¿COMO DEBE SER UN LUCHADOR FISICAMENTE?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Como debe de ser el luchador perfecto?

Musculado: sobre unos 90 kilos (Bob Sapp, Tyson...)
6
55%
Esbelto: Sobre unos 70 kilos (César Córdoba, Remy Bombjaksty...)
5
45%

Votos totales: 11

kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

¿COMO DEBE SER UN LUCHADOR FISICAMENTE?

Mensaje por kickboxer1981 »

Bueno pues este tema (con su respectiva encuesta jejeje que queda mogollón de currao) lo abro para ver como veis vosotros al luchador perfecto, vamos que complexión fisica debe de tener si debe ser un animal (en plan bob sapp) o debe de ser un tio que no este muy pasado de peso (en plan Juan del Valle) Bueno pues yo creo que la conplexión física perfecta seria una que no te dificultase ningun movimiento y que te permita a su vez absorver los golpes ya que una mula como bob sapp pues si te coje te destroza pero te tiene que cojer, y ademas está muy limitado en movimientos vamos yo tendria mas respeto a un César Cordoba que a un Bob sapp ahora cada uno...
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Bob Sapp 90 kg? :o no sabia yo que habia perdido 70...
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Y Remy Bonjasky 70? :D .Pesa mas de 100!!!!!lo que pasa es que es alto y parece menos, pero es 1 peso pesado.Concretamente pesa 106 kg y mide 1,92m.
Y sobre el tema...pues como todo depende yo nunca podre ser un peso pesado (por genetica y por amor a mi higado), pero puedo ser muy bueno en mi peso :).Se trata de busca y encontrar, a poder ser, el equilibrio.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

vamos a ver cada uno tiene un tipo de constitucion,y si un tio mide 2 metros no podra pesar 70 kilos ,si no estaria en el chaxi,cada uno es como es esta claro que para un boxeador es mejor estar fibroso y para uno de sumo pesado yo creo sin ofenderte que la pregunta es ¿fisico adecuado al deporte? o parecida de todos modos es cierto lo de pewee ,bob a regimen?
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jackfrost_es »

:o No se como sera el mejor luchador pero desde luego la encuesta deja mucho que desear. Se nota que no estamos muy informado!! :o Remy que?? Todo esto desde el lado del cariño, por supuesto! :wink:
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Era un ejemploooo y no estoy informado ni del k-1 ni del vale-tudo porque directamente no lo puedo ver porque no tengo ni eurosport ni ninguna cadena de deportes pos me jodo, tengo la primera, la segunda antena tres, telecinco teleasturias y gracias y como paso de comprar dvd´s por su precio pues directamente tengo que buscarme la vida de pelis que me dejan y movidas de esas...
Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic »

A mi me gustaría plantear otra prengunta que veo más importante.

¿Tenemos que quitar tiempo al entrenamiento técnico para darselo a un entrenamiento puramente físico?

Supongo que los que escribimos aquí la mayoria no somos profesionales del Vale Tudo ni competidores de nivel. Por que supongo que muchos de nosotros no entrenamos más de 5 horas a la semana, a la intensidad que uno pueda.

¿Para ser un luchador mejor tenemos que hacer un 50-50, técnico-físico? ¿o sería mejor dedicar al 100% dedicarlo a la técnica?

Un saludo
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Full Technic escribió:A mi me gustaría plantear otra prengunta que veo más importante.

¿Tenemos que quitar tiempo al entrenamiento técnico para darselo a un entrenamiento puramente físico?

Supongo que los que escribimos aquí la mayoria no somos profesionales del Vale Tudo ni competidores de nivel. Por que supongo que muchos de nosotros no entrenamos más de 5 horas a la semana, a la intensidad que uno pueda.

¿Para ser un luchador mejor tenemos que hacer un 50-50, técnico-físico? ¿o sería mejor dedicar al 100% dedicarlo a la técnica?

Un saludo
Segun ZE MARIO SPERRY , un luchador de vale tudo debe ser :

50% fisico , 40% tecnica y 10% de suerte.

En cuanto a la fisonomia del luchador , en vale tudo lo desconozco pero segun un estudio que hicieron para la practica de jiu jitsu brasileño de competicion , la estatura debia de ser entre 1,75 y 1,80 y el peso en tre 80 y 85 kilos , una mezcla entre potencia , resistencia y agilidad.
La verdad es que si tiras de google veras que todos los campeones absolutos de los mundiales de bjj tienen esas caracteristicas ( margarida , saulo , jacaré....) todos rondan los 85 kilos quitando algun PE DE PANO por ahi suelto la mayoria sin semipesados.....
Fight!
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fight! »

Lo más importante es los abdominales para ir a la playa, por supuesto, para un luchador. :D
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

hombre con lo de el peso armlock,primeo mido 1.81y peso 85 aaaaaaaaaaaa estoy en el perfil, :D sangus estara esta noche pikado(es broma)l la verdad es que el poder influye yo diria un tio de 1.90 y 95 kilos y seco a de ser la repolla con cebolla. :wink:
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Hombre yo lo del entrenamiento pienso que se puede compaginar no? si estas hablando de practicarlo como ocio pues yo creo que para ponerte en forma levantar un poco de hierro no viene mal (yo al gimnasio voy pero muy poco porque me aburre prefiero mas entrenar...) pero ya si eres profesional pues si vas a tener que trabajarte un poco el gimnasio...
ROMEODEBEMORIR4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ROMEODEBEMORIR4 »

hola foreros:
logicamente debe haber un equilibrio entre ambos (fisico y tecnico), sin estos 2 parametros nivelados, un luchador daria mucha ventaja a su oponente, claro que me llama la atencion peters aerts, creo que varios conocen su contextura, y asi y todo se las arreglo para salir 3 veces campeon de k1, tambien ernesto hoost 4 veces campeon de k1, ambos tienen un fisico, no muy musculado, pero una pegada rapida y potente.
por lo tanto "mi conclusion" es equilibrar ambos, de acuerdo a las caracteristicas personales de cada luchador.

saludos
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

:o Remy que??
bombjakstky leñe :lol:

al final lo que cuenta es el interior, mira a Fedor, se ve que le gusta la ensaladilla rusa, pero ahi esta dando guerra.
Última edición por Mad el 29 Sep 2004 22:06, editado 2 veces en total.
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Hombre tampoco nos pasemos con lo de la alimentacion que tampoco está bien ser como Akebono jajajaja que juer que yo no me apostaria con ese tio una cena ni jartito de tintorro
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

al final lo que cuenta es el interior, mira a Fedor, se ve que le gusta la ensaladilla rusa, pero ahi esta dando guerra
La ensaladilla, el cocidito y el vodka...fijo!!!
Responder