TÉCNICAS DE BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

SulfuriK escribió:
valetudo escribió:A mi me ha enseñado mas que eso ... la fortaleza fisica, fondo, y saber salir de situaciones en las que es bastante dificil, etc etc etc ... aparte la parte de defensa personal, y bueno el dia a dia te va enseñando muchas cosas que no te das cuenta, pero que luego te salen solas, y te aseguro que te ayudarian en una situacion real.

Un abrazo.
Sí, el BJJ es explosividad pura y si no tienes un buen fondo, vas de culo. Aunque no sé cómo saldría con lo que sé de bjj ante una agresión de navaja, tal vez sea que no me tomo el bjj como defensa personal sino como un complemento y deporte.
Ante ataque de navaja yo de ti practicaria atletismo, vete al congo y ya veras como te van a enseñar a correr.

Abrazos.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

valetudo escribió: Ante ataque de navaja yo de ti practicaria atletismo, vete al congo y ya veras como te van a enseñar a correr.
Ya hago atletismo varios días a la semana así que no hace falta ir al congo. Lo que sí hace falta es ser un poco más críticos y al menos reconocer que el bjj como defensa personal deja mucho que desear. Porque si no puedes correr y te sacan una navaja vas a hacer un takedown? Una cosa es como vendan el bjj y otra muy distinta la vida real.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

SulfuriK escribió: Ya hago atletismo varios días a la semana así que no hace falta ir al congo. Lo que sí hace falta es ser un poco más críticos y al menos reconocer que el bjj como defensa personal deja mucho que desear. Porque si no puedes correr y te sacan una navaja vas a hacer un takedown? Una cosa es como vendan el bjj y otra muy distinta la vida real.
Soy autocritico con el bjj, aunque me encante, no soy ciego, soy el primero en decir que no existe el mejor arte, puede ser que exista al que mejor te adaptes, pero bueno eso es aparte .-....

Igual para ti deja mucho que desear respecto a defensa personal, yo desde que lo practico, estoy mucho mas seguro en mi mismo, mas fuerte, agil, resistente, y bueno he entrenado unos cuantos años musculacion, y unos cuantos artes ( karate, kick, algo de boxeo y muay thai )y nunca me habia sentido tan bien hasta que entrene bjj. Con el bjj no es solo suelo, aunque mucha gente piensa que si, yo por ejemplo he aprendido mas cosas, el saber escaparme de una guillotina, proyectar, salir de mataleon, etc etc etc ... y sobre todo el fondo físico, ya que creo que es muy importante en una pelea, y repito lo del atletismo ... mejor preocupate de correr que de entrenar para reducir a alguien que lleve navaja. Ni gente que lleva años entrenandose especificamente para ello recomiendan el intento de hacer algun tipo de locura, ya que el que te alcanze alguien con un cuchillo/navaja es realmente facil.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Se me olvidaba.

Hay artes mas orientadas a lo que es pura defensa personal. Pero preguntate a ti mismo, incluso practicandolas, serías capaz de reducir a una persona con una navaja ? te atreverias ? yo creo que no, prefiero correr.

Un abrazo.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Creo que lo de sentirse seguro es porque el bjj te crea una sensación de superioridad por saber desenvolverte en el suelo, pero antes tienes que hacerlo en pie. Yo no me arriesgaría a ir directamente al suelo en una pelea callejera.

En cuanto a lo de la navaja, no es que vayas a salir victorioso siempre, y sí prefiero correr, pero cuando no tienes más remedio que hacerle frente has de saber al menos cómo puede ser el ataque (lineal o circular), y si ya has repetido hasta la saciedad las defensas pues tu probabilidad aumenta de salir, aunque no te lo garantiza.

