He estado informandome acerca del Kali y sin conocerlo de primera mano me parece un sistema muy bueno, lo malo es que tampoco he encontrado ninguna asociación que enseñe exclusivamente Kali en Madrid. He visto que en EBMAS enseñan Latosa Eskrima pero solo un día a la semana.
Me gustaría saber si hay en Madrid algún gimnasio donde enseñen Kali exclusivamente. También tengo esta duda: ¿todos los sistemas de Kali empiezan su entrenamiento con armas o se entrena simultaneamente con mano vacía?. Pregunto esto porque el combate con palos no me interesa demasiado... De todas formas, cualquier dirección en Madrid me vendría bien. Gracias.
lo malo es que tampoco he encontrado ninguna asociación que enseñe exclusivamente Kali en Madrid.
Ni, por desgracia, creo que la encuentres. El panorama de las AMF en Madrid es, sencillamente, penoso.
¿todos los sistemas de Kali empiezan su entrenamiento con armas o se entrena simultaneamente con mano vacía?. Pregunto esto porque el combate con palos no me interesa demasiado...
Si no te van los palos, mejor olvídate. La transición hacia la mano vacía se realiza en los niveles avanzados del sistema.
En madrid si tienes Kali, contacta con Jose Luis Navarro Lujan (bramorii@hotmail.com) , pertenece a la AEDE (asociación española de eskrimadores) y a la Warriors escrima, la gente de las peleas de albacete, el nivel técnico y la eficacia de sus sistemas creo que nadie lo pone en duda a estas alturas, y si alguien quiere pruebas, que se de un salto a Albacete en alguna de las reuniones, creo que quedará convencido.
Tyr es un tanto feo por tu parte hacer un comentario de ese calibre sin conocer a toda la gente que enseña AMF en Madrid, pocos eso si pero los hay.
Y no he pretendido dar a entender otra cosa. Con la excepción del desaparecido Rubén Tangasinco y del representante de Warriors Eskrima, no conozco a nadie más en Madrid dedicado a impartir clases de FMA en exclusiva (lo cual no quiere decir que no existan otros maravillosos instructores, pero sí que, de haberlos, se publicitan de puto culo).
Ya me gustaría a mí que hubiera una gran variedad de opciones disponibles.
Yo puedo enseñarte kali en el gimnasio donde imparto clases. no pertenezco a ninguna asociación, solo que yo lo aprendo como un arma más. si te interesa escribeme un mail:samurai_1276@yahoo.es
he encontrado algo que me pilla mas o menos cerca de casa, parece que enseñan otras cosas a parte de Kali (JKD y tal ) pero como todavia no he llamado no se como sera el tema. Si vosotros sabeis algo de esta gente podrias comentarlo.
Quanyou escribió:En madrid si tienes Kali, contacta con Jose Luis Navarro Lujan (bramorii@hotmail.com) , pertenece a la AEDE (asociación española de eskrimadores) y a la Warriors escrima, la gente de las peleas de albacete, el nivel técnico y la eficacia de sus sistemas creo que nadie lo pone en duda a estas alturas, y si alguien quiere pruebas, que se de un salto a Albacete en alguna de las reuniones, creo que quedará convencido.
Por favor, ¿alguien me puede dar la dirección de la sociedad de eskrimadores de Albacete? Y a ser posible, los días y horas en que suelen entrenar.
En http://www.aede.es.vg encontraras toda la info que necesitas, puede que la web este de baja durante algunos periodos supongo que debido a cambios en la misma.
Un saludo.
Aunque ya venia haciendolo una vez a la semana como bien dices, proximamente van a empezar clases de Latosa escrima tres dias por semana (ya dire en que gimnasio) como arte marcial independiente del Wing Tzun, y en el que se enseñan armas, manos vacias, patadas, codos, y todo aquello caracteristico de un arte marcial completo.
Acabo de estar 5 dias con el G.M. Rene Latosa y me he quedado realmente impresionado del trabajo de este hombre, yo pensaba que Emin Boztepe era insuperable en Escrima, pero creedme este hombre le supera, y su escrima es totalmente diferente de lo que yo habia aprendido durante muchos años.
Un saludo.
P.D.: el año que viene podreis ver a este Gran maestro en directo pues vendrá a Madrid.
su escrima es totalmente diferente de lo que yo habia aprendido durante muchos años.
Y esto, ¿por que sera?
P.D.: el año que viene podreis ver a este Gran maestro en directo pues vendrá a Madrid.
A ver si es verdad. Podrias contarnos un poco sobre los entrenamientos con Latosa.
Un saludo.[/i]
proximamente van a empezar clases de Latosa escrima tres dias por semana (ya dire en que gimnasio)
Eso es justo lo que andaba buscando, aunque habra que ver en que gimnasio lo hacen (Ebmas me pillaba cerca). En cuanto sepas algo dilo porque seguro que se apunta mucha gente.
en el que se enseñan armas, manos vacias, patadas, codos, y todo aquello caracteristico de un arte marcial completo.