¿no creeis que al final todo es genetica?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿no creeis que al final todo es genetica?
Hola a todos.
Pues como he puesto en el titular,¿no creeis qua al final,lo mas importante es la gentica de cada uno?
Os voy a poner un par de ejemplos:
Hace ya algun tiempo,un chaval de mi pueblo estubo en la carcel como cosa de año y medio-dos años por temas que no vienen a cuento.el caso es que durante su estancia en prision ,estuvo haciendo pesas,y joder como se puso,no voy ha decir que para competir pero.............
El caso es que me pongo ha pensar y me pregunto¿que tipo de dieta para volumen se puede hacer en la carcel? yo creo que ninguna.Este chaval venia de familia humilde,dudo mucho que que su familia ni nadie le pudiera enviar suplementos de proteina ni nada por el estilo.¿que monitor que te aconseje se puede tener en la carcel?¿que tipo de pesas pueden haber en prision? y sin embargo desarrollo una musculatura de envidiar.
Otro ejemplo:
Las razas de perros de presa,pitbull,bullterrier,etc.Estos perros aunque vivan todo el dia atados a una cadena(sin nada de ejercicio)siempre tendran una musculatura bestial aunque les des de comer un trozo de pan todos los dias(nada de proteinas).
Con todo esto,queria comentar que en mi modesta opinion,si no tenemos predisposicion genetica para desarrollar musculatura no hay nada que hacer(temas artificiales a parte) ni la mejor de las rutinas,dietas descansos suficientes, haran que nos pongamos como nos gustaria.
bueno,un saludo para todos.
Pues como he puesto en el titular,¿no creeis qua al final,lo mas importante es la gentica de cada uno?
Os voy a poner un par de ejemplos:
Hace ya algun tiempo,un chaval de mi pueblo estubo en la carcel como cosa de año y medio-dos años por temas que no vienen a cuento.el caso es que durante su estancia en prision ,estuvo haciendo pesas,y joder como se puso,no voy ha decir que para competir pero.............
El caso es que me pongo ha pensar y me pregunto¿que tipo de dieta para volumen se puede hacer en la carcel? yo creo que ninguna.Este chaval venia de familia humilde,dudo mucho que que su familia ni nadie le pudiera enviar suplementos de proteina ni nada por el estilo.¿que monitor que te aconseje se puede tener en la carcel?¿que tipo de pesas pueden haber en prision? y sin embargo desarrollo una musculatura de envidiar.
Otro ejemplo:
Las razas de perros de presa,pitbull,bullterrier,etc.Estos perros aunque vivan todo el dia atados a una cadena(sin nada de ejercicio)siempre tendran una musculatura bestial aunque les des de comer un trozo de pan todos los dias(nada de proteinas).
Con todo esto,queria comentar que en mi modesta opinion,si no tenemos predisposicion genetica para desarrollar musculatura no hay nada que hacer(temas artificiales a parte) ni la mejor de las rutinas,dietas descansos suficientes, haran que nos pongamos como nos gustaria.
bueno,un saludo para todos.
-
larguijuelo
- Forero Activo

a ver,
la genetica tiene muxisimo ke ver xo no es todo ni muxo menos.
x si kieres saberlo los seres humanos somos iguales geneticament en un 98% o algo asi ( no esty diciendo k la genetica importe nada).
todos tenemos el mismo funcionamiento, es decir, tu amigo no es el unico que desarrolla musculatura si sigue los pasoos; puede desarrollar mas o menos igual ke todos aunk sea en mayor o menor medida.
tambien no as tenido una cosa en cuenta, el principio de descanso. todo lo que come en la carcel sera unicamente para sufragar gastos sufridos x las pesas xk a part d las pesas no creo k hiciese muxo ( seguro k no tenia k estudiar, movidas cn los padres, cn los amigos , la novia...) asi k esto tambien me sirve para explicaros en cierto modo el principio de descanso k es, os aseguro, de los mas importantes. Y dos años en el ginasio estando en la carcel dan pa muxo segurisimo
x si kieres saberlo los seres humanos somos iguales geneticament en un 98% o algo asi ( no esty diciendo k la genetica importe nada).
