorial "Integral".

Saludos!!

The Last Dragon
libro que por cierto REGALA este mes la revista CUERPOMENTE. Una buena manera de pillarlo baratito
TKD_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TKD_bcn »

Muchas gracias.

ya probare esa rutina de estiramientos.

Saludos
Responder