¿Como lo preguntarias? justifica
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Laurrabaquio
¿Como lo preguntarias? justifica
Una niña va por un camino, hasta que se divide en dos, ella no sabe cual tomar para ir al pueblo, asi que toca a una casa para preguntar cual de los dos caminos la llevara al pueblo, pero en dicha casa viven dos niños uno que dice siempre la verdad y otro que dice mentiras,¿ como formularias la pregunta para que independientemente del niño que salga tome el camino correcto al pueblo?
-
UniSystem_
La pregunta que la niña tendria que hacer es la siguiente:
Al niño que salga: si yo te preguntara cual es el camino que lleva al pueblo cual me dirias?
Imaginemos que A es el camino bueno y B el malo.
Si sale el que dice la verdad nos dira el A, así que vamos bien!
Si sale el que miente: si le hubieramos preguntado cual es el camino nos diria el B (pq es mentiroso), pero como es mentiroso nos dice que el A. Así que vamos bien!!
Salga el que salga habria que ir por el camino que nos indiquen, que en cualquier caso será el A.
Espero haberme explicado bien, es mas facil hablando que escribirlo. En fin, se ha intentado!
Saludos!!
Al niño que salga: si yo te preguntara cual es el camino que lleva al pueblo cual me dirias?
Imaginemos que A es el camino bueno y B el malo.
Si sale el que dice la verdad nos dira el A, así que vamos bien!
Si sale el que miente: si le hubieramos preguntado cual es el camino nos diria el B (pq es mentiroso), pero como es mentiroso nos dice que el A. Así que vamos bien!!
Salga el que salga habria que ir por el camino que nos indiquen, que en cualquier caso será el A.
Espero haberme explicado bien, es mas facil hablando que escribirlo. En fin, se ha intentado!
Saludos!!