duda...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlahkh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

duda...

Mensaje por carlahkh »

buenas a todos... soy una chica nueva por aki y solo keria ver si me podriais ayudar con una duda ke tengo...

Llevo mucho tiempo keriendo hacer algun arte marcial pero nunca encuentro ninguno ke me atraiga como para hacerlo...
Yo he hecho Judo... Karate ... y no me apetece repetir... kisiera hacer algo nuevo...
El Jueves fui a mirar a un gimnasio y vi ke habia king boxing y como ke ya hace mucho ke me atraia pero nose si es un poco bruto para una chica o por lo contrario esta bien...
La chica ke me atendio me dijo ke habia varias chicas... pero bueno nose, haber si me podriais ayudar y decirme si esta bien el kick boxing y no es muy bruto para una chica o si me podeis decir algun otro arte marcial pues bien estaria... tambien me gustaria practicar alguno en ke se empleasen katanas o algo parecido... bueno los boken y eso...

Un saludo a todos y gracias :roll:
Última edición por carlahkh el 13 Sep 2004 16:41, editado 1 vez en total.
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

No se si te será de ayuda lo que te voy a decir, pero ahí va:

Elige el que mas te guste, si te gusta y tienes un buen instructor/maestro/sensei/sifu..., perduraras en la practica y en el caso de las AAMM esa es la habilidad más importante a desarrollar.

Te aconsejaría que no solo mirases sino que probases algunas clases (en la mayoría de los dojos no se cobra las dos o tres primeras clases si vas a probar) para hacerte una mejor idea.

Y por mi parte nada más, suerte y a entrenar duro que el tatami necesita sudor para mantenerse en buen estado.

Un saludo

Pulga
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Creo que principalmente es lo que tu busques en este arte.....creo que seria mas bien Kick Boxing y no King Boxing...digo....

Prueba de todo...te sentiras mal cuando no puedas hacer una....te alegraras cuando se de la ocasion de practicar otra...y sola te daras cuenta de que es lo que te gusta....
carlahkh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlahkh »

Gracias por la aclaración de Kick Boxing y no king boxing... me confundi claramente :roll:

Sobre vuestros consejos os lo agradezco... la verdad ke ando un poco perdida en temas de artes marciales... hay tantos y se tan poco sobre ellos ke bueno ando perdidilla.

Tendre ke hacer eso... probar para saber cual me gusta y haber ke pasa...

Muchas gracias a los dos
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Buenas! si nos dices mas o menos de donde eres igual te puedo aconsejar algun Dojo donde practiquen Iaido, o manejo de otras armas japonesas...
Un saludo.
carlahkh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlahkh »

Hola roninJM...

Pues soy de Madrid, de por el centro, gracias por la ayuda te lo agradezco de verdad...
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

ronin jm, puedes decir q hay por Valencia sobre armas japonesas y lo q comentabas..
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Buenas!! Pues tienes suerte carlahkh, de vivir en una ciudad con tantas oportunidades como madrid, alli mismo, en el centro tienes un grupo. Kendo Madrid. tienen una pagWeb kendo-Madrid. El grupo lo lleva Sr. Carlos Estrecha, 3 dan de Kendo, 3 de Iaido, 1 de Jodo... que son las disciplinas que se imparten. La verdad es que es un grupo magnifico, con gente muy buena que tengo el gusto de conocer y de compartir Koryu y Maestro con ellos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme... Y quien sabe, igual coincidimos en alguno de los cursos que asisten ellos.
Un saludo.
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Buenas!! Pues tienes suerte carlahkh, de vivir en una ciudad con tantas oportunidades como madrid, alli mismo, en el centro tienes un grupo. Kendo Madrid. tienen una pagWeb kendo-Madrid. El grupo lo lleva Sr. Carlos Estrecha, 3 dan de Kendo, 3 de Iaido, 1 de Jodo... que son las disciplinas que se imparten. La verdad es que es un grupo magnifico, con gente muy buena que tengo el gusto de conocer y de compartir Koryu y Maestro con ellos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme... Y quien sabe, igual coincidimos en alguno de los cursos que asisten ellos.
Un saludo.
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Hola! En valencia hay un grupo de kendo que creo hacen Kenjutsu y Iaido... Pero desconozco la escuela que practican... Mira en cualquier buscador escribiendo kendo valencia y te sale la pagWeb.
Un saludo!
carlahkh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlahkh »

Vaya... el kendo me atrae mucho... y lo tengo al ladito... muchisimas gracias roninJM me voy a pasar :D ...

Ahora una pregunta... el kendo solo es de katanas no??? no se usa la defensa ni el atake de los puños y patadas o si??

Soy un poco inculta ... espero ke nadie se ofenda...

Mi pregunta es porke me gusta tanto una cosa como la otra (me refiero a las katanas ke emplea el kendo y al atake y defensa ke se emplea en el Kick Boxing)

Bueno nose si me explico... es ke me gusta las dos partes

Gracias de nuevo roninJM
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Tranquila carlahkh, yo hace unos años tampoco contolba sobre el tema...
vamos a ver, el Kendo(via del sable) se practica con Shinai (sable de bambu) principalmente en la modalidad de kumite, combate con contacto real(de hay la utilizacion del Bogu o proteccion) a zonas predeterminadas. Tambien hay una serie de katas.
El Iaido, (via de la armonia del ser) se practica en la modalidad de katas, con Iaitos(katanas no afiladas),es la disciplina mas Zen dentro de las AA.MM. Lo que si te puedo decir es que dentro de las escuelas antiguas (Koryus) se dan katas con atemis o geris... Por ejemplo en la escuela que nosotros parcticamos de mas de 400 años.
Y luego esta el Jodo, que se practica con el Jo(palo corto) , que tiene unos katas por parejas Jo contra Bokken(sable de madera) que son verdaderas aplicaciones.
Y eso, que te pongas en contacto y que vayas a ver que seguro que te gusta un monton.
Un saludo.
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roninJM »

Por cierto , encontraste la pagweb?? es : http://www.kendo-madrid.com
carlahkh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlahkh »

vaya... cuantas cosas... :roll: pues si... me voy a pasar cuanto antes.... muchisimas graciassssssss roninJM y si encontre la web jeje...

Pues ya te contare ke me dicen vale????

Un beso
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

carlahkh si has visto el kick boxing y te ha interesado, yo te animo a que lo pruebes! no te preocupes por la dureza por que es algo gradual y al final, seras tu la que impongas el limite de dureza que quieres.
Te puedo decir que tengo a varias chicas (incluido a mi novia) entrenando kick y estan todas encantadas! es divertido, te va a dar una preparación fisica muy buena y un sistema de combate real.
cualquier duda que tengas no dudes en consultarme
Responder