Hola a todos.
Alguien me podria decir de buenos libros, El libro de los cinco anillos ya lo tengo y tambien El arte de la gerra.
Si me aconsejais de alguno mas,del mismo estilo os lo agradecere me preguntan si ¿los hay con estilos vitnamitas; koreanos; o indonesios?
Búfalo escribió:Hola a todos.
Si me aconsejais de alguno mas,del mismo estilo os lo agradecere me preguntan si ¿los hay con estilos vitnamitas; koreanos; o indonesios?
Gracias compañeros.
:
asi a botepronte se me ocurren cosas como "el codigo del samurai" de daidoji yuzan; o "hagakure" de jocho yamamoto....hmmm "el arte de la guerra (II)" de sun bin...."el principe" de maquiavelo.....tambien "el arte de la guerra" de maquiavelo....pfff...hmmm..."de la guerra" de karl von klausewitz, "el arte de la paz" de ueshiba...."libro de orden de caballeria" de raimundo lulio....clasicos griegos...
Búfalo escribió:Hola a todos.
Alguien me podria decir de buenos libros, El libro de los cinco anillos ya lo tengo y tambien El arte de la gerra.
Gracias compañeros.
tiene collons el post
mierda de teclado
los ke te puedo informar son de las aamm de contacto:
muay thai-de jesus juni-edit.alas
deportes de contacto-juan jose albuixech-alas
manual de kick boxing-albuixech-alas
mejora tu kick boxing-albuixech-alas
tambien:EL TAO DEL YEET KUNE DO(MUY BUENO)-EDIT.-EYRAS
EL METODO DE COMBATE DE BRUCE LEE(4 LIBROS)-EYRAS
POR LO DEMAS ke dices vete a una tienda especializada y busca,de vietnamita el viet vo dao,de koreano tae-wondo,y de indonesio el kali
Búfalo escribió:Gracias a los dos, pankratos y Luis Javier.
¿Alguien me puede decir alguno mas?
weno, de artes marciales indonesias uno que a mi me parece interesante es "the weapons and fighting arts of indonesia".
asi siguiendo la line filosofica del principio tambien esta "lecciones espirituales para jovenes samurais" de yukio mishima...."the unfettered mind" de takuan, "la guerra de las galias" de cesar....
no se me ocurren mas en cuanto a tematica hmmm como llamarla...mental con relacion a las artes marcianas, otra cosa serian libros con un enfoque mas tecnico
Los distintos "sermones" del Buda, de distintos autores.
"nueva visita a un mundo feliz" de Aldous Huxley.
"la doble helice" de Watzon y Creeck.
Etc....
Sólo por recordar algunos además de los ya emncionados.
Antes de que te plantees que no son libros de artes marciales un breve comentario: los artistas marciales (todos) son personas, estos libros hablan sobre personas, entonces estos libros tanbien hablan sobre artistas marciales.
Por lo que creo que son un excelente "complemento" a las experiencias del dojo.
Un florido y literario saludo para los amantes de arte de la escritura.
Vale si nos ponemos filosóficos, los escritos de Nietzsche son fácilmente asimilables desde la perspectiva marcial (aunque también son habitualmente malinterpretados), en particular sus escritos sobre el concepto de “superhombre”. Por supuesto también son interesantes los clásicos taoistas, particularmente El tao del amor y el sexo de Jolang Chan (vienen series técnicas ). También recuerdo haber leído un libro de Paul Vunak (ahora no recuerdo el título) bastante interesante, que trata la parte psicológica del combate, seguro que el Hermano Perro lo conoce.
También recuerdo haber leído un libro de Paul Vunak (ahora no recuerdo el título) bastante interesante, que trata la parte psicológica del combate, seguro que el Hermano Perro lo conoce.
Te voy a recomendar unos cuantos libros que tratan muy extensamente acerca del arte del combate y la lucha, con y sin armas y te escribo al lado entre paréntesis un escueto resumen sobre lo que tratan:
- Los 3 Mosqueteros (Capas y espadas a tutiplén)
- Don Quijote de La Mancha (El Maestro del acero toledano)
- Salvar al soldado Ryan (O como llegar a una playa bajo una lluvia de morteros y plomo y no morir en el intento)
- En busca del arca perdida (Manejo exhaustivo del látigo como medio de supervivencia)
- La Guerra de las Galaxias (Maestros en el manejo del sable de luz)
- Battle Royale (Como sobrevivir en una isla rodeado de 43 niños psicópatas armados hasta los dientes, Kobudo a tutiplén)
- El resplandor (Manual sobre el manejo del hacha americana)
- Robin Hood (Manual sobre el manejo del arco y flechas)
Si no te gusta leer, tienes todas estas novelas en versión CINE.
The Tao of Jeet Kune Do. Libro escrito por Bruce Lee, muy interesante en donde además de tratar aspectos técnicos sobre las distancias, distintos oponentes, técnicas, etc... es un gran libro de filosofía oriental. Tao the King Libro escrito por Lao Tse fundador del Taoismo El arte de la paz Por Morihei Ueshiba fundador del Aikido Gibran Khalil (Varios volúmenes) Libros sobre filosofía Oriental (buenísimos) Krav Maga Libro de Eyal Yanilov, manual buenísimo acerca del Krav Maga pero que abarca muchos aspectos estratégicos y de planteamientos de combate en situaciones reales.
Saludos!!!
The Last Dragon.
PSDT: Por cierto "El arte de la guerra", "Tao the King" y varios de "Gibran Khalil, tes los puedo enviar por correo electrónico en formato PDF .