todos tenemos el mismo funcionamiento, es decir, tu amigo no es el unico que desarrolla musculatura si sigue los pasoos; puede desarrollar mas o menos igual ke todos aunk sea en mayor o menor medida.
tambien no as tenido una cosa en cuenta, el principio de descanso. todo lo que come en la carcel sera unicamente para sufragar gastos sufridos x las pesas xk a part d las pesas no creo k hiciese muxo ( seguro k no tenia k estudiar, movidas cn los padres, cn los amigos , la novia...) asi k esto tambien me sirve para explicaros en cierto modo el principio de descanso k es, os aseguro, de los mas importantes. Y dos años en el ginasio estando en la carcel dan pa muxo segurisimo
genetica
Bueno, te voy a extrapolar el tema al futbol (que nos gusta a casi todos no?
)
La genetica es importante si. Seguramente si yo me pongo a entrenar desde los 4 años al futbol no llegare a ser como Ronaldo verdad? porque el es "especial".
El entrena igual o menos que muchos jugadores y obtiene mejores resultados. Pero eso no significa que un delantero de segunda division o de otro equipo no sea bueno.
Cada uno, a su nivel, puede mejorar y llevar su fisico mucho mas arriba esteticamente de lo que se puede imaginar. Es cuestion de disciplina y esfuerzo, en este mundillo de las pesas los resultados no vienen regalados (a algunos les cuesta mas....a otros menos, como todo en esta vida).
El problema que tenemos muchos es que nos gusta hacer comparaciones con otras personas que no estan a nuestro nivel.
Tu a lo mejor nunca llegaras a ser Mr. Olimpia pero puedes llegar a tener un cuerpo de puta madre
En resumen: La genetica incide en nuestros resultados, pero no es lo unico que hace que un cuerpo crezca y muscule
La genetica es importante si. Seguramente si yo me pongo a entrenar desde los 4 años al futbol no llegare a ser como Ronaldo verdad? porque el es "especial".
El entrena igual o menos que muchos jugadores y obtiene mejores resultados. Pero eso no significa que un delantero de segunda division o de otro equipo no sea bueno.
Cada uno, a su nivel, puede mejorar y llevar su fisico mucho mas arriba esteticamente de lo que se puede imaginar. Es cuestion de disciplina y esfuerzo, en este mundillo de las pesas los resultados no vienen regalados (a algunos les cuesta mas....a otros menos, como todo en esta vida).
El problema que tenemos muchos es que nos gusta hacer comparaciones con otras personas que no estan a nuestro nivel.
Tu a lo mejor nunca llegaras a ser Mr. Olimpia pero puedes llegar a tener un cuerpo de puta madre
En resumen: La genetica incide en nuestros resultados, pero no es lo unico que hace que un cuerpo crezca y muscule
Es evidente que la genética tiene importancia, pero estoy de acuerdo con Victor. Digamos que la genética establece tu límite. Pero si consiguieras alcanzar dicho límite alucinarías con tu aspecto físico.
Es decir, si entrenas bien, comes bien, descansas bien y lo más importante... SI TIENES MUCHA PACIENCIA (cosa que parece que falta mucho por aqui), conseguirás un físico envidiable, aunque no llegues a tener un físico como por ejemplo Jay Cutler (físico que personalmente no me gusta).
Entrena duro y cuídate, verás que resultados obtienes. Eso si, date tiempo, y no creas ni en entrenamientos milagrosos ni dietas milagrosas ni nada por el estilo, lo unico realmente importante es la constancia.
Un saludo
Es decir, si entrenas bien, comes bien, descansas bien y lo más importante... SI TIENES MUCHA PACIENCIA (cosa que parece que falta mucho por aqui), conseguirás un físico envidiable, aunque no llegues a tener un físico como por ejemplo Jay Cutler (físico que personalmente no me gusta).
Entrena duro y cuídate, verás que resultados obtienes. Eso si, date tiempo, y no creas ni en entrenamientos milagrosos ni dietas milagrosas ni nada por el estilo, lo unico realmente importante es la constancia.
Un saludo
Claro, la genetica determina la constitucion... y eso impone un limite.
Pero antes de llegar a ese limite, es el metabolismo lo unico que nos diferencia a unos de otros. Si entrenas inteligentemente, teniendo en cuenta como reacciona tu cuerpo, tendras resultados con total seguridad.
