Y ante esto q harias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Espartano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Y ante esto q harias?

Mensaje por Espartano »

Un saludo a todos,ante todo felcitaros por este magnífico foro,soy nuevo en el foro,aunque llevo leyendolo varios meses.

Quería relatar un hecho q ha sucedido hoy en Málaga y que me ha dejado "acojonao",yo trabajo en un comercio situado en un barrio q suele ser un poco conflictivo,aunque no había visto nada como lo que ha pasado hoy.

Estaba yo trabajando,cuando escucho que en el locutorio q hay frente a la tienda hay gritos,asi q m acerco a mirar,y estaba un marroquí peleandose con un negro (no lo digo despectivamente),aunque al principio los separaron y parecia q no iba a mayores la cosa,se armó una buena,apareció el negro,q por cierto estaba hecho un toro el tio,con dos cuchillos casi tan grandes como los jamoneros,y se fue lanzado para el marroquí con el q se habia peleado antes,q staba en el bar de al lado,éste q habia sido avisado q el negro venia armado,salió con una silla y se fue a su encuentro,golpeandole en la cabeza un fuerte golpe,pensé q dejaba en el sitio al negro,pero nada mas lejos d la realidad,casi ni se inmutó,d hecho llego a hacerle un corte en el pezón,y tuvo suerte q era más rapido q el negro y pudo salir huyendo.

Despues d presenciar eso,aparte de tener los huevos por corbata,y perdonadme la expresión,me puse a pensar en q haría yo en esa situación,y la verdad,ante un tio asi,q sta tan loco como para ir con dos cuchillos a matar a otro,y no retroceder ni recibiendo un sillazo en la cabeza,no creo q haya una opción mas valida q poner tierra de por medio,ni desarmes ni leches...ese tio era una mala bestia y con la suficiente maldad como para clavarte los cuchillos.

Bueno,despues del ladrillo que he soltado,creeis q hay alguna tecnica/desarme q funcione contra un individuo asi? Esque solo se m ocurren 3: Milagro-Do,Corre-jitsu,o una parabellum 9mm y demás armas de fuego.

Bueno,q un abrazo,y perdonadme por el tostonazo este :P
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style »

mmm dificil , pero bueno en el caso de que ande con un nunchaku ahi ya es mas facil ganarle ya que si eres diestro con esa arma es muy dificil saber de donde saldran los ataques .

Pero si no andubiera armado...... y hubiera escaptoria desaparesco del lugar jajajaja ni tonto pa quedarme siendo ke podria llegar con mas gente ...
Y si ya no tengo escapatoria y llego y mi esta intimidando , pues la verdad a tirarle silla mesas y cuanta porkeria ke tenga cerca pa ke se le caiga el arma o asi mismo atacarle con un objeto ke este a mi alcanse.

TENDRIA QUE SER EL FARAON DE LOS WEONES PA KEDARME AHI SABIENDO QUE EL OTRO VIENE ARMADO Y YO NO TENGA NADA PARA DEFENDERME JAJAJAJAJA :lol:

weno eso haria es mi caso

Bye
Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Enano MMA »

Buf, es una cosa difícil.

Cuando un tío se te tira a sacarte las tripas con un cuchillo ya lo puedes tener claro, porque posibilidades tienes poquitas.

Lo mejor es correr como alma que lleva el diablo.

Pero si no fuera posible y no tuvieras más narices que vértelas con él, yo me defendería con algún arma de largo alcance tipo palo, silla, le tiraría monedas a la cara, le escupiría, y cuando ya hubiera agotado mi arsenal táctico, seguiría con los chistes más famosos de Eugenio (QEPD) Creo que ante eso no habría defensa posible. Y lo de las consecuencias legales, cosa aparte.

Nunca me he visto en esas tan chungas, y espero seguir así.

