Exhibición de Wu Shu en la clausura de los JJOO de Atenas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Exhibición de Wu Shu en la clausura de los JJOO de Atenas

Mensaje por todogimnasio »

Acabo de ver una breve exhibición de Wu Shu, con Yang Zimou (Hero) como coreógrafo, en la ceremonia de clausura de Atenas 2004.

Ha sido interesante, aunque nada parecido a las formas que estamos acostumbrados a ver. Era un grupo bastante grande y empezaban con la apertura de la mayoría de formas de Tai Ji, luego hacían algunas acrobacias, todas de Chan Quan.

Por cierto que en Eurosport han dicho "esto es el Wu Shu, [...] que en cantonés se llama Kung Fu". Que yo sepa, el llamar a las AMC "Kung Fu" viene de las películas chinas en las que alguno decía "Kung Fu" cuando se refería al buen trabajo marcial de su oponente.

En la primera han dicho que se iba a ver una exhibición de artes marciales chinas tradicionales, cosa que no ha sido cierta, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que los periodistas metan la gamba :-D

Lo he grabado en vídeo por cierto, lo malo es que mi capturadora murió tiempo ha.
Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shojun de Jao »

Hola.
Ha sido interesante, aunque nada parecido a las formas que estamos acostumbrados a ver.
Yo también lo he visto, y es normal que no lo estemos acostumbrados a ver pues no era Wushu 100 %, era Ópera China, mucha acrobacia y vestidos pintorescos, aunque bonito; a mi ver.

Saludos.
todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por todogimnasio »

Shojun de Jao escribió:Yo también lo he visto, y es normal que no lo estemos acostumbrados a ver pues no era Wushu 100 %, era Ópera China, mucha acrobacia y vestidos pintorescos, aunque bonito; a mi ver.
Eso me pareció a mí, aunque no estaba seguro porque nunca he visto Ópera China :-)
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Yo estoy con vosotros. Wu-Shu en estado puro...no era, no. Pero no olvidemos que era un espectaculo para la ceremonia de clausura. Yo lo definiria como una coreografia que incluia pasos de baile inspirados en movimientos de Wu-Shu. Bueno, que a mi me gustó.
Por cierto... verás que pedazo de JJOO hacen los chinos, con lo meticulosos que son. :)
Responder