¿Y alguien sabe como esta realmente el gym para los presos en las carceles españolas? Estoy seguro de que no tiene nada que ver con las cuatro barras con unos pocos discos alrededor repartidas por el patio como nos enseñan en las pelis americanas.
En serio, que esto de la reinsersion lo llevan hasta limites alucinantes...
Pero antes de llegar a ese limite, es el metabolismo lo unico que nos diferencia a unos de otros. Si entrenas inteligentemente, teniendo en cuenta como reacciona tu cuerpo, tendras resultados con total seguridad.
¿Y alguien sabe como esta realmente el gym para los presos en las carceles españolas? Estoy seguro de que no tiene nada que ver con las cuatro barras con unos pocos discos alrededor repartidas por el patio como nos enseñan en las pelis americanas.
En serio, que esto de la reinsersion lo llevan hasta limites alucinantes...
-
amante del fisico
- Forero Activo

.larguijuelo escribió:a ver,
ME GUSTARIA DECIR VARIAS COSAS RESPECTO A LO Q HAZ DICHO AMIGO.EN PRINCIPIO TE DIRE Q ESO Q DICES DE Q UN PRESO NO HACE NADA Y Q SOLO ENTRENA Y LUEGO TODO ES DESCANZO ES ALGO FUERA DE LA REALIDAD.QUISAZ ESE CHICO DEL Q HABLAN NO HICIESE NADA, PERO ESTA CLARO Q SI SE QUIERE EN PRICION SE PUEDE ENTRENAR,ESTUDIAR YA Q HAY VARIAS CLASES EN LAS MAÑANAS Y TARDES,TRABAJAR SI QUIERES Y ESTAR TODO EL DIA OCUPADO.OTRA COSA Q SI Q ME HA PARESIDO UNA AUTENTICA PFALTA DE CONOSIMIENTO.HAZ DICHO Q ESE CHICO NO TIENE PROBLEMAS DE PADRES,NOVIAS AMIGOS ETR,DIOS MIO,ESO NO ES NADA .¿SABES A LA PRESION Q SE SOMETE UNA PERSONA CUANDO ESTA EN LA CARCEL?,TE ASEGURO Q EL DESGASTE PSICOLOGICO Y MENTAL ES TERRIBLEMENTE TERRIBLE TANTO Q PODRIAMOS SUMAR LOS PROBLEMAS COTIDIANOS NORMALES PO 100 Y NO SE Q DECIRTE.SOBRE LA COMIDA TE DIRE Q ES UNA AUTENTICA FALTA DE RESPETO AL SER HUMANO PUESTO Q MIERDA (PERDON POR LA PALABRA) Y LA COMIDA Q ALLI TE CONSUME ES LO MISMO,TE ASEGURO Q POR EJEMPLO EN UN PLATO DE LENTEJAS SOLO HAY AGUA,4 LENTEJAS Y GRASA PARA RETIRAR A CUCHARADAS EN CADA PLATO Y 2 AÑOS COMIENDO ASI Y SOPORTANTO LA PRESION DICHA NO ES LO Q SE DICE EL SITIO IDEAL PARA HACER UN GRAN FISICO.(TODO LO CONTRARIO).ESE CHICO SIMPLEMENTE TENIA Y TIENE UNA GENETICA MARAVILLOSA Y UNA GRAN JUVENTUD Y ESO ES MAS IMPORTANTE DE LO Q SE DICE,SE Q TODFOS CON PACIENCIA,CONSTANCIA,UNA BUENA DIETA,DESCANSO,UNA BUENA RUTINA DE EJERCICIOS CADA VEZ Q LA CAMBIEMOS ,ENTRENAR BIEN Y INTENSO NOS PUEDE DAR UN BUEN FISICO PERO AMIGOS RENDIROS A LA REALIDAD ESE CHICO VA HOY POR HOY A UN GIMNASIO COMERCIAL Y HACE TODO LO Q HE DICHO SIMANDOLE EL ESTAR LIBRE HOY POR HOY DE LA PRESION DE LA CARCEL Y SIMPLEMENTE ADELANTA EN 6 MESES A UNO Q NO TIENE BUENA GENETICA Y Q LLEVA EN EL GIM 2 AÑOS.LO DIGO POR EXPERIENCIA,YA Q YO POR DESGRACIA EN EL PASADO TUVE Q COMER ESAS COMIDAS INFRAHUMANAS Y ESTUVE EXPUESTO A ESA SUPER PRESION Y ME OCURRIO ALGO PARESIDO PUES LAS PESAS ERAN MI FORMA DE ESCAPAR DE AQUELLO Y SALI GRANDE DEFINIDO Y SIN NADA DE GRASA ¿LA EXPLICACION? CREO Q LA GENETICA UNIDO A LA JUVENTUD.