Saludos :D
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

mmm dificil , pero bueno en el caso de que ande con un nunchaku ahi ya es mas facil ganarle ya que si eres diestro con esa arma es muy dificil saber de donde saldran los ataques . CITA.
No me parece que un nunchako te de tanta VENTAJA como afirmas es un arma de dificil dominio,se necesita gran tecnica y tiempo de entrenamiento, y espacio para usarla y no es tan dificil de neutralizar como parece a simple vista, no se si tienes mas experiencia practica que yo en combates reales yo la entreno casi todos los dias y es como tocar el piano, si no se practica se pierde la habilidad.
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

bueno si , lo de la practica con el nunchaku no te lo niego , por ke es muy dificil aprender a usarlo , pero despues cuando lo uses con un solo golpe en la muñeca o en los dedos , suelta el arma de inmediato con decirte que me pegue en la rodilla con el nunchaku un dia y hasta el dia de hoy me duele y eso fue como hace unos 3 meses , imaginate si me hubiera pegado en la cabeza o en la muñeca que es mas fragil que la rodilla.....

Correr no es buena opcion te imginas te caes o te cansas antes que el te faena ahi mismo :-? , pero no es mala opcion..... ya que cuando se esta asustado se corre muy rapido , todbia recuerdo cuando me salio persiguiendo un pitbull , pos ahi todabia no practicaba artes marciales pero corri como condenao jajajajajaja :lol:

weno tambien me gustaria aconsejar que despues t de teenr algun problema y salir victorioso en la pelea lo mejor es salir rapido del lugar por que ahora las pandillas abundan y si no los conoces es mejor evitarlos a menos que sea 1 vs 1 ...

Desde mi punto de vista en la situacion al salir vencedor de estas peleas callejeras , lo primero que hay que hacer es asegurarse y ¿como? podra sonar algo cabron , pero habra que quebrar alguna extremidad , ya que asi tendras mas tiempo para escapar satisfactoriamente .... Esmi punto de vista quisas estoy siendo muy extremista en esto , pero los ladrones o luchadores calljeros no pensaran en meterte un cuchillaso en vengansa si no que se tiraran de inmediato.

weno eso no mas Bye :2gunfire:
ROMEODEBEMORIR4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ROMEODEBEMORIR4 »

hola foreros:
ufffff la pregunta es dificil, por que cualquier equivocacion puede terminar con una muerte, pero de cualquier manera, mi objetivo es salir de la zona de peligro, ya sea:
*tirandole la chaqueta a la cara
*escupir la cara (ojala caiga en los ojos)
*tirarle a la cara cualquier objeto que tengas a mano, una moneda, lapiz, telefono movil, anteojos, vaso, botella....lo que encuentre, tal vez con eso pueda ganar la fraccion de segundo que necesito para escapar.
es dificil la situacion que comentamos, puesto que tambien influye el estado mental y la presion de sentir que te quieren matar, pero de ningun motivo trataria de de entablar combate.

saludos

pd: kenpo style, saludos compatriota yo soy de santiago, de casualidad eres darkfriend.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

podra sonar algo cabron , pero habra que quebrar alguna extremidad , ya que asi tendras mas tiempo para escapar satisfactoriamente

Bastante complicado es ir quebrando extremidades en entornos controlados y seguros (un ring, por ejemplo), como para plantearse algo así en una situación real, enfrentado a una bestia parda armada con dos cuchillos.

Hay que ir olvidándose de las técnicas de fantasía cuando hablamos del mundo real. Y más cuando existen armas de por medio, las cuales solamente necesitan del más mínimo roce para causar estragos.

¿De verdad piensas que serías capaz de aproximarte lo bastante a un energúmeno que esgrime dos cuchillos de más de 30 cm.? Si la respuesta es afirmativa, por favor, haz la famosa prueba del rotulador (que tantísimas veces he comentado en el foro) y luego nos cuentas si has cambiado de opinión.
wang xu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wang xu »

