niños en kick boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

maria5924
Forero Nuevo
Forero Nuevo

niños en kick boxing

Mensaje por maria5924 »

hola a todos los kick boxeadores y en general a todos los deportista.

yo tengo una duda muy grande, a ver si alguien me da un consejo:

tengo un hijo de 10 años k practica kick boxing desde hace cuatro meses, el esta totalmente enganchado, no es k sea una maravilla, pero le gusta muxo y yo lo noto muxo mejor tanto fisica como mentalmente, pero mi gran duda es: ¿será peligroso k un niño tan pekeño practike este tipo de deportes?. En el gym me dicen k no, pero no tengo claro. Si alguien me kiere ayudar de antemano le doy las gracias
treski
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por treski »

Pues creo que todo depende del entrenador...
Cualquier deporte ( desde la natación, futbol, ajedrez) pueden ser lo mas peligroso o los mas motivante que puedas ver.
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

yo creo que dependera del niño, de su caracter...si es un chaval violento y problematico pues alomejor no es k sea mu weno para el este deporte ya que cogera mas confianza en si mismo y alomejor no lo utiliza como deporte y se le sube un poco a la cabeza...xo si es un chaval normal pos no creo que haya ningun problema..al final y al cabo es un deporte mas
maria5924
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maria5924 »

gracias tresky, entiendo perfectamente el mensaje k m kieres enviar, pero mi duda es, cuando estan en parejas casi siempre le toca con un adulto, pk no hay niños, esos golpes k se llevan, (aunke lo tratan muy suave para mi gusto) asi dia tras dia, en manos, piernas, cabeza, esos golpes son los k me preocupan.

ya ya se k me puedes contestar, pues metelo en aerobic y asi no se lleva golpes, pero cuanto mas informada este mejor que mejor.

gracias por tu contestacion y mi pregunta sigue abierta para todos akellos k me kieres informar
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

En mi gimnasio entrenan varios chicos menores, el mas chico de 9 años.No creo que halla problema, sobretodo el entrenamiento esta enfocado a pasarlo bien y hacer 1 poco de deporte, mientras no notes actitudes extrañas en el niño (como agresividad y eso...) no veo el problema. En futbol se pegan patadas y nadie protesta :) .
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Cuando he tenido alguna lesión importante,ha sido gracias al maravilloso fútbol,y eso que se supone que en el gimnasio estamos todo el dia "partiendonos" la cara(es que la gente de la calle ve demasiado cine).
Yo he entrenado con chicos pequeños,con chicas y por supuesto con novatos(que todo el mundo tiene que empezar alguna vez),y si tienes dos dedos de frente sabes que potencia aplicar en cada momento.
Yo creo que es más importante vigilar el aspecto psicológico,que el niño no se lo "crea" y acabe hecho un macarra.En cuanto al físico,tu misma reconoces que está mejor física y mentalmente.Si su educación(y no me refiero a si va a colegio de pago) es buena,los problemas deben ser mínimos.Ve a verle a las clases,comentad las cosas que te preocupen, y sobre todo,OLVIDATE DE LOS MITOS DE "SANGRE Y MUERTE" sobre kick-boxing,muay-thai,boxeo y demás,que los perio"listos" solo sacan en la tele lo que les interesa(un boxeador a muerto en una brutal paliza,carmina ha muerto !que gran mujer!,blablablabla...)
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

En mi gimnasio hay niños de unos 11/12 años entrenando kick boxing sin ningun tipo de problemas. ¿peligro? el mismo que el karate infantil, ó judo ó taekwondo. exactamente el mismo, ni mas ni menos.
y es que una cosa es un entrenamiento enfocado a la preparación fisica, tecnicas, juegos , paos, etc y otra muy distinta es la competición.
Y respecto a las lesiones, te aseguro, que he visto mas en futbol que en un entrenamiento normal de kick boxing.
yo mismo empece con 14 años y nunca he tenido una lesión seria.
saludos!
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Infantiles

Mensaje por kurosaki »

Estimada amiga:

Como ya han comentado diferentes compañeros,todo depende del profesor.La norma general en un entrenamiento infantil es el juego,la diversion,la tecnica,la flexibilidad y agilidad,y como ultimo factor la preparacion fisica;me explico:con los juegos,tecnicas y demas, un niño ya va adquiriendo buena forma fisica,muchisima flexibilidad y rapidez.¿Por que no entrenamos a un niño fisicamente igual que un adulto?.Por que un niño en fase de crecimiento recibe una agresion fisica natural impresionante,por lo que si encima le estimularamos mas con el ejercicio, podridia conyevar algun tipo de atrofia.No quiero asustarte,este principio se sigue en todos los deportes infantiles,desde el futbol al karate.A partir de unos doce años ya se recomienda realizar una clase igual que los adultos (dentro de sus posibilidades fisicas) simplemente cuidando el contacto.
Respecto a las lesiones,comparto lo dicho anteriormente,el futbol y el judo tiene mas riesgo de les¡ones.Simplemente, de logica.
Poco a poco,el kick boxing va ganando mas adeptos en los niños,es ameno,desde el primer dia te enseñan gran variedad de combinaciones etc.Ademas,por ejemplo,donde yo resido el Gobierno Autonomico organiza con colaboracion de la Federacion,dentro de los Juegos deportivos,competiciones infantiles de kick.Donde no combaten,solo exhiben su tecnica,pero para ellos es lo "mas",y a partir de catorce años ya pueden realizar Semi-contact.La evolucion es poco a poco pero natural.
Yo mismo presente una alumna de seis años en una exhibicion y se que daron tan encantados,que en esa poblacion ya se han apuntado a la enseñanza infantil,creando una escuela municipal de Kick boxing.

Un saludo e invito a todos los kick boxer a la lucha por la catera.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Infantiles

Mensaje por kurosaki »

Estimada amiga:

Como ya han comentado diferentes compañeros,todo depende del profesor.La norma general en un entrenamiento infantil es el juego,la diversion,la tecnica,la flexibilidad y agilidad,y como ultimo factor la preparacion fisica;me explico:con los juegos,tecnicas y demas, un niño ya va adquiriendo buena forma fisica,muchisima flexibilidad y rapidez.¿Por que no entrenamos a un niño fisicamente igual que un adulto?.Por que un niño en fase de crecimiento recibe una agresion fisica natural impresionante,por lo que si encima le estimularamos mas con el ejercicio, podridia conyevar algun tipo de atrofia.No quiero asustarte,este principio se sigue en todos los deportes infantiles,desde el futbol al karate.A partir de unos doce años ya se recomienda realizar una clase igual que los adultos (dentro de sus posibilidades fisicas) simplemente cuidando el contacto.
Respecto a las lesiones,comparto lo dicho anteriormente,el futbol y el judo tiene mas riesgo de les¡ones.Simplemente, de logica.
Poco a poco,el kick boxing va ganando mas adeptos en los niños,es ameno,desde el primer dia te enseñan gran variedad de combinaciones etc.Ademas,por ejemplo,donde yo resido el Gobierno Autonomico organiza con colaboracion de la Federacion,dentro de los Juegos deportivos,competiciones infantiles de kick.Donde no combaten,solo exhiben su tecnica,pero para ellos es lo "mas",y a partir de catorce años ya pueden realizar Semi-contact.La evolucion es poco a poco pero natural.
Yo mismo presente una alumna de seis años en una exhibicion y se que daron tan encantados,que en esa poblacion ya se han apuntado a la enseñanza infantil,creando una escuela municipal de Kick boxing.

Un saludo e invito a todos los kick boxer a la lucha por la catera.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

la verdad eso depende de muchos factores MARIA, ERES DE TENERIFE? solo es por casualidad,. :wink:
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

La clave es el profesor,¿lesiones?,como cualquier otro deporte.
La lucha va bien a los nanos,les da seguridad mas control y les mantiene en forma.

LARGA VIDA A LA ESKRIMA.
BAHALA NA.
maria5924
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maria5924 »

gracias a todos por la inoformacion que me han dado, lo que si tengo claro es una cosa, si mi hijo sigue en el gym rodeado de gente tan centrada como la que me estoy encontrando en el foro, crecera en un ambiente con una serie de principios muy importantes que le van a ayudar mucho en su formacion como adulto.

Avalancha tienes razon con el tema del futbol, es verdad es muxo mas agresivo que el kick y ahi estan todos los niños corriendo detras del balon.

Con el profesor estoy encantada, tanto a nivel profesional como personal, se sale en los dos sentidos.

Ehedey eres profesor de BJJ?
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Lo que hay que desterrar es viejos fantasmas que todavia influyen a mucha gente a la hora de practicar deportes de contacto.El único problema que hay en este momento es la desinformación y los "profesores"(macarrillas más bien) que hay por ahi sueltos.Yo desde que empecé vivo en fase de "mono" permanente :D ,y me reitero en el asunto de las lesiones: me han pasado cosas más graves,con diferencia, practicando fútbol que con el kick-boxing.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

maria ya se quien eres y tu hijo tambien ,lo e visto por el gym :D ,y no te procupes por el tema del kick ,ahi mas violencia en el telediario de las 3 :wink:
maria5924
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maria5924 »

EHEDEY no soy de Tenerife !ya kisiera yo sol y playa to el año! lo k pasa es k relaciono tu nombre (poco común por cierto) con el BJJ, por eso es mi pregunta
Responder