-
amante del fisico
- Forero Activo

.larguijuelo escribió:a ver,
ME GUSTARIA DECIR VARIAS COSAS RESPECTO A LO Q HAZ DICHO AMIGO.EN PRINCIPIO TE DIRE Q ESO Q DICES DE Q UN PRESO NO HACE NADA Y Q SOLO ENTRENA Y LUEGO TODO ES DESCANZO ES ALGO FUERA DE LA REALIDAD.QUISAZ ESE CHICO DEL Q HABLAN NO HICIESE NADA, PERO ESTA CLARO Q SI SE QUIERE EN PRICION SE PUEDE ENTRENAR,ESTUDIAR YA Q HAY VARIAS CLASES EN LAS MAÑANAS Y TARDES,TRABAJAR SI QUIERES Y ESTAR TODO EL DIA OCUPADO.OTRA COSA Q SI Q ME HA PARESIDO UNA AUTENTICA PFALTA DE CONOSIMIENTO.HAZ DICHO Q ESE CHICO NO TIENE PROBLEMAS DE PADRES,NOVIAS AMIGOS ETR,DIOS MIO,ESO NO ES NADA .¿SABES A LA PRESION Q SE SOMETE UNA PERSONA CUANDO ESTA EN LA CARCEL?,TE ASEGURO Q EL DESGASTE PSICOLOGICO Y MENTAL ES TERRIBLEMENTE TERRIBLE TANTO Q PODRIAMOS SUMAR LOS PROBLEMAS COTIDIANOS NORMALES PO 100 Y NO SE Q DECIRTE.SOBRE LA COMIDA TE DIRE Q ES UNA AUTENTICA FALTA DE RESPETO AL SER HUMANO PUESTO Q MIERDA (PERDON POR LA PALABRA) Y LA COMIDA Q ALLI TE CONSUME ES LO MISMO,TE ASEGURO Q POR EJEMPLO EN UN PLATO DE LENTEJAS SOLO HAY AGUA,4 LENTEJAS Y GRASA PARA RETIRAR A CUCHARADAS EN CADA PLATO Y 2 AÑOS COMIENDO ASI Y SOPORTANTO LA PRESION DICHA NO ES LO Q SE DICE EL SITIO IDEAL PARA HACER UN GRAN FISICO.(TODO LO CONTRARIO).ESE CHICO SIMPLEMENTE TENIA Y TIENE UNA GENETICA MARAVILLOSA Y UNA GRAN JUVENTUD Y ESO ES MAS IMPORTANTE DE LO Q SE DICE,SE Q TODFOS CON PACIENCIA,CONSTANCIA,UNA BUENA DIETA,DESCANSO,UNA BUENA RUTINA DE EJERCICIOS CADA VEZ Q LA CAMBIEMOS ,ENTRENAR BIEN Y INTENSO NOS PUEDE DAR UN BUEN FISICO PERO AMIGOS RENDIROS A LA REALIDAD ESE CHICO VA HOY POR HOY A UN GIMNASIO COMERCIAL Y HACE TODO LO Q HE DICHO SIMANDOLE EL ESTAR LIBRE HOY POR HOY DE LA PRESION DE LA CARCEL Y SIMPLEMENTE ADELANTA EN 6 MESES A UNO Q NO TIENE BUENA GENETICA Y Q LLEVA EN EL GIM 2 AÑOS.LO DIGO POR EXPERIENCIA,YA Q YO POR DESGRACIA EN EL PASADO TUVE Q COMER ESAS COMIDAS INFRAHUMANAS Y ESTUVE EXPUESTO A ESA SUPER PRESION Y ME OCURRIO ALGO PARESIDO PUES LAS PESAS ERAN MI FORMA DE ESCAPAR DE AQUELLO Y SALI GRANDE DEFINIDO Y SIN NADA DE GRASA ¿LA EXPLICACION?DIMELO TU.YO CREO Q LA GENETICA UNIDO A LA JUVENTUD. HOY TENGO 35 AÑOS Y DESPUES DE AÑOS LLEVO EN EL GIM 6 MESES ,SI,HE CAMBIADO MUCHO (NO ME QUEJO)PERO POR MUCHO Q ME DUELA NO HA SIDO LO MISMO Q EN AQUELLOS MARAVILLOSOS 20 AÑOS.
