TÉCNICAS DE BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Mad escribió:Ahora mismo como no seas un elegido con solo BJJ no llegas muy lejos. Todos los tops hacen boxeo o muay thai y en mi opinion en la calle como el 1-2 del boxeo/thai no hay nada.

Exacto. Realmente no soy un gran conocedor de BJJ, asi que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa. Pero si se que cada estilo tiene su lugar. Valetodo es un deporte de contacto en el que el cuerpo a cuerpo esta a la orden del dia. Sin embargo el BJJ era la panacea al principio, cuando el suelo era un mito para la mayoría de nosotros (hablo por mi) y no le dabamos mucho crédito. Y es asi como consiguió tanto éxito. Nadie estaba preparado para el suelo. Sin embargo hoy dia ya no es necesario ser BJJ 100% para ser un top, sino saber defenderte. Sino mirar a Wanderlei Silva o CroCop. Tb hay que reconocer que la gran mayoria de los campeones tienen como base el BJJ/Wresttling, pero saben que necesitan practicar casi al mismo nivel otras disciplinas como el boxeo.

Yo tengo el caso de un conocido que es maestro de kunfu. Sin embargo es un Kunfu derivado. Con derivado me refiero a que lo ha ido evolucionando durante sus años de escolta y policia de calle hasta hacerlo practivo y efectivo (y de calle me refiero a que ha estado destinado durante años en los barrios jodidos). Con estas lineas estoy intentando explicar que es un hombre con una experiencia en la calle impresionante y que por tanto no es un cualquiera para mi (como persona es excepcional, aunque sea tema aparte :-) ). A lo que iba. El cuando ve peleas de valetodo, el 80% de lo que ve es suelo, y lógicamente me comenta que para la calle no es lo mas efectivo que se puede hacer (repito, "no es de lo mas efectivo" no quiere decir que no sea efectivo pues el 50% de sus técnicas son suelo y luxacion). En la calle entre dos o tres tirarte al suelo es un suicidio. Desde su experiencia lo mas efectivo para la pelea es lo que hemos llamado de toda la vida 'defensa personal' aplicada a la practica (pocos movimientos pero que sean automaticos, efectivos y realizados con potencia). Luxaciones/esquivos + un 1-2 efectivo. Aunque si me estiras y le preguntas en profundidad, te dirá que prefiere mil veces mas luxar al contrario que golpearlo, ya que cuando por medio hay sangre el tema se complica mucho (la luxación por el contrario produce un efecto de persuasión incontestable).

De todas maneras, un deportista de valetodo logicamente para la mayoría de los enfrentamientos de la calle esta 500% mas preparado que un ciudadano de la media. Esto tb es de lógica.

Bueno, esto sólo es una explicación que queria dar de lo que opinamos dos personas. Un saludo.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

valetudo escribió: ¿ Solo has aprendido en bjj defenderte en suelo ?
Sí, sólo para el suelo ya que está indicado para ese menester.

En cuanto el post de valetudo333 tiene bastante razón, en la calle ir al suelo es como dicen aquí: un tío en el suelo está vendido. Yo también prefiero controlar a un tío con una luxación, así te aseguras de que esté preocupado en el dolor de muñeca que en volver y darte una galleta. Es curioso, pero con algo tan simple como la muñeca y un dedo puedes controlar a una persona, siempre mediando con un golpe para ejecutarla.

En la calle no le vas a decir al susodicho: "Oye, no me patees la cabeza si estoy en el suelo, es que en el Pride no valen esas cosas, ok?. Y tampoco los dedos en los ojos, hay que jugar limpio."
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

En la calle no le vas a decir al susodicho: "Oye, no me patees la cabeza si estoy en el suelo, es que en el Pride no valen esas cosas, ok?. Y tampoco los dedos en los ojos, hay que jugar limpio."
- Si te paras a luxar al otro en pie, sus amigos te pueden patear de igual forma.

- Si eres el mejor boxeador del universo conocido, mientras golpeas a uno, el resto te va a moler a palos.

No importa el sistema que emplees, en una pelea de varios contra ti, en un 99% de las veces acabarás bastante perjudicado. Lo más sensato sería buscar la forma de huir.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

SulfuriK escribió:
Sí, sólo para el suelo ya que está indicado para ese menester.

Hagamos una cosa, mezclemos bjj con wt /kravmaga asi será el sistema hiper mega chuli guay !!!

PD: Se que el bjj no es la panacea, pero tu piensas que sabiendo otras artes estarías mas preparado para defenderte en la calle ? Yo aun no he visto a nadie de krav maga, ni de wt, ni de etc ... que se defiendan en la calle, me gustaría verlo !!! que conste que no es por desprestigiar a nadie, pero no es tan bonito como se pinta, el desarme de pistola, de navaja, que si kali ... no todo el mundo lleva un palito en el bolsillo. Quizás tu y muchas mas personas no les valga el bjj para defenderse en la calle, pero para otros si ( ahi me incluyo yo) y que conste que yo no me iba a tirar al suelo :) ya puse las facultades que me han ayudado a estar mas seguro en mi mismo y pienso yo que el suelo iria como ultimo recurso.

