Curioso. 'Birimbao' es como se llama en origen, en Galicia y Portugal, al arpa de boca. Por lo visto no se conservó el nombre yoruba.....traira escribió:El instrumento ese del arco se llama berimbau, cosa que llevando mucho tiempo en capoeira deberias saber.
habladme de la capoeira,cosas buenas -cosas malas
Moderadores: moderador suplente, admin
Traira las rodas de calle no son significativas pues en ellas se llegan a ver monton de movimientos ajenos a ella. Incluso hay pracitacantes de bjj con algun conocimiento de capoeira que entrar en las rodas buscando la ocasion de irse al suelo a hacer alguna presa de bjj. Yo no se como trabajareis, nosotros siempre trabajamos con posibilidad de contacto ( pegas si quieres, dentro de unas cirertas "normas de cortesia").
Alounis crees que la opinion del taiji en general es la de una arte marcial, o es de una especie de baile hippie del buen rollo? (sin entrar en conflicto). La idea que se tiene de la capoeira es muy diferente de lo que era. Era sin duda una pelea (que no AAMM) que se camuflo en danza y se embarazo de una mezcla de culturas de ese momento en brasil(sobretodo africanos, indigenas americanos, y portugueses). Ahora es cada vez mas un baile, con movimientos semejantes a los de algunas AAMM. Fue prohibida, incluso se creo una division especial de la policia para perseguirlo por los delitos que causaban. Los politicos contrataban maltas de capoeira para fustrar mitines de sus rivales, roban urnas, y toda clase de fechorias. La reina Isabel de portugal (que abolio la esclavitud en brasil) tenia un grupo de expertos capoeiristas como guardaespaldas. En la guerra de paraguay fueron reclutadas levas de capoeiras voluntarios, o convictos para llevarlos al frente teniendo una peso especifico muy importamte en el transcurso de la guerra. Etc. Etc.
La mayoria son datos que puedo con tiempo encontrar fuentes fidedignas que hablan de ello. Recordemos que en esa epoca no habia ningun sistema tipo AAMM ni deporte de contacto habitual en Brasil, y en su origen los marginados en las calles no lo practicaban porque estuviera a la moda. En el pasado era sin lugar a dudas algo temido y respetado en brasil. En el presente por desgracia suele ser un baile exclusivamente o una mezcla depatadas rapidas a mucha distancia y acrobacia, algo sin lugar a dudas inutil como defensa personal.
Cuervo en la practica de capoeira deberian haber mucho pie, cabezazo, codo, rodilla, algo de mano, un monton de esquiva, y un monton de desplazamientos incluyendo un gran cantidad de desplazamientos a nivel del suelo. Tambien debes aprender musica, canto, tradicion, algo de portugues (por el canto) y muy accesorio es el trabajo de los floreos, Al menos hablando de las capoeiras mas tradicionales.
Alounis crees que la opinion del taiji en general es la de una arte marcial, o es de una especie de baile hippie del buen rollo? (sin entrar en conflicto). La idea que se tiene de la capoeira es muy diferente de lo que era. Era sin duda una pelea (que no AAMM) que se camuflo en danza y se embarazo de una mezcla de culturas de ese momento en brasil(sobretodo africanos, indigenas americanos, y portugueses). Ahora es cada vez mas un baile, con movimientos semejantes a los de algunas AAMM. Fue prohibida, incluso se creo una division especial de la policia para perseguirlo por los delitos que causaban. Los politicos contrataban maltas de capoeira para fustrar mitines de sus rivales, roban urnas, y toda clase de fechorias. La reina Isabel de portugal (que abolio la esclavitud en brasil) tenia un grupo de expertos capoeiristas como guardaespaldas. En la guerra de paraguay fueron reclutadas levas de capoeiras voluntarios, o convictos para llevarlos al frente teniendo una peso especifico muy importamte en el transcurso de la guerra. Etc. Etc.
La mayoria son datos que puedo con tiempo encontrar fuentes fidedignas que hablan de ello. Recordemos que en esa epoca no habia ningun sistema tipo AAMM ni deporte de contacto habitual en Brasil, y en su origen los marginados en las calles no lo practicaban porque estuviera a la moda. En el pasado era sin lugar a dudas algo temido y respetado en brasil. En el presente por desgracia suele ser un baile exclusivamente o una mezcla depatadas rapidas a mucha distancia y acrobacia, algo sin lugar a dudas inutil como defensa personal.
Cuervo en la practica de capoeira deberian haber mucho pie, cabezazo, codo, rodilla, algo de mano, un monton de esquiva, y un monton de desplazamientos incluyendo un gran cantidad de desplazamientos a nivel del suelo. Tambien debes aprender musica, canto, tradicion, algo de portugues (por el canto) y muy accesorio es el trabajo de los floreos, Al menos hablando de las capoeiras mas tradicionales.