Genetica
Mi opinion es que la genética juega un papel importante, pero no decisivo, todos podemos ponernos muy grandes (no como mr.olimpia, pero muy grandes), pero unos en mas y otros en menos tiempo.
Yo por ejemplo tengo una gran genetica para estar definido, siempre estado definido, comiera lo que comiera, bollos,etc, entrenara o no... otros la tienen para ganar volumen...
Yo personalmente en 4 años entrenando tengo un físico muyyy bueno, y he ido pasito a pasito logrando resultados.
Tengo amigos que en 3 meses están igual de grandes que yo, y mas, todo lo que quieran, en un año ganaron 20kg, pero conseguir un físico tan grande en 3 meses ..... no es lo mismo ... los he visto y están muy grandes pero les falta mucho por esculpir (pectorales, abdominales x supuesto,definir, etc). La verdad que para estar con un físico increible a parte de genética hace falta mucho tiempo, al menos 3 o 4 años.
Para aquellos que tengan una buena genética, enorabuena, pero para los que tenemos una genética normal, los cuales necesitamos muchos tiempo (años) para ponernos fisicamente BIEN, el ir al gimnasio de mala gana es un sacrificio enorme, Estas personas tiene que entrenar por que les guste y a la larga conseguirán resultados, sino acabarán dejando el Gym.
Yo por ejemplo tengo una gran genetica para estar definido, siempre estado definido, comiera lo que comiera, bollos,etc, entrenara o no... otros la tienen para ganar volumen...
Yo personalmente en 4 años entrenando tengo un físico muyyy bueno, y he ido pasito a pasito logrando resultados.
Tengo amigos que en 3 meses están igual de grandes que yo, y mas, todo lo que quieran, en un año ganaron 20kg, pero conseguir un físico tan grande en 3 meses ..... no es lo mismo ... los he visto y están muy grandes pero les falta mucho por esculpir (pectorales, abdominales x supuesto,definir, etc). La verdad que para estar con un físico increible a parte de genética hace falta mucho tiempo, al menos 3 o 4 años.
Para aquellos que tengan una buena genética, enorabuena, pero para los que tenemos una genética normal, los cuales necesitamos muchos tiempo (años) para ponernos fisicamente BIEN, el ir al gimnasio de mala gana es un sacrificio enorme, Estas personas tiene que entrenar por que les guste y a la larga conseguirán resultados, sino acabarán dejando el Gym.
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Estoy de acuerdo con herror, nuestros genes determinan nuestra constitucion(endomorfo, ectomorfo, etc) y forma de los musculos pero no mas, sino echenle un vistazo al chileno cristian lobarede que empezo con 60 kilos y 27 cms de brazo y ahora pesa mas de 130 con 54 cms en cada brazo valga la redundancia con 4% de grasa corporal aunque creo que lleva como 20 años en el fisicoculturismo. Yo por lo menos antes de echarle la culpa a mis genes, me preocupo de rectificar mi dieta. Ahora ultimo en el mes pasado subi 2, 2 kilos con solo ajustar la ingesta de proteinas.
Por mas dietas que hagas y duro que entrenes nunca estaras como cristian:

Y respecto a lo de la genetica , pues tiene mucho que ver , tengo un colega que nunca ha entrenado hombros , nunca , ni siquiera hace ningun deporte , y el tio tiene unos hombros
, increíbles , en serio por mas que los entrene nunca los tendre como él , y no soy ningun novato que habla por hablar.
