La verdad es que cada caso es un mundo. Yo, te voy a dar mi pinión personal y desde la más absoluta ignorancia práctica (nunca he tenido un altercado callegero serio). Todo depende de las "mil y un circunstancias", para mi en teoría la distancia no es ningún problema, todo lo contrario, (llevo más de 15 años con judo y ultima mente hago JJ tradicional) es más, si el agresor está lejos no veo el problema (pies para que os quiero), si está cerca y no lo veo claro, pues a dar las pelas (ciertamente y desde la sinceridad me supone un conflicto personal, pero creo que lo haría) pero si el tio está con la navaja pegada a mi cuerpo, o sin ella pero cerca y veo la más mínima oportunidad de arrancarle la cabeza y hechar a correr (y aunque como dicen muchos compañeros eso sea lo último), yo lo haría, ahora, eso si, las cosas tienen que salirte instintivas y "sin pensar" no me voy a poner a recapitular paso a paso lo que hago en le gim, instinto basico y mortal: control del arma, hondanada de hostias a cara cuello tronco y piernas, para pasar a proyectar o luxar o extrangular.
Esto si es uno, con dos

pies en polvorosa o vuelta al caso uno.
Es muy dificil tragarte tu orgullo, tus años de entreno cuando crees que puedes defenderte, lo de menos es lo que roban, lo peor es la sensación de indefensión e impotencia, además una vez en sus manos y dado por perdido todo pueden hacer contigo lo que quieran, así que aunque des las pelas atento por si puedes hacer algo y hechar a correr, no confies en sus escrúpulos o palabra, SON DELINCUENTES Y TE ESTÁN

ATRACANDO.