Critica a Jordi Chillon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Critica a Jordi Chillon

Mensaje por Legazpi »

Hola solo escribo esto después de ver la contestación de abajo de Jordi, y de ver el ultimo número de Neo, que por cierto me reboto bastante, al ver el articulo la conexión Kali wing chun, y empece a leerlo y pense esto ya lo he leido antes, me puse a hojear una antigua revista Sensei, y pude comprobar que tienen publicado el mismo articulo, lo que me da que pensar si es que ya no hay posibilidad de ver nuevos articulos originales, hay escasez de ideas o que más, en todo caso si van a publicar articulos ya publicados seria de agradecer, que no se hubieran publicado antes en españa, o los que tengamos ya unos años, nos vamos a aburrir con las "NUEVAS" publicaciones.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Estas diciendo que es exactamente el mismo articulo pero publicado en otra revista extinta hace años?

:o

Estas seguro de eso?

Me extraña mucho...

No sera parecido?

Puedes aclararlo por favor?
Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Legazpi »

Hola hno perro.

Pues si si tienes la revista es:
Nº 2
Revista SENSEI
Autor: SEGUNDO GOMEZ
paginas: 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 y 54.

eso si las fotos de sensei estan bastante mejor.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Joder que fuerte.

:o

Sin palabras....
Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Legazpi »

Si, sobre todo cuando lo ves se te queda cara de G...
pero es dificil encontrar alguna revista de AAMM interesante. lo mejor es lo que no hay.
José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez »

Pos yo creo que para llevar unos cuantos números la revista no está tan mal,pero usar la revista para autopublicitarse como "gran instructor"de la Kali Academia,cuando no ha sido certificado por nadie está sobrado de modestia y de falta de humildad,y lo del nombre "de la santa cruz que se expanda por todos los rincones del Imperio,AMEN,es simplemente una gran"cagada"profesional a mi entender,no hay ninguna excusa para poner el nombre a un estilo de kali que lleva todas las connotaciones imperialistas de la época,difundir la "santa Cruz" es intentar divulgar un símbolo religioso a un pueblo con unas creencias diferentes que no hay derecho a intentar cambiar.Ni siquiera sería correcto intentar divulgar la"santa Cruz" entre nosotros,ya que eso es algo a lo que un creyente debería acercarse por sí mismo,y no por imposición o "publicidad??".Me pregunto qué pensarán los filipinos si se enteraran.Desde luego,un gran error,que debería solventar el sr.Chillón.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Y dale....
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

De nuevo haciendo amigos...

Imagen
Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Legazpi »

Hola.
Bueno yo te dire que a mi personalmente me parecen todas las revistas demasiado iguales en sus contenidos, aúnque muy de vez en cuando veo alguna cosa que me gusta, pero vamos que de unas a otras los cambios son en las firmas, y en la cantidad de publicidad, las lees si tienes cuerpo para ello, y cuando acabas te quedas igual (bueno a veces cabreado contigo mismo por volver a comprar una revista sea la que sea). tal vez solo me pase a mi y sea "raro", pero a mi personalmente no me gusta ninguna revista, en fin.
En cuanto a lo del sistema de la cruz, dejando claro q me da absolutamente igual, lo que hay que hacer es dejar a la gente que vaya a ver las cosas al gim, si le gusta pues bien y si no pues a seguir buscando, en cuanto a lo de los simbolos, no creo que a los filipinos les suene rara la cruz, mira las religiones dominantes en filipinas, y allí encontraras la religion catolica.
Lo de los titulos pues francamente me remito a lo ya dicho, ve a ver como entrenan, y si te parece bien, no hay más papeles que valgan, eso si que te hablen claro.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

José Pérez Pérez escribió:Me pregunto qué pensarán los filipinos si se enteraran.
:lol: :lol: Sí, sobre todo eso. Qué pensarán los filipinos, que en su gran mayoría son católicos, sobre todo en las islas del centro y norte. Por muy abusiva que haya sido la conquista, y por muchas barbaridades que se hayan cometido por la parte conquistadora, no creo que un católico vaya a renegar del hecho de que la religión que practica se haya extendido por su país incluso a sangre y fuego. Seguramente, después de decirte que esos son errores que tendrían que haberse evitado, te dirían "sí, pero de la Santa Cruz no abomino". Pregúntales a los llamados "moros", o musulmanes del sur, si reniegan de las cabezas filipinas que cortaron los malayos para extender su religión.

