complemento tkd deportivo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

complemento tkd deportivo

Mensaje por speagel »

hola a todos!sigo el foro desde hace tiempo aunque suelo intervenir muy poco.De pequeño hice yudo en el colegio.Fue solo un año y no me acuerdo absolutamente de nada.Poco despues comence a practicar tkd el cual me acompaña desde hace 16 años(tengo 22 años).He competido y compito a nivel nacional y en ocasiones a nivel internacional.Me encanta este deporte/arte marcial aunque reconozco sus defectos y tambien virtudes derivados del entrenamiento deportivo si lo aplicamos a la defensa personal.A mi parecer el tkd entrenado para la competición te permite un buen dominio de la larga distancia con las piernas y buena predisposicion mental para un enfrentamiento.Por el contrario no se entrenan los golpes de brazo de una manera real.Desde hace algo de tiempo complemento mis entrenamientos de competicion con entrenamientos de puño con manoplas al estilo boxeo,al igual que sombra y entrenamiento con saco un solo dia a la semana.Quisiera lanzar una pregunta al aire para una persona que haya estado en una situacion parecida a la mia.¿se puede llevar ambos entrenamientos sin que uno interfiera en el otro ?¿me gusta mucho el tkd de competicion y me gustaria "quemar" mi etapa competitiva?
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Creo que The Last Dragon compagina a la vez varios estilos (Krav Magá y Full Contact) y sigue compitiendo en TKD. Él te podrá contestar :D

Saludos !
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

En la época que hacía Taekwondo y competía , lo compaginaba con Kung Fu, haciendo combate con golpes de puño a la cara ,agarres ,derribos etc.. y tambien me dedicaba a hacer guantes los fines de semana con amigos de Kick Boxing, y nunca me perjudicaron estos entrenamientos a la hora de competir en Taekwondo.

Pienso que te complementa muy bien, y no creo que vayas a tener ningún problema,más bien todo lo contrario.

Un saludo :D
Responder