El mito de Bourne (Comentario)
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

El mito de Bourne (Comentario)
Por fin he podido asistir al estreno de "El mito de Bourne" segunda parte de la buenísima "El caso Bourne", lo cierto es que esta segunda parte es igual de buena en todo excepto en una cosa:
El director: Paul Greengrass ¡¡¡Vaya cagada que se ha metido con las escenas de combate!!! El muy inútil ha utilizado el sistema de cámara de hombro, con baile de San Vito del operador incluído, con lo cual no se logra distinguir ni un puto movimiento. Además no contento con eso, utiliza el mismo sistema de "cámara al hombro" en todas las escenas de persecución a pie, con lo que el espectador (osea yo) sale con un dolor de cabeza que te cagas y un movimiento de ojos estilo Marujita Díaz. ¿Porqué demonios no han contratado el director del Caso Bourne, Doug Liman?.
No obstante ya os digo que la película está muy bien, y que las escenas de combate o de defensa personal que utiliza son de un estilo muy similar al Krav Maga aunque podría ser de muchos otros estilos similares (y que tienen técnicas con un parecido muy grande). Probablemente si leemos los créditos del final de la película, saldrán los nombres de los responsables de la coreografía y del entrenamiento de Matt Damon y sabremos a que estilo pertenecen.
Bueno amigos, espero que comentéis si os ha gustado esta película que aunque no es de Artes Marciales salen "buenas" escenas de combate y comportamientos "paranoicos" de seguridad y contraespionaje como los que tanto hemos comentado aquí con el amigo Týr.
Saludos!!
The Last Dragon.
El director: Paul Greengrass ¡¡¡Vaya cagada que se ha metido con las escenas de combate!!! El muy inútil ha utilizado el sistema de cámara de hombro, con baile de San Vito del operador incluído, con lo cual no se logra distinguir ni un puto movimiento. Además no contento con eso, utiliza el mismo sistema de "cámara al hombro" en todas las escenas de persecución a pie, con lo que el espectador (osea yo) sale con un dolor de cabeza que te cagas y un movimiento de ojos estilo Marujita Díaz. ¿Porqué demonios no han contratado el director del Caso Bourne, Doug Liman?.
No obstante ya os digo que la película está muy bien, y que las escenas de combate o de defensa personal que utiliza son de un estilo muy similar al Krav Maga aunque podría ser de muchos otros estilos similares (y que tienen técnicas con un parecido muy grande). Probablemente si leemos los créditos del final de la película, saldrán los nombres de los responsables de la coreografía y del entrenamiento de Matt Damon y sabremos a que estilo pertenecen.
Bueno amigos, espero que comentéis si os ha gustado esta película que aunque no es de Artes Marciales salen "buenas" escenas de combate y comportamientos "paranoicos" de seguridad y contraespionaje como los que tanto hemos comentado aquí con el amigo Týr.
Saludos!!
The Last Dragon.
Re: El mito de Bourne (Comentario)
cuestión de gustoThe Last Dragon escribió:¡¡¡Vaya cagada que se ha metido con las escenas de combate!!! El muy inútil ha utilizado el sistema de cámara de hombro, con baile de San Vito del operador incluído, con lo cual no se logra distinguir ni un puto movimiento. Además no contento con eso, utiliza el mismo sistema de "cámara al hombro" en todas las escenas de persecución a pie, con lo que el espectador (osea yo) sale con un dolor de cabeza que te cagas y un movimiento de ojos estilo Marujita Díaz. ¿Porqué demonios no han contratado el director del Caso Bourne, Doug Liman?.
a mi me gustó esa manera de filmarlo.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: El mito de Bourne (Comentario)
Es una forma de rodarlo que emplean para salir del paso y no planificar bien los planos de la escena.Sajite escribió:cuestión de gustoThe Last Dragon escribió:¡¡¡Vaya cagada que se ha metido con las escenas de combate!!! El muy inútil ha utilizado el sistema de cámara de hombro, con baile de San Vito del operador incluído, con lo cual no se logra distinguir ni un puto movimiento. Además no contento con eso, utiliza el mismo sistema de "cámara al hombro" en todas las escenas de persecución a pie, con lo que el espectador (osea yo) sale con un dolor de cabeza que te cagas y un movimiento de ojos estilo Marujita Díaz. ¿Porqué demonios no han contratado el director del Caso Bourne, Doug Liman?.
a mi me gustó esa manera de filmarlo.
Vi el otro día el Mito de Bourne y me encantó y decepcionó al mismo tiempo. Me gustó porque es una buena película de acción que te mantiene en vilo todo el rato. Me decepcionó porque la película anterior (el caso Bourne) me dejó muy buen sabor de boca en cuanto a las escenas de pelea, se parecía mucho al jujutsu japonés. En cambio en esta segunda entrega no se distingue nada. Creo que no deben haber contratado a ningún coerógrafo de artes marciales.
jeff imada.ukemi escribió:Creo que no deben haber contratado a ningún coerógrafo de artes marciales.
http://www.imdb.com/name/nm0408001/