De todas maneras esto es absurdo. Es como si se abominara de las artes de los koryu japoneses porque fueron creadas por una casta tan cruel y abusiva como la de los samurai, verdaderos asesinos de su propio pueblo. En fin :sleeping:
INDIO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por INDIO »

soy nueo en esto y no era mi entencion hablar nunca, si no leer. Pero es que esto clama al cielo. Algunas personas interpretan mal los esritos intencionadamente( se nota). O no saben o no quieren leer. ¿Quien c**o se autoploclama instructor de Kali o demás tonterías? ¿Que Sta cruz ni que sto grial?. Un señor que se ha pasado la vida estudianto estas artes. Que para no engañar a nadie le da un nombre "a su interpretacion personal". Que ese nombre dejó bien claro que solo tiene que ver con desplazamientos y que tomó una refencia cultural y que escribe de ello como lleva años haciendolo ( budoka, cinturon negro etc ...) y ahora q el mismo dirije una revista, ahora lo crucificais?
A mi personalmente este señor me toca las pelotas y su arte mas. Pero es evidente la puta envidia, desinformacion y mala gente que hay en las AAMM. Dan ganas de dedicarse al tenis. ¿Como puede haber gente tan mala? En fin, esto es España. Le pasó a Egea, Eguzquiza, Almería etc, etc, etc ( y ahora vendrá algun listo a decir que no compare; ya lo vereís). Luego cuando pasan la frontera todo el mundo esta orgulloso. Pero cuando están aqui...A POR ELLOS! QUE ASCO! - Este Sr al final se irá de España si es listo, como han hecho muchos. Como dicen en américa: Siempre se trata de derribar al que lleva el balón! no? - Insito : Que asco!
Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Legazpi »

Hola indio:

Hombre tampoco lo veas de un modo tan extremo, ya que cada vez que alguien hace algo pues siempre tendra gente a favor y en contra, pero eso pasa hasta con los vecinos siempre hay gente criticada, y gente que critica, pero lo que hay que hacer es ser inteligente, y usar las criticas que te sirvan para mejorar, y las que no tengan fundamento, reirte, si vas a pasarte la vida encabronado por lo que piensen los demas... y es cierto que no todo el mundo se embarca en el tema de hacer una revista, y de hecho si quieres la compras y si no no. Pero como comprador lo que intento es que me den lo que me gusta, o la maxima calidad posible, y en esto pues tengo que criticar cosas como el tema del articulo repetido, que seguro que le podian haber pedido a esta persona u a otro que hiciera algo original para esta revista. En fin el que paga exige en este caso todos nosotros.
José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez »

Sr,Legazpi,es evidente que la "Santa Cruz",AMEN,fue IMPUESTA a sangre ,fuego y crueldad,eso querido amigo y demás foreros NO debería darnos igual,tratándose de que la filosofía de las artes marciales como que está un poco en contra de eso,no?,y la lógica humana también.El hecho de que en Filipinas haya muchos católicos no hace más que confirmar que los españoles hicieron tal "conquista cultural" que borraron casi por completo las creencias y costumbres indígenas de aquellas islas.Yo simplemente insisto en que la alusión al señor Carlos I(que parece ser que era un auténtico tirano)está de mássss.Saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

contexto

Mensaje por josep-bcn »

José Pérez Pérez, hablas fuera de contexto.

¿Quieres hablar de artes marciales, de JKD y, en este caso, del artículo del Sr Jorge Chillón, o de la conquista de las Filipinas?.

Porque lo segundo no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Si quiere hablar de la conquista, sepa que no es este el foro adecuado.
Legazpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Legazpi »

Hola

Bueno personalmente me parece un argumento muy pobre para hacer la critica, pero es como decir que como los usa lanzaron la bomba atomica en japon, los japoneses no van a comer chicle por que es un simbolo norteamericano, tiranos a habido siempre y en todos los paises, pero ahora estamos en el 2004, mira el mundo en el presente y no en el pasado, y en cuanto a filosofia pacifista, no se muy bien donde encajarian por ejemplo los encuentros a vida o muerte de los escrimadores hasta hace muy poco, o es que quedaban para jugar al mus. En fin yo creo que debes cambiar los argumentos, esos no se tienen ni con papel de fumar.
un saludo.

Pd. pon otros argumentos más divertidos que nos permitan razonar, es q estos aburren, no mires la cruz en el ojo ajeno hermano, mira a Mari cruz que esta más a mano.
Responder