Un abrazo.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

ConqueroR escribió:
- Si te paras a luxar al otro en pie, sus amigos te pueden patear de igual forma.

- Si eres el mejor boxeador del universo conocido, mientras golpeas a uno, el resto te va a moler a palos.

No importa el sistema que emplees, en una pelea de varios contra ti, en un 99% de las veces acabarás bastante perjudicado. Lo más sensato sería buscar la forma de huir.
y si tienes que defender a tu familia o a tu novia?
que preferirias tener los brazos acondicionados para la ensalada de ostias que se avecina o ponerlos a todos en fila india para ir haciendoles mataleones?

En mi opinion hay que saber algo de parte dura y si por lo que sea llegas al suelo poder responder tambien ahi y para eso pocas cosas mejores que el BJJ.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Mad escribió: En mi opinion hay que saber algo de parte dura y si por lo que sea llegas al suelo poder responder tambien ahi y para eso pocas cosas mejores que el BJJ.
Ahi estoy contigo y pienso que la mayoría de gente con 2 dedos de frente también. Siempre hay que saber una cosa para complementar a otra, no existe nada perfecto.

Cada uno se sentirá mas agusto con un arte u otra, por lo que decir asegurando que un arte no vale para la defensa en la calle, me parece una chorrada ....
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

valetudo escribió:
Cada uno se sentirá mas agusto con un arte u otra, por lo que decir asegurando que un arte no vale para la defensa en la calle, me parece una chorrada ....
Quién ha dicho éso? Yo sólo he reiterado que el bjj como único sistema de defensa personal en la calle no te sirve de mucho a no ser que busques el suelo desesperadamente y juegues que te partan la cara. Ahora si lo complementas con otra cosa, la que sea, y por una casualidad vas al suelo ahí entra el bjj. Pero buscar el suelo en la calle me parece un suicidio.

Yo respeto todas las artes, tanto el wing tsun como el krav maga, además están enfocodas a la defensa personal, y los puños en cadena del WT son muy efectivos.
Body
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Body

Mensaje por Body »

Hola foreros.Personalmente no tengo nada contra el BJJ.La verdad no creo que exista arte marcial al que se le haya hecho más análisis y estudios sobre si hace o deja de hacer, y creo que ha salido bastante airoso de muchos de ellos. Yo practico boxeo y lucha Greco(esta última me acercó al mundo de la musculación y me aportó bastante fuerza física, muy importante ya que no todo es técnica).Ya me ha pasado en situaciones reales(soy portero en locales de noche) que lo primero que hago es dar, dar y dar.Si se me pegan, pues la lucha me resulta bastante efectiva ya que me permite proyectar y caer, o bien encima o en una posicion en la que me levanto cagando leches, para luego seguir dando bien con las manos o los pies. Se que muchos critican el estilo de los luchadores americanos, pero a mi entender es bastante efectivo.Al suelo y pegar.Por otra parte una de las cosas buenas de la lucha es que te enseña a que no te tiren al suelo cosa que no he visto en Bjj.Un saludo
pastrana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pastrana »

pues poco bjj has visto, porq si por ejemplo stas en un campeonato y tu oponente te proyecta, ya vas perdiendo :wink:
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

La gente habla de la calle como de si fuese siempre una pelea en la puerta de una discoteca o de noche. Primero, en la calle puede pasar de todo, desde ser uno contra uno a ser varios, todas las combinaciones posibles. No olvidemos q tb se puede dar el caso, pq no, de q sean uno o dos de kick o esas artes q te ayudan a defenderte de una navaja contra 5 de bjj, amigos, esos dos lo tienen claro. Segundo, existen tantisimos factores q se nos pueden escapar de las manos q es imposible saber a priori q puede ocurrir: armas blancas, bates, pistolas...

El BJJ se desprestigia siempre desde el punto de vista de la inferioridad numerica y para mi ese argumento es igual de valido para desprestigiar todas las artes, a no ser q seas Cesar Cordoba o otro luchador de elite. Yo he practicado 4 años de Full ademas de hacer Hapkido y nunca me he sentido tan seguro como con el BJJ. En mi caso, ni con mi BJJ ni con mi Full voy a ganar una pelea contra mas de uno, no nos engañemos, la calle es muy dura y hay mucha gente con muy mala leche q no se rinde facilmente. Por si no os habeis dado cuenta no existe ningun deporte de contacto en el q se organicen competiciones de dos contra uno (q yo sepa) y es por la sencilla razon de q en el 99% de los casos ganarian los dos q van juntos.

El q se crea q se va a pegar con mas de dos o tres y les va a romper la boca a los tres, o bien se va a ir a pegar a un colegio o es un tio con un fisico y con un espiritu guerrero q casi con toda seguridad tb les partiria la cara a los tres sin saber ningun arte marcial (Y conozco a mas de uno). Ademas hay q tener en cuenta q en españa hay gente q si te patea entre varios no para hasta q te hace mucho, mucho mucho daño o incluso te matan, asi q amigos, pensarlo mejor a la hora de pelear contra varios, q si se pierde, en la calle no paran al palmear.