Y amante del fisico , creo que el que opinava lo de la carcel opinava sin conocimientos ( es normal ) ya que aqui todo el mundo desconoze ese mundo.Seguro que es durisimo y tu tuviste un buen par de huevos para salir de ahi.

Y respecto a lo de la genetica , pues tiene mucho que ver , tengo un colega que nunca ha entrenado hombros , nunca , ni siquiera hace ningun deporte , y el tio tiene unos hombros
Y amante del fisico , creo que el que opinava lo de la carcel opinava sin conocimientos ( es normal ) ya que aqui todo el mundo desconoze ese mundo.Seguro que es durisimo y tu tuviste un buen par de huevos para salir de ahi.
Tmb pasa k nos nos vemos cada dia i los cambios k acemos poko a poko no los notamos, en cambio biene algien k no nos ve pongamos 6 meses i el si k nos notara diferentes. i eso no tiene nada k ver con la genetika, vamos es lo k pienso yo, vale k kada uno tng sus limitaciones, unos puedan ir mas rapidos k otros, pero todo es cuestion de paciencia
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Pues no lo tomes a mal karapapa
pero no estoy muy de acuerdo contigo, mas que los genes, el gran problema que nos impide a muchos estar asi es el costo de asumir el estilo de vida culturista y el sacrificio que conlleva, costo economico, discriminacion social, postergacion de los estudios, etc. Obviamente dudo mucho que un ectmorfo llegue a ser como cristian o dorian yates( aunque lobarede era un alfeñique con 27 cms de brazo y 60 kilos cuando comenzo, cualquiera diria que era un ectomorfo con esas cifras) pero porque no un endomorfo como yo jajaja. Y se me olvidaba pero que consideran ustedes "buena genetica" (10 kilos por año?)porque mucho de aquellos culturistas llevan años entrenando su cuerpo
con sacrificio y esfuerzo.
Hola a todos de nuevo,soy el que inicio el post.
Cuando escribi el post me referia a que veo a mucha gente que ve que no tiene resultados o bien estos son pequeños y se ponen a pensar que la rutina que sigen esta mal o la dieta no es la correcta y sin embargo puede que sean personas que por su genetica les cueste muchisimo desarrolar un poco de musculo aun haciendo el entrenamiento-dieta-descanso a la perfeccion.
Creo que todos conocemos a alguna persona del gimnasio que lleva tiempo haciendo pesas,manejando grandes pesos en sus ejercicios,dando a cada musculo el descanso suficiente y sin embargo les ves contraer el biceps o cualquier otro musculo y justo se percibe "una ligera" curva en el musculo.
¿y todo esto porque?¿no sera que geneticamente lo llevan"chungo"?
Un saludo.
Cuando escribi el post me referia a que veo a mucha gente que ve que no tiene resultados o bien estos son pequeños y se ponen a pensar que la rutina que sigen esta mal o la dieta no es la correcta y sin embargo puede que sean personas que por su genetica les cueste muchisimo desarrolar un poco de musculo aun haciendo el entrenamiento-dieta-descanso a la perfeccion.
Creo que todos conocemos a alguna persona del gimnasio que lleva tiempo haciendo pesas,manejando grandes pesos en sus ejercicios,dando a cada musculo el descanso suficiente y sin embargo les ves contraer el biceps o cualquier otro musculo y justo se percibe "una ligera" curva en el musculo.
¿y todo esto porque?¿no sera que geneticamente lo llevan"chungo"?
Un saludo.
Hombre la genetica nos marca , pero aunque la tengamos mala , siempre podremos cojer un buen cuerpo si nos sacrificamos como dios manda y lo hacemos todo correctamente.
Aunque llegar al Nivel de Cristian , pues.... lo primero que tendriamos que hacer es el plantearnos usar anabolizantes = sustancias sinteticas que construien musculo , y despues hacer todo lo que he dicho antes pero de forma mucho mas estricta.Vaya que a mi entender no vale la pena , al menos para una persona con mis principios y mi forma de pensar.
Aunque llegar al Nivel de Cristian , pues.... lo primero que tendriamos que hacer es el plantearnos usar anabolizantes = sustancias sinteticas que construien musculo , y despues hacer todo lo que he dicho antes pero de forma mucho mas estricta.Vaya que a mi entender no vale la pena , al menos para una persona con mis principios y mi forma de pensar.