Hola llevo unos 6 o 7 meses en el gimnasio y estaba pensando en además de mi sesión de pesas usar un aparato de electroestimulación de marca compex que tiene un amigo y me lo va a dejar. Mi duda es que si lo uso además de mi sesión mis músculos no van a tener el descanso suficiente y van a estar sobreentrenados y no se si me merece la pena. Si pudierais aconsejarme os lo agradeceria.
La rutina que hago es:
Lunes: Hombro y triceps
Martes: Pecho y biceps
Miercoles:Descanso
Jueves:Espalda y pierna
Viernes: Biceps y triceps
También me gustaria que criticaseis mi rutina si lo hago mal. De los erroes se aprende
En mi opinion no dejarias al cuerpo descansar lo suficiente para crecer.
Lo que podrias hacer que te vendria muy bien es ponerte los dias de descanso o despues de los entrenamientos el aparato electroestimulador en modo "recuperacion", no se si el modelo que vas a usar tiene ese modo o alguno parecido, creo que si. Usalo y veras que bien te va
Funcionar...funcionan, pero no como ellos te dicen ni sirven para ponerte como los chicos que salen anunciandotelo
Los k anuncian en la tele, son una porqueria...Los aparatos como compex tienen varias rutinas, entre ellas la de recuperacion que es muy efectiva
Sobre tu rutina de pesas, debo decirte que està muy mala. Haces pecho al dìa siguiente de hombro y triceps, biceps al dìa siguiente de espalda, luego haces brazos 2 veces por semana, cuando lo mejor es hacerlos 1 vez para volùmen, ya que trabajan como auxiliares en el resto de ejercicios del torso superior, solo con cierta experiencia entrenando y con una rutina perfectamente distribuida, serìa aceptable entrenarlos 2 veces por semana.
tu rutina arreglada, podrìa ser algo asì:
Lunes: Pecho y biceps
Martes: Piernas
Miercoles: descanso
Jueves: Hombro, trapecio y abdominales
Viernes: Espalda y triceps.
Saludos y suerte.
PD: Yo me olvidarìa de los aparatos de electroestimulaciòn.