PD: Para cuando un Pride especial 2 conta 1!!
PPD:En la calle ,para mi, lo mejor es la combinación del spray de gel antidisturbio+atletismo!
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Ante todo aclaro que soy novato en esto delbjj, pero a riesgo de faltar el respeto a los avanzados me atrevo a dar una opinión que coincide con la de Sulfurik en gral., en este par de meses que llevo ***solo*** he visto suelo, claro que esto puede depender del profe o del grado de conocimientos/práctica que uno tenga y yo aún estoy verde, pero hasta ahora ha sido así, y ojo que no me quejo ya que era precisamente lo que buscaba (aunque también esperaba mas proyecciones/takedowns).

Me animo ha decir que en el caso de valetudo, ya ha pasado por otras artes de combate de golpeo por lo que ya tenía cubierto el caso, aunque supongo que con el paso del tiempo se irán incluyendo otras técnicas.

De todos modos, hoy por hoy no veo que el bjj sea de lo mas recomendable como primera opción para la defensa pesonal, ni la segunda, con vistas a eventuales problemas callejeros.

Y aunque esto parezca contradictorio, sí creo que con unos años de bjj, debe ser de lo mas contundente para peleas uno contra uno, de esas que teníamos en el colegio (que te veo en tal lugar y...), en esos casos, es un arte temible !!!!!

Pero en la calle, con imponderables varios, lo mejor es algo rapidísimo y que te permita volar rápido de ahí, y prefiero actividades que privilegien esas técnicas al desarrollo del suelo, en casos de mas de uno es obvio que la cosa está muy complicada y pasa mucho por la reacción particular, pero pienso que da muchas mas oportunidades el repartir un par de golpes o proyecciones y correr que el tratar de ir al suelo (que sería suicidio).

Probablemente mas adelante aparezcan golpes de puño, técnicas de parado y demás que me hagan cambiar de opinión (ya dije de lo relativo de mi afirmación dado lo poco que conozco) pero hasta ahora...

De todos modos en mi caso: es exactamente lo que buscaba (solo pediría proyectar mas), para completar las distancias de combate.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Para mi esta muy claro el BJJ es el mejor (y mas elegante y fluido) Sistema de Combate en el Suelo (de los que conozco) pero no es un buen SISTEMA CALLEJERO por una sencilla razón, la distancia donde se desarrolla el COMBATE principalmente en BJJ es en el SUELO, la mayor parte de las peleas empiezan de pies y es allí donde hay que terminarlas por cuestiones TACTICAS Y ESTRATEGICAS es lo mas recomendable ,si me voy al SUELO entonces aplico BJJ con golpes y todo el ARSENAL QUE SE QUIERA (juego sucio que es la calle) y a salir del SUELO CAGANDO LECHES, para mi hay que tener una buena PARTE DURA (o blanda) mas la opción del BJJ por si vas al SUELO, igual que los demás SISTEMAS DE COMBATE DE PIES necesitan el BJJ para tener una GRAN ARSENAL de SUELO (principalmente para peleas de duelo tipo PRIDE-U.F.C o peleas en la calle uno contra uno) lo mismo necesita el BJJ de los SISTEMAS DE COMBATE de Pies para tener buenas opciones en el COMBATE DE PIES y en la PELEA CALLEJERA ,un saludo wtfight`_´r.:wink:

Imagen
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Opino igual
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

Vale Tudo,no todo en el Kali son "palitos",te puedo asegurar que hay algo mas.
UN SALUDO!!
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

wtfight`_´r escribió:Para mi esta muy claro el BJJ es el mejor (y mas elegante y fluido) Sistema de Combate en el Suelo (de los que conozco) pero no es un buen SISTEMA CALLEJERO por una sencilla razón, la distancia donde se desarrolla el COMBATE principalmente en BJJ es en el SUELO, la mayor parte de las peleas empiezan de pies y es allí donde hay que terminarlas por cuestiones TACTICAS Y ESTRATEGICAS es lo mas recomendable ,si me voy al SUELO entonces aplico BJJ con golpes y todo el ARSENAL QUE SE QUIERA (juego sucio que es la calle) y a salir del SUELO CAGANDO LECHES, para mi hay que tener una buena PARTE DURA (o blanda) mas la opción del BJJ por si vas al SUELO, igual que los demás SISTEMAS DE COMBATE DE PIES necesitan el BJJ para tener una GRAN ARSENAL de SUELO (principalmente para peleas de duelo tipo PRIDE-U.F.C o peleas en la calle uno contra uno) lo mismo necesita el BJJ de los SISTEMAS DE COMBATE de Pies para tener buenas opciones en el COMBATE DE PIES y en la PELEA CALLEJERA ,un saludo wtfight`_´r.:wink:
Al fin algo sensato y que concuerda con lo que intentaba demostrar.
Responder