Muy difícil la situación que propones, amigo, pues yo la he vivido, por suerte como espectador, y a pesar de mi larga experiencia en esto de las Artes Marciales, te puedo asegurar que no sé como respondería ante algo así...
Supongo que la mejor manera, si tienes ocasión de ello, es salir corriendo .... pero si te coje desprevenido... !amigo, ahi la cosa es chunga de verdad!....
Coincido plenamente con la opinión de los foreros týr y romeodebe..., pero me gustaría añadir algo más, que quizás pueda hacer reflexionar algo a muchos.
He podido comprobar como, una de las facetas, quizás hasta muy olvidadas en muchas aamm es el control de nuestras emociones, es decir, el control y canalización de esos instintos que todos tenemos y que cada vez más, solo utilizamos para hacernos más agresivos. esa agresividad nos proporciona autoconfianza.... so es lo que creen muchos, hasta que se encuentran en una situación así, que no saben como resolver, porque no les dió tiempo ni de abrir la boca.
El autocontrol bien entendido, en primer lugar agudiza tu inteligencia y tus instintos, lo que conlleva a saber intuir las potenciales situaciones de peligro, y así poder evitarlas. En segundo lugar, te proporciona vías de escape, que de otra manera, una mente confusa no es capaz de percibir con claridad.
Esto, lo entiendo de alguna manera, como eficaz..., puesto que muchas veces, la mayoria de ellas, estas situaciones se ven venir...
Pero seamos sinceros y reconozcamos :cry: que ante situaciones imprevistas e imprevisibles (que no es el caso este), muy poco se puede hacer. Y dá igual el aamm que practiquemos.... :o
Saludos a todos los foreros, pues entre todos arrojáis mucha luz sobre este mundillo, a veces tan en sombras...
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

:o :o :o
Pero estais de broma??? estamos hablando de un negro enorme con dos cuchillos jamoneros????

Corre, por dios, corre...
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

Na, estais equivocados totalmente... lo mejor para estas situaciones es la prevención (como el sida) y eso se consigue con una buena de ley de extrangeria y una policia como dios manda.

Un saludo 8)
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

mmm dificil , pero bueno en el caso de que ande con un nunchaku ahi ya es mas facil ganarle ya que si eres diestro con esa arma es muy dificil saber de donde saldran los ataques .
Esto va en serio?????? o es en tono ironico? :D madre mia como está el patio...
Mebmas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mebmas »

Tengo la desgracia de vivir enfrente de un bar de la ONU (la clientela habitual son negros,moros,sudamericanos y demas nacionalidades instaladas en España) regentado por un vietnamita (menuda mezcla ¿no?) y digo la desgracia porque movidas como las que ha contado el amigo he visto unas cuantas. No me sorprendio lo que comento de la banqueta de bar: lo he visto dos veces, darle a un negro enorme de esos en la cabeza con una y ni inmutarse. En la segunda ocasion que vi el banquetazo, el asiento de madera se partio en el impacto contra la cabeza y el "animal" siguio repartiendo estopa como si no hubiera pasado nada . He visto lanzarse soportes de cemento (los de las sombrillas) al cuerpo y el que recibe el impacto seguir para adelante como si fuera de papel, en fin, un monton de cosas que hacen que salir de noche de casa sea tooooda una aventura. ¿Que le dan a esta gente de comer cuando son pequeñitos (si es que alguna vez han sido pequeñitos, claro) para poder soportar semejante castigo sin aparentemente inmutarse? Ni W.T., ni boxeo, ni karate, ni gaitas, pies para que os quiero. Contra una bestia asi ( a no ser que seas mas bestia que el) pocas oportunidades tienes.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Yo intentaria correr como Forrest, pero el problema aqui es mas chungo, porque... ¿habeis visto como corren los africanos? :o :o :o
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Imagen

:D
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

segun el hecho que conto anteriormente Espartano , me refiero que al principio solo fue una pelea normal y que despues el sujeto volvio con los cuchillos , bueno en ese instante de pelea normal sin armas deberia haberse asegurado el otro luchador con una quebradura o algo , un rodillaso en el muslo pero algo que lo incapasite por un rato al otro . Por que facilmente puede salir corriendo y llamar a mas amigos y ahi si andan armados con armas de fuego tas jodio jajajaja...
ni corriendo te salvas o con suerte te salvas ..

pd: ROMEODEBEMORIR4 no soy darkfriend tb soy de stgo
Responder