Mentiras Innecesarias de Javier Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mentiras Innecesarias de Javier Gutierrez

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Me gustaría matizar algunas observaciones del Sifu Javier Gutierrez en su entrevista en el portal Mundomarcial.com (por cierto enhorabuena por el portal):

Ningún instructor se ha pasado. Todos eran alumnos. Tal vez ahora lo sean; no voy a valorar lo que han estado haciendo este año y medio con Emin, pero cuando abandonaron nuestra organización, de ellos, ninguno era instructor oficial.

¡Vaya por dios! Ahora resulta que Alfredo Valía, responsable hoy en día del Wing Tjun de Iadrola en España, que era el INSTRUCTOR de Madrid con más alumnos de su promoción, no era instructor. Resulta que Paco Reyes el cual llevaba la zona de Alcorcón y hoy en día no está en la OEWT, que ha aparecido en la revista Cinturon Negro junto con Javier Gutierrez publicitando las escuelas de Madrid, no era instructor. Resulta que Guillermo Cordoba que daba casi tantas clases como el propio Javier y que hoy por hoy pertenece a la EBMAS tampoco era instructor. Resulta que Jesús Carvallo no era instructor, pero aparte de tener sus estudiantes daba la clase de Javier los viernes en la Vaguada, osea que Javier dejaba clases suyas a cargo de una persona que no era instructor y sin embargo hoy en día es 2º Grado Técnico ¡vaya por dios!.
Resulta que más de la mitad de los instructores de Javier Gutierrez están en la EBMAS, y todos ellos han aparecido en las publicidades de la Gazeta Marcial de la revista Cinturón Negro. Aunque le joda a Javier la tinta escrita perdura y los documentos, las fotos y demás están ahí para cualquiera que quiera verlos.

Por cierto también me ha gustado el tono condescendiente con el que habla del Sifu Emin, diciendo que eran “compañeros”. ¿¡Compañeros!?. Pero si cuando los hermanos Gutierrez daban sus primeros pasitos en el WT Emin ya era grado técnico. Ahora resultará también que no era el ojito derecho del Kaiser.
Con las mentiras no se llega a ninguna parte.
La calidad técnica de Javier Gutierrez está fuera de toda duda, pero con respecto a sus otras cualidades humanas mejor me callo. A fin de cuentas todos los que dejamos sus clases somos malísimos, no aprendimos nada ni hemos seguido aprendiendo :vamp: . Hay que joderse...
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

¿Por qué no lo comentas en el propio foro de la página?
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Estoy en ello, estoy esperando que me llegue el código de activación como usuario de su página para postearlo. De todas formas lo he posteado aquí también porque este es el foro en el que escribo habitualmente y es un tema relacionado con la temática del foro, supongo que a ti como practicante de kempo no te interesará el tema, pero a la gente de la EBMAS, de la OEWT y a la gente que tenga interés en estas federaciones es un tema que le interesa. Normalmente no suelo entrar al trapo con estos temas, pero esto es algo que me toca la fibra sensible y que me jode profundamente.

Un saludo
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

No me malinterpretes, no me parece mal que lo pongas aquí (además es un tema que sí me interesa), pero creo que lo lógico sería que lo pusieses en ambos foros. Si ya estás esperando la clave pues nada, espero que esto se aclare de forma pacífica y sólo haya sido un malentendido.Un saludo :D
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya »

Hola.

Vamos a analizar algunos puntos:

Creo que la entrevista es politicamente correcta y si la analizamos detenidamente Javier Gutierrez da los puntos de vista que mas le interesa.

1.- Es cierto que nosotros: Guillermo Cordoba, Alfredo Valia, Ignacio Bautista, Carlos de Miguel , Tabaré Picón (el cual es portada de varias revistas de cinturón negro y de varios videos de Sifu Victor), Paco Reyes, Julio Correa (delegado de Canarias en la OEWT), Antonio Olivares (delegado por Murcia en la OEWT), no eramos instructores con un permiso firmado como se tiene que hacer actualmente.

2. Es cierto que su instructor era Salid Avci (que actualmente no esta en la EWTO) que a la vez era alumno de Sifu Emin Boztepe lo mismo que Sifu Victor Gutierrez por lo que se puede decir que eran compañeros.

3. Segun la regla de tres, si el Wing Tzun que enseña Sifu Emin Boztepe tiene que ser igual que el de ellos incluso inferior porqué no es supervisado por un gremio de maestros, entonces el Wing Tsun de Leung Ting tiene que ser igual e incluso inferior que las ramas de Wing Chun o de Ving chun, ya que, en estas ramas hay mas alumnos directos del G.M. Yip Man.

4. En cuanto al G.M. Rene Latosa me gustaria añadir un par de anécdotas, segun me conto en Tenerife, el Maestro Bill Newman llevaba mas de 16 años sin examinarse con el y todos los grados que tenia a partir del 2 grado técnico se los habia dado Kenspecht por motivos politicos, asi mismo, al G.M. Latosa le decian que en Italia y España no se hacia Escrima (menos mal que estuvieron 19 años viviendo juntos) y el G.M. Kenspecht le pedia por favor que no enseñase mano vacia en sus seminarios.

Un saludo y este tan solo es mi punto de vista.
Responder