El caso de la navaja puede extrapolarse a un botellazo, agresión con un palo, etc. Ésas cosas en la práctica diaria del bjj no se enseñan.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Ya hago atletismo varios días a la semana así que no hace falta ir al congo. Lo que sí hace falta es ser un poco más críticos y al menos reconocer que el bjj como defensa personal deja mucho que desear. Porque si no puedes correr y te sacan una navaja vas a hacer un takedown? Una cosa es como vendan el bjj y otra muy distinta la vida real.
No estoy de acuerdo y creo k posiblemente opinas eso por no conocer de forma mas extensa el bjj, o por lo menos no has tenido la oportunidad de entrenarlo con mas o menos asiduidad.

Y lo de la navaja no lo enseña el bjj......ni nadie.
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

y q tal enfocar el bjj como un hobie q te encanta pracricar y en q lo pasas bien con tus compañeros y ad+ te apota buena condicion fisica... :wink:
Yo creo q es una de las artes marciales mas efectivas y no creo mucho en las artes marciales q te dicen q puedes enfrentarte a una persona con un arma y salir victorioso o contra 5 a la vez...
Pero vams yo lo entiendo como un deporte y un hobie como el q le gusta jugar al futbol o al tenis y disfruta d ello
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Es efectivo sí, como todas las aamm, pero tampoco la panacea de ellas. Ningún arte marcial te garantiza que puedes partirle los hocicos a un tío que está armado y tú no, pero si has entrenado esas situaciones reales al menos sabes como esquivar el navajazo.

Yo me lo tomo como una afición que me gusta mucho, pero también es bueno hacer una reflexión.
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

si todas las artes marciales son igual de efectivas, porq en la mayoria de los retos q yo he visto por no decir todos el bjj es superior a las demas? y porq sera q en valetudo donde podrias aplicar cualkier arte marcial la base es el bjj? creo q ningun luchador de pride o ufc lucha aplicando aikido taekwondo... con todos mis respetos a los practicantes
Digo yo q no es q sepas bjj y seas invencible o tengas q ser superior a nadie pero a stas alturas creo q sta demostrado q es mas efectivo q muchas artes marciales, y digo efectivo, no mejor.
un saludo
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

pastrana escribió:si todas las artes marciales son igual de efectivas, porq en la mayoria de los retos q yo he visto por no decir todos el bjj es superior a las demas? y porq sera q en valetudo donde podrias aplicar cualkier arte marcial la base es el bjj? creo q ningun luchador de pride o ufc lucha aplicando aikido taekwondo... con todos mis respetos a los practicantes
Digo yo q no es q sepas bjj y seas invencible o tengas q ser superior a nadie pero a stas alturas creo q sta demostrado q es mas efectivo q muchas artes marciales, y digo efectivo, no mejor.
un saludo
Ahora mismo como no seas un elegido con solo BJJ no llegas muy lejos. Todos los tops hacen boxeo o muay thai y en mi opinion en la calle como el 1-2 del boxeo/thai no hay nada.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Ahora mismo como no seas un elegido con solo BJJ no llegas muy lejos.

Si pero aún llegas menos lejos con otro AM que no sea BJJ.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

y el prowrestling, el sambo o el shooto?
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Para qué quieres el bjj si no sabes defenderte en pie?
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

SulfuriK escribió:Para qué quieres el bjj si no sabes defenderte en pie?
¿ Solo has aprendido en bjj defenderte en suelo ?

Yo almenos no.

Un saludo.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

La eterna discusion..jejej yo siempre lo he manifesta y lo sigo diciendo.. si quieres defensa personal Jiu-Jitsu tradicional. o japones o como le querais llamar, solo ver los programas de enseñanza es muy diferente con el BJJ, pero muy diferente.. enfocamos el 70% de tecnicas de defensa personal el resto actividad deportiva a saber.. randoris de suelo tecnicas de suelo etc...etc... por lo que si un practicante de BJJ tiene una habilidad para moverse en el suelo debido al compendio de técnicas y tiempo dedicado al randori de suelo.. un practicante de Jiu-Jitsu pues le pasa lo mismo ante ataques en pie, controles, luxaciones, proyecciones etc etc.. porque es lo que mas hace.
Un saludin..
Responder